Peregrinación de jóvenes a Guadalupe. Del 5 al 7 de abril de 2019

‘Guardaba todas las cosas en su corazón’ (Lc 2,19)

La peregrinación de jóvenes a Guadalupe (Cáceres) cambia este año sus habituales fechas y se celebrará del 5 al 7 de abril, contando con la participación del obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, y de su auxiliar, D. José Rico Pavés.

El lema escogido en esta edición (‘Guardaba todas las cosas en su corazón’) invita a los jóvenes a seguir el ejemplo de María como guía de su vida. Al realizarse en el tiempo especial de la Cuaresma, servirá para llegar, a través de la Virgen, al Corazón de su Hijo en el Triduo pascual. Esta actividad, organizada por la Delegación diocesana de Juventud, está dirigida a jóvenes nacidos entre 1987 y 2003.

El plazo para apuntarse a esta actividad finaliza el 24 de marzo.

Recorrido:
El viernes 5 de abril los jóvenes saldrán de diversos puntos de la Diócesis para dirigirse a Puerto de San Vicente y a Mohedas de la Jara, donde pernoctarán tras una divertida velada.

El sábado 6 de abril caminarán desde esas localidades hasta Alía (20 kilómetros), a donde llegarán a la hora de la comida. Por la tarde tendrán tiempo para alojarse, ducharse, descansar, celebrar la Eucaristía, hacer reunión de grupos y disfrutar de la velada y de la Hora Santa. El domingo 7 de abril irán a pie desde Alía hasta Guadalupe (16 kilómetros), donde está previsto que el obispo celebre la Eucaristía en el Santuario, para volver después a Madrid, a donde llegarán por la tarde-noche.

Más información aquí: