Vocaciones nativasEl próximo domingo 26 de abril, Día del Buen Pastor, la Iglesia celebra dos jornadas de referencia explícita a la vocación: la 52ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas. Ambas celebraciones comparten el mismo lema: ‘Qué bueno caminar contigo’, con el que se quiere remarcar la alegría de ponerse en camino al encuentro de Dios y con los demás, a través de la vocación. Aquellos que han sido llamados a la vida consagrada o al sacerdocio son conscientes de que Dios camina a su lado y de que esta llamada implica compartir la vida con los demás al estilo de Jesús, para mostrarles el rostro de Dios. La Jornada por las Vocaciones Nativas está dedicada a la oración y a la cooperación económica con los jóvenes que son llamados a la vocación sacerdotal o religiosa en los territorios de misión. Ellos son la muestra de que el Evangelio ha arraigado en una cultura y tiene sus frutos propios.
Los objetivos de esta jornada son varios: - Orar al Dueño de la mies para que siga enviando muchos obreros a su Iglesia, y para darle gracias por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada que actualmente se forman en seminarios y noviciados en todo el mundo.
- Suscitar en los jóvenes disposiciones adecuadas para escuchar la llamada de Dios y su disponibilidad para cumplir su voluntad.
- Promover entre los fieles una eficaz colaboración con la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol, que atiende las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada en los territorios de misión.
- Obtener fondos y ayudas económicas para el sostenimiento y la formación de estas vocaciones, a través de la financiación de becas de estudio.
Toda la información en http://ompes.blogspot.com.es/