Jornada Mundial de los Pobres

Domingo 17 de noviembre

La Diócesis de Getafe se unirá a la Iglesia universal y a Cáritas el domingo 17 de noviembre para celebrar la tercera Jornada Mundial de los Pobres, que este año lleva por lema ‘La esperanza de los pobres nunca se frustrará’ (Sal 9,19) con una eucaristía en la Parroquia Inmaculada Concepción de Nuestra Señora (Alcorcón), a las 13.00 horas, que será presidida por el vicario episcopal de pastoral caritativa y social, Aurelio Carrasquilla.

Con el objetivo de preparar la Jornada, Carrasquilla ha enviado una carta a todos los sacerdotes en la que, siguiendo el ejemplo del papa Francisco les recuerda el deseo del papa Francisco de poner en medio de las celebraciones a los más pobres, a los descartados de nuestra Sociedad”.

“En el mensaje que os hago llegar nos recuerda el papa lo importante de la acogida, de acompañar y de hacer sentir a estos hijos de Dios el Amor del Padre, un amor incondicional capaz de elevar su dignidad y de tirar los muros y vallas que elevan los poderosos y los ricos de este mundo, para asegurarse sus riquezas y alejar a los hermanos. Es una campaña para poner nuestra mirada y el corazón en las personas más heridas, no hay que realizar colecta especial” destaca el sacerdote.

“Esta campaña nos pone también ante este año que nos propone el plan de Evangelización, como año de la Caridad, donde toda la Iglesia diocesana quiere salir al encuentro del hermano más necesitado y más herido por la vida y por los poderosos. Las Delegaciones que forman esta vicaría quieren asumir esta campaña como propia y el próximo curso poder ofrecer más acciones para ponerlas al servicio de la Diócesis” subraya el nuevo vicario de pastoral caritativa y social.

Mensaje completo del Santo Padre y materiales de la Jornada aquí: