El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, preside este Miércoles de Ceniza, la celebración a las 19.00 horas en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe) con la que se inicia el tiempo de Cuaresma.

Un tiempo en el que el prelado diocesano nos invita a ‘Caminar con esperanza hacia la Pascua’ en un itinerario que lleva al cristiano a la conversión: “La Iglesia, en este tiempo santo de preparación a la celebración de la Pascua del Señor, nos invita a vivir el misterio de nuestra propia pascua, el paso de Dios por nuestra vida, por la vida del mundo. Es un momento de renovación interior, de vuelta al Señor que siempre nos invita a su intimidad, a compartir su camino para compartir también su vida”.

En su mensaje para el tiempo de Cuaresma, García Beltrán recorre las lecturas de los distintos domingos fijando la mirada en la superación de las tentaciones, en el perdón, en la vuelta a la casa del Padre misericordioso, en la comunión con el pueblo santo de Dios y sobre todo en la gloria de la Resurrección.

Sin olvidar una llamada especial, como también hace el santo Padre Francisco en su mensaje de Cuaresma: “a hacer el bien a todos, tomándonos tiempo para amar a los más pequeños e indefensos, a los abandonados y despreciados, a quienes son discriminados y marginados”.

En esta ocasión, y también con la ayuda del santo padre, el obispo getafense nos invita a hacer un exhaustivo examen de conciencia analizando la relación con Dios, con nuestros semejantes y con nosotros mismos.

Descarga esta carta que, editada a modo de díptico, llegará a las parroquias en formato papel junto a la revista “Padre de Todos” de marzo.