Vigilia de PentecostesCon el lema 'Ven Espíritu Santo', se va a celebrar este año la Vigilia diocesana de Pentecostés, el próximo sábado 23 de mayo, a las 20.00 horas, en la Parroquia de los Santos Apóstoles de Boadilla del Monte, perteneciente al arciprestazgo de Villaviciosa de Odón. Será presidida por nuestro Obispo, D. Joaquín María López de Andújar.

Organizada por la Delegación de Apostolado Seglar, participan en su preparación diversos movimientos y asociaciones de nuestra Diócesis, así como las parroquias y fieles del arciprestazgo de Villaviciosa de Odón.

En Pentecostés, la Iglesia española celebra el día del Apostolado Seglar y de la Acción Católica. En el contexto de la preparación a la Gran Misión Diocesana a la que nos convoca nuestro Obispo, esta Vigilia será lugar y espacio de encuentro de muchos de los inscritos como discípulos misioneros, en especial de los que pertenecen al arciprestazgo de Villaviciosa de Odón.

En esta Vigilia que vamos a celebrar, además de compartir la Eucaristía y escuchar la Palabra de Dios, recibiremos el magisterio de nuestro Obispo, y varios hermanos nuestros compartirán un sencillo testimonio.

También en la Vigilia diocesana de este año, algunos miembros de Acción Católica, tras un tiempo oportuno de preparación y formación, darán el paso a la militancia, y con ellos también todos los laicos presentes en el acto renovaremos el sí que un día dimos al Señor.

Ser militantes cristianos supone ser conscientes de la llamada recibida y aceptada de llevar a Cristo a los ambientes, de ser testigos suyos en medio del mundo. Se trata de hacer nuestro el compromiso de servir a la Iglesia según nuestra vocación laical, aspirando a santificarnos en la vida ordinaria.

El Espíritu Santo, verdadero protagonista de la misión, nos ayudará en este encuentro a tomar conciencia de esta llamada que se nos hace. Después del acto litúrgico, disfrutaremos de un breve concierto ofrecido por el Coro Luigi Boccherini, para finalizar compartiendo unos refrescos y la comida que lleven los asistentes.