Domingo 16 de diciembre, en la Basílica del Cerro de los Ángeles

Con motivo del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón, el Coro y la Orquesta de la Diócesis de Getafe celebrarán el próximo 16 de diciembre domingo ‘Gaudete’ el Oratorio de Navidad y una vigilia de oración, que tendrán lugar en la Basílica del Sagrado Corazón a las 20.00 horas. El Oratorio ofrece una experiencia única y diferente que va más allá de lo meramente musical. La Orquesta y el Coro quieren vivir esta cita con una esmerada preparación y una singular puesta en escena. El Oratorio de este año será un momento de oración y de música con quienes quieran unirse a una celebración. En esta ocasión se ha preparado una delicada selección de lecturas de la tradición patrística, antífonas y oraciones, escogidas por el obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico Pavés, que dialogarán con las intervenciones musicales. Esta experiencia tuvo un gran auge en el barroco con los famosos oratorios de Navidad, auténticas narraciones musicales de los misterios de la fe. Sin la pretensión de montar un oratorio completo, con sus arias y coros, este año serán interpretadas piezas clásicas y contemporáneas, obras de la tradición navideña inglesa, ‘carols’ y otros géneros antiquísimos, poniendo una mirada especial en la Virgen María. Este Oratorio de Navidad permitirá a los fieles diocesanos adentrarse de una manera bellísima en un marco incomparable: la semana de la ferias mayores de Adviento. La entrada es libre, aunque al finalizar el acto se ofrecerá la posibilidad de colaborar con el sostenimiento de esta obra.