CatequesisLa Iglesia celebra el próximo miércoles 6 de enero, solemnidad de la Epifanía del Señor, la Jornada del Catequista Nativo y del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), que este año lleva por lema ‘Catequistas, portadores de la misericordia’.

Tomando como referencia el Jubileo de la Misericordia convocado por Su Santidad, el Papa Francisco, esta jornada, la primera misionera del año, nos invita a centrar nuestra mirada en los catequistas nativos, que muestran en sus vidas la misericordia de Cristo, y a ser generosos en la colecta pontificia de ese día.

El IEME tiene encomendado animar el sentido evangelizador de la solemnidad de la Epifanía, orientar nuestra mirada en los misioneros de a pie, de campo, en los catequistas y en los líderes de comunidades.

Ellos son los mejores propagadores, los más cualificados mensajeros, para dar a conocer y hacer creíble en su cultura que la enseñanza de Jesús de Nazaret será la que nos conduzca al verdadero desarrollo, a la genuina liberación y al auténtico progreso.

La celebración de la Eucaristía será retransmitida por La 2 de TVE desde la Parroquia Virgen de la Providencia y San Cayetano de Madrid (c/ Ferrer del Río, 18) a las 10.30 horas. También Radio 5 retransmitirá la misa de las 8.00 horas.