El Secretariado de Catequesis de la Diócesis de Getafe ha organizado un plan diocesano de formación para discípulos misioneros que se impartirá de manera telemática. El plan se desarrollará en los próximos tres-cinco años, y acompañará el desarrollo y puesta en práctica del Plan Diocesano de Evangelización.

La primera de las charlas a modo de presentación del plan tuvo lugar el día 17 de octubre, a las 17.30 horas, aprovechando la reciente publicación del nuevo Directorio para la Catequesis, y fue impartida por el obispo auxiliar de la Diócesis, D. José Rico Pavés (ver sección noticias).

El prelado fue el encargado de ayudar a profundizar en la naturaleza y finalidad de la formación del discípulo misionero.

Los destinatarios de este curso son todos aquellos que se dedican a la transmisión de la fe en cualquiera de sus etapas, desde la niñez hasta la ancianidad.

Para poder asistir hace falta rellenar un formulario de inscripción, que se puede hacer individual o por cada parroquia, comunidad, asociación, movimiento, hermandad, cofradía, colegio, instituto u otras realidades eclesiales.

A todos los inscritos se les mandará el link correspondiente para poder participar en el encuentro.