Fe y misericordia, ejes de la Semana de Cine Espiritual de este año

Como cada año, la Delegación diocesana de Medios de Comunicación organiza la Semana de Cine Espiritual, que en esta ocasión incluirá en su programa cinco películas que nos harán reflexionar acerca de temas como la fe o la misericordia.
La Semana de Cine Espiritual se celebrará del 23 de febrero al 4 de marzo, con proyecciones en cinco localidades de nuestra Diócesis.
El programa de este año incluye desde grandes producciones de Hollywood, como ‘Hasta el último hombre’, la última película dirigida por el afamado Mel Gibson, o ‘Resucitado’, protagonizado por el conocido Joseph Fiennes, hasta producciones independientes, como ‘Los milagros del cielo’.
También habrá lugar para el cine europeo, con una película como la italiana ‘Si Dios quiere’, y para el producto nacional, con ‘Luz de Soledad’, producida por Goya Producciones, que está haciendo un gran esfuerzo por poner en marcha proyectos con un marcado carácter católico.
Las entradas se podrán conseguir aportando un donativo de al menos tres euros. Como es costumbre, los beneficios que se obtengan en esta Semana de Cine Espiritual irán destinados a apoyar un proyecto social en nuestra Diócesis.
Este año, servirán para impulsar la labor del comedor social San Juan de Dios, de Ciempozuelos.


Programación


-    23 de febrero (20.00 horas): ‘Los milagros del cielo’. C. Comercial Plaza Éboli (Av. Pablo Picasso, s/n. Pinto).

https://www.youtube.com/watch?v=3uD-APD8sXU


-    24 de febrero (20.00 horas): ‘Si Dios quiere’. Colegio Divina Pastora (Pº Pablo Iglesias, 5. Getafe).

https://www.youtube.com/watch?v=nJWodizBy2I


-    25 de febrero (20.00 horas): ‘Luz de Soledad’. Parroquia Nuestra Señora de La Saleta (Pl. Brasil, 0. Alcorcón).

https://www.youtube.com/watch?v=m8Xtf_UfMhU


-    26 de febrero (16.00 horas): ‘Resucitado’. El Restón (Av. Mar Mediterráneo, 3. Valdemoro).

https://www.youtube.com/watch?v=CeVwoIMhcpg


-    3 de marzo (20.00 horas): ‘Luz de Soledad’. Auditorio Benito Menni (c/Jardines, 1. Ciempozuelos).

https://www.youtube.com/watch?v=m8Xtf_UfMhU


-    4 de marzo (11.00 horas): ‘Hasta el último hombre’. Centro Comercial El Restón (Av. Mar Mediterráneo, 3. Valdemoro).

https://www.youtube.com/watch?v=p3T8EhXgIjg


Películas

‘Luz de Soledad’
Director: Pablo Moreno
Reparto: Laura Contreras, Elena Furiase, Raúl Escudero

Película en torno a la figura de la madre Soledad Torres Acosta. Se centra en los orígenes de la institución religiosa de las Siervas de María y a las dificultades a las que se enfrentan en la España de comienzos del siglo XX.

‘Si Dios quiere’
Director: Edoardo Maria Falcone
Reparto: Marco Giallini, Alessandro Gassman, Laura Morante, Ilaria Spada

Tommaso, un cardiólogo de prestigio, es un hombre de firmes creencias ateas y liberales. Está casado y tiene dos hijos. Uno de ellos, Andrea, prometedor estudiante de medicina, revoluciona a la familia cuando les anuncia que quiere hacerse cura.

‘Los milagros del cielo’
Directora: Patricia Riggen
Reparto: Jennifer Garner, Martin Henderson, Brighton Sharbino, John Carroll Lynch

Basada en una historia real, cuenta la milagrosa curación de una niña que padecía un extraño trastorno gastrointestinal que los médicos no sabían descifrar. Tras un terrible accidente que casi le ocasiona la muerte, supera su enfermedad, dejando sin habla a toda la comunidad científica.

‘Resucitado’
Director: Kevin Reynolds
Reparto: Joseph Fiennes, Tom Felton, Peter Firth

La historia nos sitúa en Jerusalén, días después de la muerte de Jesucristo. En la ciudad no se habla de otra cosa y, por ello, Poncio Pilato manda a Clavius, un centurión romano agnóstico, que investigue la realidad del asunto. La misión que le encomiendan consiste en localizar el cuerpo desaparecido de Jesús de Nazaret para zanjar y dar fin al tema de la resurrección. Sin embargo, a lo largo de la misión, las dudas aumentan en el soldado respecto a la existencia de lo sobrenatural y se verá confrontado con los apóstoles, otros personajes bíblicos y los misteriosos acontecimientos que tuvieron lugar después de la crucifixión.

‘Hasta el último hombre’
Director: Mel Gibson
Reparto: Andrew Garfield, Vince Vaughn, Teresa Palmer

II Guerra Mundial. Desmond Doss (Andrew Garfield), un joven contrario a la violencia, se alista en el ejército de los EEUU con el objetivo de servir como médico durante la guerra. Tras enfrentarse a las autoridades militares y a un juicio por su negativa a empuñar un arma, consigue su objetivo y es enviado a servir como doctor al frente japonés. A pesar de ser recibido con recelo por todo el batallón durante la salvaje toma de Okinawa, Desmond decide jugarse la vida en la peor de las condiciones, demostrando su valor salvando a 75 hombres heridos y consiguiendo el respeto de los soldados.