Domingo 7 de marzo

‘Con María, unidos en la tribulación’

‘Con María, unidos en la tribulación’ es el lema del Día de Hispanoamérica que la Iglesia celebra el próximo domingo 7 de marzo para rezar y dar gracias a Dios por los sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que se encuentran en el continente americano.

En la Diócesis de Getafe hay tres sacerdotes misioneros evangelizando en Hispanoamérica: Antonio García (Puerto Rico), Pablo Fernández Martos (Chile) y Primitivo Matías García (Honduras).

Junto a los presbíteros varias familias en misión y religiosos desarrollan su tarea evangelizadora en Guatemala, Perú, Nicaragua, El Salvador y Bolivia.

En esta jornada la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación con las Iglesias hace una llamada especial a la fe y a la solidaridad. El confinamiento que ha ocasionado la pandemia de la Covid-19 mantiene a las personas distanciadas y aterradas, por lo que, la fe es el instrumento fundamental para superar esta prueba.

Es también momento de oración suplicante “al Dueño de las mies para que envíe obreros a su mies” (Mt 9, 38), y suscite nuevas vocaciones misioneras.

El lema propuesto este año para el Día de Hispanoamérica invita a poner la mirada en María, “como misionera que se acerca a nosotros para acompañarnos por la vida, abriendo los corazones a la fe con su cariño materno. Como una verdadera madre, ella camina con nosotros, lucha con nosotros, y derrama incesantemente la cercanía del amor de Dios”.

Todos los materiales para preparar el Día de Hispanoamérica se pueden descargar en el siguiente enlace:

https://www.conferenciaepiscopal.es/dia-de-hispanoamerica-2021/ 

Testimonios en la Diócesis de Getafe: https://misionesdegetafe.blogspot.com/