VEN Y VERAS EDUCACIÓN
BOADILLA DEL MONTE. SÁBADO 7 DE MARZO

Con el lema ‘Ven y Verás educación’ se celebra el sábado 7 de marzo un encuentro en el Campus de Boadilla del Monte de la Universidad San Pablo CEU que tiene como objetivo dar un impulso y renovar la misión educadora.

En esta iniciativa participa el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, que presidirá la eucaristía a las 13.00 horas.

A lo largo de la jornada los asistentes escucharán interesantes ponencias como la de Xosé Manuel Domínguez que hablará del perfil y de la identidad del profesor; Antonio Amate, secretario general de la Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (USO), y Juan Antonio Gómez Trinidad, vicepresidente del Consejo Escolar del Estado, dialogarán sobre la situación de la enseñanza en nuestro país; Santiago Arellano y la asociación Familiae introducirán a los participantes en el papel de las familias en la educación, y Fernando Martín, de la Universidad de Ávila, abrirá horizontes para entusiasmar a los profesores más jóvenes.

Al mismo tiempo, los niños y los jóvenes tendrán su propio espacio. Los más pequeños podrán disfrutar de la magia de Narnia, y los adolescentes, de distintos talleres de voluntariado en cooperación internacional, para atender a los marginados de la calle o de cuidado de la naturaleza.

La música presente

Otro de los atractivos de este encuentro será la actuación del grupo musical Gen Rosso España, que traerá en versión acústica algunas de las canciones de su último musical, Streetlight.

Tras la Eucaristía, presidida por el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, y después de la comida, habrá tiempo para un café distendido, durante el que, de la mano de expertos, se podrá charlar de los más diversos temas: ciencia y fe, cine y valores, educación especial, el papel de las familias, educar para superar las dificultades de la vida…

En ese mismo espacio se podrá disfrutar de la exposición El arte de educar, del pintor realista Antonio Pradales, en la que se mostrarán, a partir de copias de cuadros célebres, las principales claves de la educación.

Una gala que se realizará en el Aula Magna de la Universidad San Pablo CEU servirá de colofón para esta jornada. En ella participarán desde humoristas como Javier Quero hasta cantantes como Karina, Serafín Zubiri, La Voz del Desierto, Marcos Vidal o Gen Rosso, así como diversas personalidades, como el director de orquesta Luis Cobos o el actor José de Luna, de la película Campeones.

Todo pensado para incentivar la labor educativa y preparar para afrontar los retos que la sociedad actual plantea.

Más información e inscripciones: www.venyveraseducacion.com o por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.