En el marco de la celebración del V Centenario de la llegada de Carlos I a España, la Delegación de Patrimonio de la Diócesis de Getafe y el Centro Unesco Getafe-Madrid han organizado el primer congreso internacional ‘De los Trastámaras a los Austrias: ecos de un Imperio en nuestro mundo contemporáneo’ para analizar la influencia que ha tenido en la cultura contemporánea occidental la llegada del monarca a España.

El congreso es el primero de este carácter en nuestro país y tiene como objetivo acercar este legado histórico al público general a través de un ciclo de conferencias que se impartirán en lugares por los que pasó el emperador: el Paular, Toledo y Getafe, el 6 y el 24 de abril y el 11 de mayo, respectivamente.

Contará con prestigiosas figuras del mundo cultural, político, histórico, artístico y religioso que disertarán sobre el impacto del cambio de la dinastía Trastámara a la de los Austrias en su época y las repercusiones que han llegado hasta nuestros días.

Entre los ponentes se encuentran catedráticos de las universidades, Complutense, Ramón Llull, Valladolid y Rey Juan Carlos, entre otras, así como el deán de la Catedral de Toledo y el prior de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.  El sacerdote diocesano D. Jesús Folgado, doctor en Teología y párroco en Sevilla la Nueva, contextualizará el congreso en cada una de las jornadas.

La participación en este ciclo otorgará a los asistentes créditos de libre configuración de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Carlos III.

Estas jornadas son gratuitas Y de acceso libre, previa inscripción antes del 31 de marzo, en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Toda la información en link descarga.