La Iglesia celebrará el sábado 11 de febrero, festividad de la Virgen de Lourdes, la XXV Jornada Mundial del Enfermo con el lema ‘El asombro ante las obras que Dios realiza: «El Poderoso ha hecho obras grandes por mí…» (Lc 1,49)’.
Esta Jornada, instituida por san Juan Pablo II en 1992 y celebrada por primera vez precisamente en Lourdes el 11 de febrero del año siguiente, constituye una ocasión para prestar especial atención a la situación de los enfermos y de todos los que sufren en general.
Al mismo tiempo, es una llamada dirigida a los que se entregan en su favor, comenzando por sus familiares, los agentes sanitarios y los voluntarios, para que den gracias por la vocación que el Señor les ha dado de acompañar a los hermanos enfermos.
Además, esta celebración renueva en la Iglesia la fuerza espiritual para realizar de la mejor manera posible esa parte esencial de su misión que incluye el servicio a los últimos, a los enfermos, a los que sufren, a los excluidos y marginados (cf. Juan Pablo II, ‘Motu proprio Dolentium hominum’, 11 febrero 1985, 1).
La Delegación de Pastoral de la Salud de la Diócesis de Getafe se suma a esta convocatoria e insta a todos los sacerdotes a dedicar y a celebrar esta jornada en sus parroquias e invitar también a todos los enfermos que puedan desplazarse hasta ellas, así como a miembros y a voluntarios de esta pastoral, a que participen en la misa de ese día, durante la que se recordará especialmente la figura de María, en la que estas personas deben encontrar la fortaleza y la confianza en medio de su situación de sufrimiento.
Descargar los materiales: