Jueves 9 de diciembre, 19.00 horas
Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Móstoles)

El obispo D. Ginés García Beltrán participará el próximo jueves 9 de diciembre en la presentación del Informe de Libertad Religiosa que tendrá lugar a las 20.00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Pl. Ernesto Peces 1. Móstoles).

El encuentro, que comenzará con una eucaristía presidida por el prelado diocesano a las 19.00 horas, contará con la presencia de José Fernández Crespo, responsable de Promoción de Ayuda a la Iglesia Necesitada - fundación pontificia que ha elaborado dicho informe-, que comentará la situación de los cristianos perseguidos en el mundo.

Se trata del único estudio realizado por una institución católica que analiza el cumplimiento o respeto de este derecho humano en todos los países del mundo (196) y abarca todas las religiones. Es también el único disponible en seis idiomas.

El Informe de Libertad Religiosa en el Mundo se publica desde 1999 y es presentado a nivel internacional en las 23 oficinas que tiene la fundación AIN en todo el mundo.

Este evento podrá ser seguido en directo desde el canal de YouTube de la Diócesis de Getafe: https://www.youtube.com/user/getafediocesis