CáritasCáritas nos invita el próximo domingo 24 de abril a fijar nuestra atención en las personas sin empleo y a colaborar en su campaña a través de donativos y voluntariado y en las colectas de cada misa.

Con motivo de la celebración de esta campaña, Cáritas diocesana también dará a conocer su agencia de colocación en un encuentro de presentación que tendrá lugar el lunes 25 de abril, a las 18.30 horas, en Alcorcón (c/Tablas de Daimiel, 2. Portal 3, local 2).

Esta institución de la Iglesia recuerda a todos los fieles que deben asumir un compromiso concreto en la ayuda a los desempleados.

Más del 70% de las personas atendidas por los equipos de acogida de esta institución están en paro. Durante el año 2015, Cáritas diocesana ha atendido a 819 personas y ha invertido 334.218 euros en su programa de empleo.

Además, desarrolla diversas iniciativas en los municipios de la Diócesis, como acogida y atención especializada, acompañamiento y seguimiento, servicios de orientación laboral, cursos de formación y capacitación y una agencia diocesana de colocación sin ánimo de lucro.