Abierto el plazo de matrícula

Diplomatura en Ciencias Religiosas, Básico, Sistemático y Monográficos

El Centro Diocesano de Teología (CDT) ha abierto el plazo de matriculación para sus cursos Básico y Sistemático, así como para obtener la Declaración Eclesiástica de Idoneidad (DECA) y el bachillerato oficial en Ciencias Religiosas a distancia, que se imparte en colaboración con la Universidad San Dámaso de Madrid.

La matrícula podrá realizarse hasta el próximo 30 de septiembre en la secretaría del CDT, situada en el Obispado de Getafe (c/Almendro, 4), en horario de 9.00 a 13.00 horas.

Las clases del curso Sistemático se imparten en las aulas de la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe).

El Básico se puede cursar en la Parroquia Inmaculada (Alcorcón), en San Francisco y Santa Clara de Asís (Fuenlabrada), en Santa Maravillas de Jesús (Getafe), en Nuestra Señora de Butarque (Leganés) o en Nuestra Señora del Pilar (Valdemoro) y supone una formación en la fe idónea para todo agente pastoral: catequistas, visitadores de enfermos, voluntarios, etc.

El CDT es un centro por el que han pasado más de 2.000 alumnos desde su inauguración en 1998.

La originaria oferta educativa, que consistía en un ciclo básico de tres años y otro sistemático de la misma duración, se ha visto ampliada para responder a las necesidades de formación en teología y filosofía de una joven Diócesis en continuo crecimiento.

En su programación actual destacan los cursos monográficos (sobre familia, juventud, misiones…) para todos los públicos, la ampliación del ciclo Sistemático, el bachillerato en Ciencias Religiosas en colaboración la Universidad San Dámaso, el curso para la obtención de la Declaración Eclesiástica de Idoneidad (DECA), que posibilita dar clases de Religión en Infantil y en Primaria, y una formación permanente abierta a todos (matriculados en el centro, antiguos alumnos o no matriculados).

“A esto hay que añadir la colaboración con el Aula de Teología en el Corazón de Cristo, que ayuda a la profundización espiritual, que es una parte importante del CDT, y el cuidado en la relación entre profesores y alumnos”, recuerda José Ramón Velasco, actual director de este centro.

Inauguración de un nuevo curso muy jubilar

El curso 2019/20 será inaugurado el próximo 4 de octubre en el Cerro de los Ángeles.

Comenzará en la sala de reuniones del Seminario Mayor a las 18.00 horas, con un acto académico que incluirá la lectura de la memoria del curso anterior y la lección inaugural, que impartirá el sacerdote Javier Ijalba, profesor del CDT, quien disertará sobre el Corazón traspasado de Cristo como fuente de los sacramentos.

A continuación, los asistentes peregrinarán desde el Seminario hasta la Basílica del Sagrado Corazon, a la que se entrará por la Puerta Santa para celebrar una eucaristía jubilar enmarcada en el Año Santo del Centenario de la Consagración de España que está viviendo la Diócesis de Getafe y que será presidida por el obispo auxiliar D. José Rico Pavés.

Más información y matriculación aquí: