Domingo 18 de diciembre, 20.00 horas. Catedral Santa María Magdalena

El Coro Diocesano y su Orquesta Sinfónica convocan a los  fieles de la Diócesis el próximo domingo 18 de diciembre, a las 20.00 horas, en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe), a vivir un encuentro musical de Adviento: el Oratorio de Navidad y la Vigilia de Oración.

El acto contará con la presencia del obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar.

Se trata de una preciosa celebración con una selección de lecturas de la tradición patrística, antífonas y oraciones que dialogan con las intervenciones musicales.
Se interpretarán piezas clásicas de autores como Bach, Haendel, Saint Säens, Vaughan Williams o Rutter, entre otros, así como obras famosas de la tradición navideña inglesa, carols y otros géneros antiquísimos, poniendo una mirada especial en la Virgen María.

Como es habitual, este año también han introducido algunas piezas nuevas, tanto para el Coro Diocesano como para su Orquesta: nuevas partituras, versiones y arreglos, que han preparado durante mucho tiempo con ilusión, empeño, tiempo y dedicación, y una sola motivación: rezar y hacer rezar.