fachadacatedraldentroLa Catedral de Getafe se dispone a vivir la Semana Santa con gozo renovado. Las celebraciones principales serán presididas por el obispo de la Diócesis de Getafe, D. Ginés García Beltrán, que este año invita a los sacerdotes y a los fieles a recobrar paulatinamente la solemnidad y los signos de las celebraciones como la paz o el diálogo al impartir la Comunión.

Además en este año y con las pertinentes medidas de seguridad y de acuerdo con las autoridades locales se celebrarán procesiones y manifestaciones públicas de fe.

DOMINGO DE RAMOS 10 DE ABRIL

Se celebrarán eucaristías a las 9.00, a las 11.00, a las 12.30 y a las 20.00 horas. (Y a las 20.00 horas del sábado).

El obispo D. Ginés García Beltrán bendecirá los ramos y palmas el domingo a las 12.00 horas en el Hospitalillo de San José. Después tendrá lugar la procesión por las calles de la localidad hasta la Catedral Santa María Magdalena donde presidirá la misa de las 12.30 horas.

MARTES SANTO 12 DE ABRIL, MISA CRISMAL

El obispo D. Ginés García Beltrán invita a los sacerdotes diocesanos a participar en esta eucaristía a las 12.00 horas.

MIÉRCOLES SANTO 13 DE ABRIL

Habrá misas a las 9.00 y a las 20.00 horas en la Catedral

A las 21.00 horas se celebrará la Estación de Penitencia de la procesión de la Hermandad del Patriarca San Jose

JUEVES SANTO 14 DE ABRIL

A las 10.00 horas, habrá  rezo de Laudes y a continuación  catequesis sobre los oficios.

A las 12.00 horas se invita a los fieles a la celebración comunitaria de la penitencia.

A las 19.00 horas el obispo de Getafe presidirá la Misa en la Cena del Señor.

A las 22.00 horas será el rezo de la Hora Santa.

La Iglesia permanecerá abierta toda la noche para orar ante la Reserva.

VIERNES SANTO 15 DE ABRIL

A las 11.00 horas se rezarán las siete palabras de Cristo en la Cruz.

A las 17.00 horas, el obispo presidirá la celebración de la Pasión

A las 21.00 horas está previsto el Via Crucis con el Cristo de la Misericordia en procesión.

SABADO SANTO 16 DE ABRIL

A las 10.00 horas será el rezo de Laudes y a continuación la catequesis sobre la Vigilia Pascual.

A las 23.00 horas el prelado diocesano presidirá la Solemne Vigilia Pascual.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

El obispo D. Ginés García Beltrán presidirá la misa a las 12.30 horas. También habrá eucaristías a las 11.00 y a las 20.00 horas.

A las 21.00 horas habrá rezo solemne de las vísperas bautismales.