CENTRO DIOCESANO DE TEOLOGIA
ABIERTO EL PLAZO DE MATRICULA

El Centro Diocesano de Teología (CDT) ha abierto el plazo de matriculación para sus cursos Básico y Sistemático, así como para obtener la Declaración Eclesiástica de Idoneidad (DECA) y el bachillerato oficial en Ciencias Religiosas a distancia, que se imparte en colaboración con la Universidad San Dámaso de Madrid.

La matrícula podrá realizarse hasta el próximo 30 de septiembre en la secretaría del CDT, situada en el Obispado de Getafe (c/Almendro, 4), en horario de 9.00 a 13.30 horas.

Señala el obispo D. Ginés García Beltrán que es importante “tener una fe formada” para saber dar razón de nuestra esperanza y por eso invita a todos los diocesanos –catequistas, agentes de pastoral, grupos de liturgia, asociación o cofradía- a “vivir con más profundidad la fe y a participar en el Centro Diocesano de Teología”.

SEDES
Las clases del curso Sistemático se imparten en las aulas de la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (C/Medina Ahazara 2, Getafe).

El Básico se puede cursar en la Parroquia Inmaculada (Alcorcón), en San Esteban Protomártir (Fuenlabrada), en Santa Maravillas de Jesús (Getafe), en Nuestra Señora de Butarque (Leganés), o en Nuestra Señora del Pilar (Valdemoro) y supone una formación en la fe idónea para todo agente pastoral: catequistas, visitadores de enfermos, voluntarios, etc.

Este año se añade una nueva sede en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Móstoles) con el objetivo de facilitar el acceso de los habitantes de esta localidad a la formación del centro.

HISTORIA
El CDT es un centro por el que han pasado más de 2.000 alumnos desde su inauguración en 1998.

La originaria oferta educativa, que consistía en un ciclo básico de tres años y otro sistemático de la misma duración, se ha visto ampliada para responder a las necesidades de formación en teología y filosofía de una joven Diócesis en continuo crecimiento.

En su programación han ido desarrollando cursos monográficos (sobre familia, juventud, misiones…) para todos los públicos, la ampliación del ciclo Sistemático, el bachillerato en Ciencias Religiosas en colaboración la Universidad San Dámaso, el curso para la obtención de la Declaración Eclesiástica de Idoneidad (DECA), que posibilita dar clases de Religión en Infantil y en Primaria, y una formación permanente abierta a todos (matriculados en el centro, antiguos alumnos o no matriculados).

“A esto hay que añadir la especial relación que se crea entre profesores y alumnos que se cuida especialmente y que contribuye también positivamente en la calidad de la formación ofrecida por el Centro” explica el director, José Ramón Velasco.

INAUGURACIÓN DE CURSO
La eucaristía de inauguración de curso se celebrará el jueves 30 de septiembre, a las 18.00 horas, en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (c/ Medina Azahara 2. Getafe).

Las clases darán comienzo la primera semana de octubre.

Más información y matriculación en el enlace: