Ahora que llega el tiempo de hacer la matrícula en los colegios y los institutos, la Iglesia ha lanzado la campaña ‘Me apunto a Religión’, dirigida a los padres y a los alumnos para que se inscriban en esta asignatura.

A propuesta de los delegados diocesanos de Enseñanza, este año se ha preparado una campaña de carácter especial que anima a los padres a hacer uso del derecho que tienen a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral católica en la escuela, según sus convicciones.

Para ello es necesario inscribirles a la clase de Religión o que los alumnos estén motivados para que lo hagan ellos mismos.

La campaña incluye el lanzamiento de la página web www.meapuntoareligion.com, en la que se profundiza más sobre las razones por las que apuntarse a esta asignatura.

Esta web servirá de ayuda al ofrecer las posibles soluciones a obstáculos que se puedan producir en el proceso de inscripción.

También se incluyen los materiales de la campaña con objeto de facilitar su difusión.

Desde la Comisión de Enseñanza de la Conferencia Episcopal Española se recuerda que es a los padres a quien corresponde la educación de sus hijos y no al Estado.

La eliminación de este derecho o la imposibilidad de elegir libremente el centro educativo para sus hijos debilitarían significativamente nuestra democracia.

Por eso, invita a los padres a favorecer la educación religiosa de sus hijos, sin dejarse frenar por las dificultades que pueden encontrar en algunos centros educativos a la hora de apuntarles a la asignatura de Religión Católica.

Más información: