Las parroquias de la Diócesis de Getafe se sumarán el próximo 14 de enero en las eucaristías dominicales a la celebración de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado, que este año lleva por lema ‘Acoger, proteger, promover e integrar a los emigrantes y refugiados’.

La Delegación diocesana de Migraciones ha organizado para ese mismo día una eucaristía, a las 12.00 horas, presidida por el delegado de esta área, D. José Miguel Sopeña, en la Parroquia San Rafael (Pl. Rufino Castro, s/n. Getafe), y una fiesta intercultural desde las 17.00 hasta las 20.00 horas.

La Comisión Episcopal de Migraciones ha publicado ya los materiales con los que preparar esta Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado. Los obispos recuerdan que, “a cada ser humano que se ve obligado a dejar su patria en busca de un futuro mejor, el Señor lo confía al amor maternal de la Iglesia”.

“Esta solicitud ha de concretarse en cada etapa de la experiencia migratoria: desde la salida y a lo largo del viaje, desde la llegada y hasta el regreso. Es una gran responsabilidad que la Iglesia quiere compartir con todos los creyentes y con todos los hombres y mujeres de buena voluntad, que están llamados a responder con generosidad, diligencia, sabiduría y amplitud de miras -cada uno según sus posibilidades- a los numerosos desafíos planteados por las migraciones contemporáneas”, afirman.

Todos los materiales en www.conferenciaepiscopal.es