Sábado 26 de noviembre, 11.00 horas

Basílica del Sagrado Corazón de Jesús

La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles, acogerá la celebración de la ordenación episcopal de D. José María Avendaño Perea, como nuevo obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe, en una ceremonia presidida por el obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, y que tendrá lugar el sábado 26 de noviembre a las 11.00 horas.

La celebración, que será transmitida en directo por Trece Televisión y por Radio María, contará con la presencia del Coro y de la Orquesta de la Diócesis de Getafe, a cargo de la música de la celebración.

El obispo auxiliar electo ha manifestado que acoge esta nueva misión que la Iglesia le encomienda con “agradecimiento en el corazón a Dios y al Santo Padre”.  Al mismo tiempo “se considera siervo indigno de este ministerio, pero confiado en la ayuda de la gracia de Dios, la maternal intercesión de la Virgen María y de todos los Santos”.

D. José María Avendaño Perea (Villanueva de Alcardete, 1957), hasta ahora vicario general de la Diócesis de Getafe, fue nombrado obispo auxiliar el viernes 30 de septiembre de 2022 por su santidad el papa Francisco. Se le ha concedido la titularidad de la diócesis histórica de Illiberi (Elvira). Su lema episcopal es ‘Caritas et Humilitas’.