AINAyuda a la Iglesia Necesitada celebra este año su 50º aniversario de trabajo en España por la Iglesia que sufre persecución y necesidad en todo el mundo, y quiere dar a conocer la labor que desarrolla para sostener a las comunidades de nuestros hermanos en la fe con pobreza material o espiritual o aquellas que sufren en estos momentos grave persecución en distintos países del mundo.

En el marco de las actividades que AIN está desarrollando para dar a conocer la situación de los cristianos perseguidos en el mundo ha organizado una misa que será retransmitida por 13TV desde la Parroquia de San Isidro Labrador, en Leganés, (c/ Rosa Chacel núm 15) el domingo 28 de junio, a las 12.15 horas. Será presidida por el capellán de AIN- España, D. Manuel González López-Corps.

La Diócesis de Getafe cuenta con una delegación de AIN desde el 18 de junio de 2014, fecha en la que fue oficialmente inaugurada por el obispo diocesano, Joaquín María López de Andújar. Esta oficina está ubicada en el edificio del Obispado de Getafe (c/Almendro, 4), y a su cargo se encuentra Mireilla Fernández.

Además de la delegación de Getafe, AIN cuenta con otras cinco oficinas en España (la sede central en Madrid y sus delegaciones en Barcelona, Valencia, Toledo y Santander).

Fue en 1965 cuando el fundador de la institución, el Padre Werenfrien van Straaten, inició los contactos con los Hermanos de la Merced en nuestro país para comenzar a difundir la obra.

En este 50º aniversario, AIN quiere seguir impulsando la sensibilización y la caridad por la Iglesia perseguida y necesitada. Más de 200 millones de cristianos sufren discriminación y persecución a causa de su fe en más de 40 países. El cristianismo es la religión más perseguida del mundo, tres de cada cuatro personas que sufren falta de libertad religiosa son cristianos. Una realidad desconocida en nuestro país por la que AIN lleva casi 50 años siendo portavoz dentro de la Iglesia católica.

La fundación pontificia también promueve la oración por la Iglesia que sufre, como instrumento de intercesión y cauce de gracias a favor de los más necesitados.

Otra misión de AIN es ayudar pastoralmente a la Iglesia que sufre en cualquier parte del mundo a través de más de 5.000 proyectos al año de construcción y reconstrucción de templos, ayuda a la formación de sacerdotes, seminaristas y religiosos, edición de material catequético, estipendios de misa para sacerdotes, medios de locomoción, medios de comunicación católicos y ayuda de emergencia para refugiados.

Esta fundación de la Santa Sede está implantada en 20 países y gestiona más de 5.000 proyectos solicitados por las iglesias locales en todo el mundo.