Libro

La Diócesis de Getafe acaba de publicar ‘25 años de misión’, un libro que repasa el cuarto de siglo de su existencia, desde su fundación en el año 1991 hasta nuestros días.
Coordinado por los sacerdotes D. Alberto Royo, D. Inocente García de Andrés, D. Manuel Torres y D. José Ramón Godino, y con la aportación de varios expertos conocedores de la historia diocesana, el libro se puede conseguir gratuitamente en la sede del Obispado (c/Almendro, 4. Getafe).
La Diócesis de Getafe fue erigida canónicamente por la bula ‘Matritensem praeclaram’ del papa Juan Pablo II el 23 de julio de 1991, el mismo día de la creación de la nueva Diócesis de Alcalá de Henares. Ambas fueron desmembradas de la Archidiócesis de Madrid, de la cual son sufragáneas.
La creación de estas dos nuevas diócesis se debió al gran crecimiento demográfico de la Archidiócesis de Madrid, que, a principios de los años 90, llegaba ya a los cinco millones de habitantes, de los cuales alrededor del 90% eran católicos.
A partir de ese momento, la Diócesis de Getafe es encomendada al pastoreo de D. Francisco José Pérez y Fernández Golfín.
Entre los hitos importantes recogidos en el libro destacan los inicios del Seminario diocesano Nuestra Señora de los Apóstoles, la creación de numerosas parroquias, la celebración del Jubileo del año 2000, la muerte del primer obispo, el nombramiento del actual pastor D. Joaquín María López de Andújar, de sus obispos auxiliares (D. Rafael Zornoza primero y D. José Rico Pavés después), la Misión Joven, el Congreso de Apostolado Seglar, la restauración de la Catedral, el Año Jubilar Mariano, la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, el Congreso de Nueva Evangelización y, finalmente, este último año, la Gran Misión diocesana.