Los obispos de España peregrinan al Cerro de los Ángeles por el Centenario de la Consagración de España al Corazón de Jesús

Visitarán el Santuario del Sagrado Corazón para ganar el Jubileo en este Año Santo

Los obispos españoles, reunidos en Asamblea Plenaria del 1 al 5 de abril, visitarán mañana miércoles 3 de abril el Santuario del Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles (Getafe) con el objetivo de ganar el Jubileo en este año del Centenario de la Consagración de España al Corazón de Cristo. El momento central será la celebración de la eucaristía, a las 9.00 horas, en la cripta del monumento.

Presidirá la celebración el cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Mons. Ginés García Beltrán, obispo de la Diócesis de Getafe, será el encargado de acoger y dar la bienvenida a sus hermanos obispos.

Los obispos españoles se desplazarán desde la sede de la CEE hasta el Santuario getafense, donde realizarán el itinerario del peregrino organizado por la Diócesis de Getafe con motivo de este Año Santo, tras el que cruzarán la Puerta Santa situada el monumento.

Con esta peregrinación los prelados obtendrán su correspondiente ‘Corazonada’, el documento que certifica que han visitado el Cerro de los Ángeles durante el Año Jubilar.

Este Año Santo conmemora la inauguración del monumento al Sagrado Corazón que corona el Cerro de los Ángeles desde 1919 y la realización por parte del entonces jefe del Estado, el rey Alfonso XIII, de la Consagración de España al Corazón de Cristo, que será renovada el próximo 30 de junio.