CLAUSURA DEL AÑO JUBILAR

BASILICA DEL CERRO DE LOS ANGELES. DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE

La Diócesis de Getafe clausurará el 24 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, el Año Jubilar por el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón cerrando la Puerta Santa de la basílica del Cerro de los Ángeles con una celebración litúrgica a las 17:00 horas que presidirá el obispo D. Ginés García Beltrán. Concelebrarán el cardenal arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro, el emérito de esta sede cardenal Rouco Varela, y el obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico Pavés, entre otros. Pavés será el encargado de hacer un balance de lo vivido en este año de gracia y subrayar los principales acontecimientos.

Durante este Año Jubilar, más de 100.000 peregrinos han pasado por el Santuario del Sagrado Corazón para hacerse acreedores de su ‘Corazonada’ y ganar el Jubileo.

Tras la misa de clausura, García Beltrán inaugurará la adoración eucarística permanente del Cerro de los Ángeles, uno de los primeros frutos de este año jubilar. Durante el tiempo de adoración se podrán escuchar testimonios de varios peregrinos y voluntarios a los que el Centenario ha impactado especialmente. Con ello se pondrá fin a este Año Jubilar, que ha conmemorado los cien años de la inauguración del monumento al Sagrado Corazón y la consagración de España, realizada por el entonces rey Alfonso XIII.

CONCIERTO ‘FUEGO EN EL CORAZÓN’

En la víspera de esta clausura del Año Jubilar, habrá un concierto en el auditorio del Colegio Juan Pablo II (c/Democracia, s/n. Alcorcón) a las 20.00 horas, que reunirá a los principales artistas del panorama musical católico para poner el broche de oro a las actividades culturales organizadas con motivo del Centenario del Sagrado Corazón.

‘Fuego en el Corazón’ juntará sobre el escenario a músicos como el cantautor Rogelio Cabado; José Miguel Seguido, compositor del himno del Encuentro Europeo de Jóvenes; la cantante de góspel Matina, Luis Alfonso Zamorano o el productor David Gómez, entre otros.

Las entradas para este concierto, que serán gratuitas para los menores de edad y de diez euros para el resto, están ya a la venta a través de Catik (https://catik.org/events/concierto-fuego-en-el-corazon).

Este recital servirá para el lanzamiento oficial del disco homónimo, coordinado por Rogelio Cabado e integrado por 17 temas de estilos variados, desde el pop al rock, pasando por la música contemplativa, el jazz o el góspel.

‘Fuego en el Corazón’ será la última actividad cultural de este Año Jubilar por el Centenario de la Consagración de España vivido en la Diócesis de Getafe, que durante este tiempo también ha acogido otros actos multitudinarios, como el de la renovación de la Consagración de España, un congreso de evangelización, presentaciones de libros y discos en torno al Corazón de Cristo y actividades deportivas y solidarias.