visitaweb2El obispo D. Ginés García Beltrán arrancará el domingo 19 de enero la visita pastoral a la Catedral Santa María Magdalena (Getafe), con el objetivo de conocer las distintas realidades y mantener encuentros cercanos y personales con los diferentes grupos parroquiales. Esta visita se desarrollará hasta el viernes 31 de enero.

La visita pastoral es el medio ordinario por el que el obispo conoce y acompaña la vida de las parroquias. Con la visita a la Iglesia madre de la Diócesis, el prelado comienza un itinerario que le llevará por los trece arciprestazgos en los próximos cursos, para acercarse a los 48 municipios que conforman este territorio eclesial. Tras la Catedral, el suroeste será su próximo destino, iniciando la visita en el arciprestazgo de San Martín de Valdeiglesias.

Programa de la visita en la Catedral

El obispo comenzará su visita con la celebración de la misa de apertura el domingo 19 de enero, a las 12.30 horas. Después, a las 17.00 horas, D. Ginés presentará el Plan de Evangelización y, a continuación, mantendrá un encuentro con el grupo de trabajo del Plan de Evangelización.

El lunes 20 de enero se reunirá a partir de las 17.00 horas con los niños de Primera Comunión, con la comunidad de auxiliares parroquiales y con las catequistas de iniciación cristiana.

El martes 21 de enero conocerá a las 11.00 horas a los sacristanes y a la secretaria, celebrará la misa en el Hospitalillo de San José y después visitará a los enfermos de la localidad.

A las 17.00 horas se reunirá con los padres de los niños que este año recibirán su Primera Comunión.

El miércoles 22 de enero permanecerá durante toda la mañana de visita en el Colegio Jesús Nazareno.

El jueves 23 de enero celebrará a las 19.45 horas un encuentro ecuménico con las distintas confesiones cristianas que hay en territorio diocesano, y después se reunirá con la Junta de Gobierno y las camareras de la Congregación de la Virgen de los Ángeles.

El viernes 24 de enero mantendrá, a partir de las 17.30 horas, un encuentro con el grupo de juveniles y sus padres, saludará a las integrantes del taller de costura, conocerá a los voluntarios de Cáritas y se reunirá con los jóvenes.

El sábado 25 de enero celebrará a las 11.00 horas los actos de aniversario de la Capilla de la Adoración Perpetua y después se reunirá con sus coordinadores.

A partir de las 17.00 horas mantendrá encuentros con los integrantes del grupo de la Adoración Nocturna Española, con los miembros del Grupo Virgen del Carmen y con los del taller de oración Teresa de Calcuta.

El domingo 26 de enero celebrará a las 11.00 horas la misa de las familias, durante la cual se hará entrega de la sotana a los nuevos monaguillos y a los acólitos. Después mantendrá un breve coloquio con ellos y con sus padres.

A las 13.30 horas conocerá al equipo de los cursos de preparación al matrimonio y comerá con el clero catedralicio.

El jueves 30 de enero dedicará la tarde a conocer a los voluntarios de pastoral de la salud y a los del Consejo Económico parroquial.

El viernes 31 de enero concluirá la visita a la Catedral con varias reuniones por la tarde, en las que conocerá a la Asociación Pelícano (vinculada a la pastoral familiar) y al resto de grupos parroquiales: Camino Neocatecumenal, Adultos JMJ, Acción Católica, Legión de María, Vida Ascendente, Emaús (hombres y mujeres), catecúmenos adultos de confirmación y bautismo, y la Ultreya.