La Catedral Santa María Magdalena (Getafe) acogerá el viernes 11 de febrero a las 21.00 horas, el encuentro mensual de oración de los jóvenes con el obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, que, en esta ocasión, la Delegación diocesana de Juventud ha organizado en colaboración con la Delegación de Familia y  Vida de la Diócesis de Getafe.

En esta ocasión los asistentes podrán escuchar varios testimonio breves sobre la vida matrimonial, a partir de la experiencia de una pareja de recién casados, un matrimonio de mediana edad y unos abuelos, raíz y memoria de los jóvenes.

En esta actividad juvenil está colaborando durante todo el curso la Fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada que ha aportado un icono de la Virgen y una cruz profanada en Irak ante los que rezan los jóvenes y que están peregrinando por los arciprestazgos de la Diócesis de Getafe.

En el transcurso de la celebración los jóvenes de los arciprestazgos de Valdemoro y Parla que han rezado junto a la cruz durante todo el mes de enero y parte de febrero se la entregarán a los de San Martín de Valdeiglesias y Villaviciosa de Odón.

Señala  el delegado de Juventud, Juan Gabriel Muñoz que “cada mes la cruz y el icono peregrinan por dos arciprestazgos, y la custodian disponiendo de ella para sus grupos juveniles, reuniones arciprestales u otras actividades”.