Los fieles diocesanos son muy devotos de la Virgen del Carmen y cada año preparan la fiesta con un conjunto de actividades religiosas y festivas.

Además con el fin de los condicionamientos debidos a la pandemia del coronavirus, aunque con precaución, las eucaristías se celebrarán sin restricción de aforo y podrán llevarse a cabo las procesiones con la imagen de la Virgen por las calles de cada localidad.

La Parroquia Virgen del Carmen (Móstoles) prepara por todo lo alto la fiesta de su patrona

Con el objetivo de preparar a los fieles para que vivan intensamente la fiesta de la Virgen del Carmen se ha organizado un triduo en su honor los días 13, 14 y 15 de julio, con el rezo del santo Rosario a las 19.00 horas, la celebración eucarística a las 19.30 horas y exposición del Santísimo de 20.00 a 21.00 horas.

El sábado 16 de julio se celebrará la misa en honor de la Virgen a las 19.30 horas y a continuación habrá procesión con la imagen de la Virgen por las calles de la localidad.

En la Parroquia San Simón de Rojas también se celebrará esta fiesta el sábado 16, con misa e imposición de escapularios a las 20.00 horas.

Valdelaguna festeja a su patrona, la Virgen del Carmen

Los fieles de Valdelaguna se preparan para celebrar las fiestas en honor de su patrona con una novena desde el 7 al 15 de julio, que se celebrará a las 21.30 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

El viernes 15 de julio tendrá lugar a las 21.00 horas la Ofrenda Floral a la Virgen del Carmen organizada por la Hermandad que lleva su nombre y acompañada de la Banda de Música de Colmenar de Oreja.

El sábado 16 de julio, a las 12.00 horas, se celebrará la solemne misa mayor  en la Parroquia, acompañada por la música del Coro ‘Los Juglares del Valle’. La procesión con la imagen de la Virgen del Carmen por las calles del municipio se realizará por la noche, a las 22.00 horas.

El sábado 23 de julio, a las 20.00 horas, se celebrará la misa por  los hermanos difuntos de la Hermandad.

Destaca el párroco, José Ramón Godino que en estas fiestas en honor de la Virgen para el cristiano tienen un carácter especial porque “la fe nos potencia en la búsqueda en la realidad de los signos de la presencia amorosa de Dios. Es más, nos convierte en signos de esa presencia, por lo que podemos ayudar a los demás en su camino”.

“Todos debemos formar una gran familia, que se vuelque con los hermanos que más necesiten nuestro apoyo, material o espiritual” subraya Godino.

Javier Mairata preside la Romería de la Virgen del Carmen en el Pantano de San Juan

El vicario general y moderador de Curia, Javier Mairata, presidirá la eucaristía en honor de la Virgen del Carmen que se celebrará el sábado 16 de junio, a las 11.00 horas, en el embarcadero ‘El Ancla’ del Pantano de San Juan.

A las 12.00 horas tendrá lugar la bendición de barcos y la procesión con la imagen de la Virgen por el pantano.

A las 13.00 horas, se celebrará un responso por todos los difuntos y por los fallecidos en accidente o ahogamiento.

El sacerdote Álvaro Aceituno, párroco de Nuestra Señora de la Asunción, en Pelayos de la Presa, organizador de la Romería, invita a todos los fieles de la Diócesis de Getafe a que se sumen a esta iniciativa y “acompañen en este día tan especial a la Virgen del Carmen, para que Ella nos guíe, auxilie y proteja”.

Fiestas de la Virgen del Carmen en Boadilla del Monte

Los fieles de Boadilla del Monte se preparan para festejar a la Virgen del Carmen con una novena en su honor que se celebrará desde el 8 al 15 de julio en la Capilla del Convento de las Madres Carmelitas.

Todos los días a las 18.30 horas habrá rezo del santo Rosario, Eucaristía y Novena.

El viernes 15 de julio, después de la misa se bendecirán e impondrán los Escapularios de la Virgen del Carmen a todos los que lo deseen.

El sábado 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, se celebrará una Eucaristía solemne en el convento, a las 10.00 horas, presidida por el padre carmelita José María Casado Casado.

Con motivo de esta fiesta se podrá ganar la indulgencia plenaria, cumpliendo con las condiciones acostumbradas por la Iglesia.

El domingo 17 de julio, a las 11.00 horas, se celebrará una misa solemne en honor de la Virgen, en el Antiguo Convento y después habrá procesión por las calles de la localidad.

El lunes 18, a las 19.00 horas, se celebrará una eucaristía por las hermanas difuntas y habrá bendición y reparto de bizcochos.

Los fuenlabreños festejan a la Virgen del Carmen

La Parroquia San Esteban Protomártir (Fuenlabrada) festejará a la Virgen del Carmen con una misa solemne el sábado 16 de julio, a las 20.00 horas, y la imposición de escapularios a los fieles.

Fiesta de la Virgen del Carmen en la Catedral de Getafe

Los fieles getafenses se están preparando para festejar a la patrona de las gentes del mar, la Virgen del Carmen, con una novena en su honor, desde el 7 hasta el 15 de julio, con rezo y misa a las 20.00 horas.

El sábado 16 de julio se celebrará la misa solemne a las 9.00 horas con el canto de la Salve en honor de la Virgen.

A las 20.00 horas, se celebrará la misa de domingo, con el canto de la Salve e imposición de los escapularios al término de la eucaristía.

Bendición de escapularios, misa y procesión de la Virgen del Carmen en las parroquias pepineras

El municipio de Leganés también se prepara para festejar a la Virgen del Carmen por todo lo alto con eucaristías el sábado 16 e imposición del escapulario tradicional a todo el que lo solicite.

En la Parroquia Nuestra Señora de Butarque se celebrará la misa solemne en honor de la Virgen a las 10.00 horas y a continuación tendrá lugar la procesión con su imagen por las calles de la localidad.