LV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales y Encuentro diocesano de Comunicadores
«Ven y lo verás» (Jn 1,46). Comunicar encontrando a las personas donde están y como son

La Diócesis de Getafe celebrará, unida a toda la Iglesia, la LV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales el domingo 16 de mayo, solemnidad de la Ascensión del Señor, con el lema  ''Ven y lo verás'. Comunicar encontrando a las personas donde están y como son'.

Con el lema y el mensaje de este año, el Papa Francisco invita a una “actividad comunicativa límpida y honesta: tanto en la redacción de un periódico como en el mundo de la web, en la predicación ordinaria de la Iglesia como en la comunicación política o social”.

“Ven y lo verás” es el modo con el que se ha comunicado la fe cristiana, a partir de los primeros encuentros en las orillas del río Jordán y del lago de Galilea.

Al mismo tiempo es un mensaje de agradecimiento a todos aquellos que con su actividad periodística denuncian las injusticias del mundo y acercan las realidades de los hermanos que sufren: “gracias a la valentía y al compromiso de tantos profesionales —periodistas, camarógrafos, montadores, directores que a menudo trabajan corriendo grandes riesgos— hoy conocemos, por ejemplo, las difíciles condiciones de las minorías perseguidas en varias partes del mundo; los innumerables abusos e injusticias contra los pobres y contra la creación que se han denunciado; las muchas guerras olvidadas que se han contado. Sería una pérdida no sólo para la información, sino para toda la sociedad y para la democracia si estas voces desaparecieran: un empobrecimiento para nuestra humanidad”.

LEER EL MENSAJE COMPLETO AQUÍ

Encuentro diocesano de comunicadores

Con motivo de esta celebración, tendrá lugar un encuentro diocesano de comunicadores el jueves 20 de mayo a las 20.00 horas en el Cerro de los Ángeles. El acto estará presidido por el obispo diocesano D. Ginés García Beltrán, que durante dos trienios presidió la comisión episcopal de MCS de la Conferencia Episcopal Española. El encuentro consistirá en un coloquio con María Solano Altaba -Decana de Humanidades de la universidad san Pablo CEU- sobre la figura del primer periodista beatificado en la historia, el español Manuel Garrido Lozano 'Lolo', cuyo centenario de su nacimiento se está celebrando en estas fechas. Precisamente el mensaje de la JMCS de este año menciona al beato periodista.

Al encuentro están convocados los comunicadores cristianos del ámbito diocesano, tanto los que desarrollan su labor profesionalmente como los que realizan su servicio comunicativo en parroquias, asociaciones y movimientos de la Iglesia. Para participar es imprescindible inscribirse eenviando un correo con los datos personales a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Además, durante los días previos al encuentro, desde el 17 al 19 de mayo, la Delegación diocesana de Medios participará en la asamblea nacional de delegados que tendrán lugar en la sede de la CEE.