La Diócesis de Getafe celebrará el próximo domingo 18 de marzo, víspera de la festividad de san José, el Día del Seminario bajo el lema ‘Apóstoles para los jóvenes’, inspirado en el próximo Sínodo de Obispos que fijará su mirada en las nuevas generaciones.

Son más de una treintena los jóvenes de entre 18 y 40 años que se preparan en el Seminario Mayor Nuestra Señora de los Apóstoles, situado en el Cerro de los Ángeles, para recibir en un futuro, si Dios quiere, la ordenación sacerdotal.

Procedentes de muchos puntos de la Diócesis como Aranjuez, Alcorcón, Pinto, Villa del Prado, Villanueva de la Cañada, Valdemoro, Villaviciosa de Odón, Móstoles, Getafe, Arroyomolinos, Leganés o Humanes de Madrid, algunos han ingresado al Seminario después de cursar estudios universitarios y doctorados, mientras que otros lo hicieron nada más concluir el Bachillerato.

Cinco de los actuales candidatos proceden del Seminario Menor de la Diócesis, ubicado en el municipio de Rozas de Puerto Real. En este centro, donde estudian algo menos de un centenar de alumnos, casi 30 de ellos forman parte del itinerario de discernimiento sacerdotal.

Acompañados por el rector, D. Miguel Díaz, y por el director espiritual, D. Carlos Ruiz, recorren su adolescencia y su primera juventud bajo el ritmo del estudio, la oración, el deporte, la santa misa y la convivencia, que les ayudan a descubrir la vocación que Dios quiere para ellos.

Formación en el Seminario Mayor

Los seminaristas dedican toda la jornada a formarse como futuros pastores de sus comunidades. Lo hacen por medio de la vida espiritual (misa diaria, oración comunitaria, Rosario y adoración personal), de la vida académica (cuatro horas diarias de clases y tres de estudio), de la vida comunitaria y de la vida apostólica (las tardes de los viernes y las mañanas de los domingos las dedican a dar catequesis, a visitar enfermos, a rezar con grupos y un largo etcétera).

Dejamos a los lectores dos tareas: rezar por las vocaciones (en este enlace pueden inscribirse en la cadena diocesana de oración: http://www.seminariodegetafe.com/index.php/cadena) y destinar un buen donativo en la próxima campaña del Seminario.

La Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades es la encargada de editar los materiales preparatorios.

El Día del Seminario se celebra desde 1935 con el objetivo de suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad, y en particular a las comunidades cristianas.