Exposición sobre Dante en Navalcarnero: Volver a ver las Estrellas

La Delegación diocesana de Juventud en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Navalcarnero) y el Ayuntamiento de esta localidad, ha organizado una exposición sobre Dante Alighieri y su conocida obra ‘La Divina Comedia’ con motivo del VII centenario del fallecimiento del poeta.

La muestra, destinada a jóvenes a partir de los 16 años, se podrá visitar de manera gratuita desde el 4 al 30 de junio en la Casa de la Cultura (c/ de la Libertad, 29, Navalcarnero).

El horario de visita es:
Los lunes, miércoles y viernes de 12.00 a 14.00 horas (apertura solo si hay grupos inscritos) y de 18.00 a 20.00 horas.
Los martes y los jueves de 18.00 a 20.00 horas
Y los sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
Destaca el delegado de Juventud, Juan Gabriel Muñoz, que “la Delegación propone un recorrido inmersivo, guiado y experiencial a los jóvenes de la Diócesis. Un camino para crecer y fortalecer la esperanza”.

‘La Divina Comedia’ es una de las obras fundamentales de la transición del pensamiento medieval al renacentista y una de las obras cumbres de la literatura universal.

En la exposición se mostrará en un recorrido guiado con imágenes, textos y experiencias que conectarán con la juventud y la época actual marcada por la pandemia de la Covid-19.

“A través del infierno, del purgatorio y del paraíso Dante nos guía en un recorrido que habla de nuestra propia vida”, añade Muñoz.

Por razones de aforo es preciso inscribirse previamente a través de un enlace publicado a partir del uno de junio en la web de la Delegación: https://www.djuventudgetafe.es/dante-expo

Se han programado también dos eventos especiales vinculados a la exposición: una jornada inaugural que contará con la intervención especial del conocido escritor italiano, Franco Nembrini, experto en la figura de Dante, y que tendrá lugar el sábado 5 de junio, a las 17.00 horas, en el Teatro de Navalcarnero (entrada libre hasta completar aforo).

Y una representación teatral, a cargo de los alumnos de la UFV, de algunos pasajes de ‘La Divina Comedia’ el sábado 12 de junio, en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

(La inscripción a la visita de la exposición en ese horario incluye el acceso al teatro).