I Encuentro de formación para ministros extraordinarios de la Comunión.

Sábado 19 de febrero, en Getafe

La delegación de Liturgia ha preparado el primer encuentro de formación para ministros extraordinarios de la Comunión, donde se presentará el nuevo directorio diocesano destinado expresamente para ellos.

Será el sábado 19 de febrero de 10.30 a 14.00 horas en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (C/ Medina Azahara 2. Getafe).

En el transcurso del encuentro, que contará con la presencia del vicario episcopal para la Evangelización y la Transmisión de la Fe, Jesús Úbeda, habrá varios momentos de formación a través de tres interesantes ponencias de las que se encargarán sacerdotes diocesanos expertos en el tema:

Eliert Jerez Díaz-Flores hablará sobre ‘La Liturgia de la Eucaristía como manifestación la naturaleza de la Iglesia Ministerial’;  Javier Ijalba Pérez disertará sobre ‘La sacramentalidad en la celebración de la Eucaristía’ y por último, José Ramón Godino explicará el tema: ‘Cuando te acerques a recibir el Cuerpo del Señor… Normas de Derecho litúrgico sobre la Comunión y la Espiritualidad del ministro extraordinario de la Comunión’.

El encuentro está destinado a los equipos de liturgia y, especialmente, a aquellos que son ministros extraordinarios de la Comunión en las comunidades y parroquias diocesanas. En la jornada se proporcionará a los participantes el documento impreso.

Para asistir es preciso inscribirse previamente a través del enlace:

Aquellas personas que no puedan asistir presencialmente podrán seguir el encuentro a través del canal diocesano de Youtube:

www.youtube.com/user/getafediocesis