FIESTA DE SAN JOSÉ

DIA DEL SEMINARIO

Jueves 19 y domingo 22 de marzo

Con el lema ‘Pastores misioneros’ la Iglesia celebra el próximo jueves 19 de marzo, solemnidad de San José, el Día del Seminario.

Con este motivo el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá una eucaristía, a las 19.00 horas, en la Catedral Santa María Magdalena, en la que participarán también las hermanas de la Congregación de Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote.

Además con el objetivo de dar a conocer esta jornada, durante la semana del 16 al 22 de marzo los seminaristas visitarán más de 60 parroquias compartiendo su testimonio y su vocación en las misas y en distintos grupos y encuentros.

A través de la Delegación de Enseñanza, los jóvenes que se forman en el Seminario se han ofrecido para visitar colegios y poder compartir con los alumnos su experiencia vocacional, dar a conocer la vida del Seminario, y animarles a rezar por las vocaciones y a preguntar al Señor qué quiere de cada uno de ellos.

El día 18 de marzo, víspera de la solemnidad de san José, los seminaristas se trasladarán hasta el Seminario Menor de la Diócesis, situado en Rozas de Puerto Real, para participar en un encuentro con el obispo diocesano D. Ginés. Es una manera de manifestar la cercanía con el Seminario Menor y con los jóvenes que forman parte de esa comunidad educativa queriendo responder a la llamada de Cristo.

En la actualidad hay 32 jóvenes formándose en el Seminario Mayor Nuestra Señora de los Apóstoles (www.seminariodegetafe.com) con la vista puesta en su ordenación sacerdotal.

Distribución por cursos:

9 seminaristas en el curso propedéutico
6 en Primero de Teología
2 en Segundo de Teología
2 en Tercero de Teología
2 en Cuarto de Teología
4 en Quinto de Teología
3 en la etapa pastoral
4 diáconos

El actual Rector del Seminario es el sacerdote Jesús María Parra Montes. Junto a él se encargan de la formación de los futuros presbíteros de la Diócesis, Fernando Burgaz Vicent e Iván Sánchez Villalón.

Miguel Ángel Íñiguez Martínez y Alfonso Carlos del Río Cánovas son los directores espirituales.

Con motivo de la celebración del Día del Seminario, los seminaristas acuden a las parroquias para compartir el testimonio de su llamada vocacional y de su vida en el Seminario. Además, la colecta de ese día en las misas irá destinada a la dotación de becas para su sustento. El Seminario de Getafe tiene grandes necesidades materiales, porque son muchos los seminaristas que no disponen de medios suficientes para sufragar los gastos de su formación sacerdotal.

Otra manera de colaborar es a través de la oración

http://seminariodegetafe.com/index.php/cadena para que el Señor sostenga la llamada y la vocación al sacerdocio que ha puesto en los jóvenes seminaristas.