BeatificaciónLas hermanas Josefa Morabal, Fidela Oller y Facunda Margenat serán beatificadas el próximo sábado 5 de septiembre, a las 11.00 horas, en la Catedral de Santa María de Girona, en una ceremonia presidida por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos. Las tres religiosas son miembros del Instituto de San José de Girona y murieron mártires en la persecución religiosa de 1936.

Estas religiosas tienen una casa en la localidad de Parla (c/Jaime I El Conquistador, 35-2º C), por lo cual la Diócesis de Getafe se siente más unida aún en este acontecimiento tan dichoso para la Iglesia.

Para asistir a la ceremonia es necesario inscribirse en la web que la organización de la beatificación ha creado a tal efecto: www.beatificacionmartiresirsjg.org. En dicha página podrán encontrar toda la información necesaria para poder asistir a los diferentes actos religiosos que se han programado y conocer la biografía de estas futuras beatas, que vivieron con fidelidad y generosidad el carisma de su congregación, fundada por la venerable Madre María Gay Tibau.