Fiestas en honor de la Virgen de los Ángeles Desde el 30 de mayo al 16 de junio

La tradicional bajada en procesión de la imagen de la Virgen de los Ángeles desde su Ermita del Cerro hasta la Catedral Santa María Magdalena dará comienzo el próximo 30 de mayo a las fiestas patronales de Getafe.

Los actos festivos comenzarán este año media hora antes, a las 17.00 horas. A esa hora se sacará la Imagen de su Ermita y se llevará en procesión hasta la explanada del Santuario, acompañada en su camino por el obispo de la Diócesis y un grupo de seminaristas. En la explanada, a los pies del monumento del Sagrado Corazón se realizará la consagración solemne de los miembros de la Hermandad y todos los fieles que lo deseen.

Después del acto de consagración solemne continuará la bajada de la imagen de la Virgen hasta la rotonda de la Base Aérea donde representantes municipales entregarán el bastón de mando de la ciudad a la patrona.

La imagen de la Virgen de los Ángeles será llevada desde allí en peregrinación hasta la Catedral, donde permanecerá para la veneración de los fieles hasta el próximo 16 de junio.

Para demostrar su devoción, durante los 17 días que duran los festejos, miles de fieles diocesanos se acercarán a depositar ramos de flores ante la imagen de la Virgen entronizada en la Catedral y para pasar a sus hijos por su manto y pedir protección para ellos.

Entre las actividades centrales de estas fiestas destacan el canto de la ‘Salve’ a la Virgen el sábado 8 de junio, a las 22.30 horas, y la misa mayor del domingo 9, solemnidad de Pentecostés, a las 11.00 horas, que será celebrada por el obispo diocesano.

El día de Pentecostés, la imagen de la Virgen saldrá a las 20.30 horas en procesión por las calles de Getafe acompañada por los fieles.

Programa de actos religiosos

- Del 30 de mayo al 7 de junio: novena en honor de la Virgen en la Catedral, precedida del rezo del santo Rosario (20.00 horas) y presidida por el sacerdote Víctor Castaño Comisario del Centenario.

-Viernes 31 de mayo: Video mapping a las 23.00 horas sobre la fachada de la Catedral (pases a las 23.00, 23.15, 23.30 y 00.00 horas).

- Sábado 1 de junio: A las 19.30 flash mob en la Plaza del General Palacios desde donde saldrá el cortejo para la ofrenda floral que se realizará a las 20.30 horas, en la Catedral.

- Sábado 8 de junio: ‘Salve’ en honor de la Virgen (22.30 horas).

- Domingo 9 de junio, fiesta de Pentecostés: solemne misa mayor (11.00 horas) y procesión con la imagen de la Virgen por las calles de la ciudad (20.30 horas).

- Lunes 10 de junio: solemne misa mayor (11.00 horas) y procesión (20.30 horas). Fiesta local. No abre el Obispado de Getafe.

- Martes 11 de junio: misa funeral por todos los difuntos de la Hermandad (20.00 horas).

- Miércoles 12 de junio: eucaristía para encomendar a los enfermos (20.00 horas).

- Jueves 13 de junio: tradicional paso de los niños por el manto de la Virgen (de 10.30 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas).

- Viernes 14 de junio: eucaristía con familias preparada por el grupo de jóvenes (20.00 horas) y procesión de antorchas (21.00 horas). Vigilia nocturna en el Hospital Universitario de Getafe.

- Sábado 15 de junio: Rosario de la Aurora desde el Hospital Universitario (7.00 horas). Al término, eucaristía en la Catedral.

- Domingo 16 de junio: eucaristía y subida de la imagen de la Virgen hasta la Ermita (18.00 horas). Fin de fiestas.

Más información: