cartelpobresJesucristo se hizo pobre por vosotros

En el marco de la celebración de la Jornada Mundial de los Pobres que este la Iglesia celebra el domingo 13 de noviembre, con el lema ‘Jesucristo se hizo pobre por vosotros’,  la Vicaría episcopal para la Pastoral Caritativa y Social de la Diócesis de Getafe ha organizado varias actividades destinadas a dar visibilidad y concienciar sobre el problema de la pobreza en la Diócesis de Getafe.

El acto central tendrá lugar el 4 de noviembre, a las 9.30 horas, momento en el que se celebrará la bendición e inauguración del nuevo Centro para Refugiados ucranianos de la Diócesis de Getafe, ubicado en un local de la Parroquia Nuestra Señora de Zarzaquemada (c/ La Sagra, 10), en Leganés.

La inauguración contará con la presencia del obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, y del alcalde del municipio Santiago Llorente, entre otros.

El lunes 7, a las 19.00 horas, se ha organizado una conferencia en el auditorio de la Parroquia San Esteban Protomártir (Pl. Francisco Escolar s/n), en  Fuenlabrada sobre la realidad de la pobreza en la Comunidad de Madrid, que impartirá Thomas Ubrich,  sociólogo, miembro equipo de estudios Cáritas Española y de la Fundación FOESSA. También asistirá el obispo de Getafe.

El martes 8 de noviembre, a las 11.00 horas, habrá una presentación cinematográfica de ‘Píldoras de la Caridad’ en OCINE Urban en el centro X Madrid (c/. Oslo, 53. Alcorcón).

El miércoles 9, a las 19.00 horas, se ha preparado una mesa redonda con distintos testimonios sobre la pobreza pero cargados de esperanza, en el  Colegio Nuestra Señora del Carmen, en Móstoles (c/ Chile, 4). Contará con la participación del vicario general y moderador de Curia, Javier Mairata.

El domingo 13, a las 12.30 horas, el obispo auxiliar electo, D. José María Avendaño, presidirá una eucaristía en la Catedral de Getafe, con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres. A continuación tendrá lugar un acto público desde la seo que finalizará en el Ayuntamiento de Getafe con el objetivo de dar visibilidad a la Jornada.

El Santo Padre en su carta pide que esta jornada “se convierta en una oportunidad de gracia, para hacer un examen de conciencia personal y comunitario, y preguntarnos si la pobreza de Jesucristo es nuestra fiel compañera de vida”.

Insiste el papa Francisco en la necesidad de tener las puertas abiertas, sobre todo a los refugiados ucranianos cuyo conflicto se prolonga desde el mes de febrero y a mantener  vivo “la llamada a los valores de libertad, responsabilidad, fraternidad y solidaridad. Y como cristianos encontremos siempre en la caridad, en la fe y en la esperanza el fundamento de nuestro ser y nuestro actuar”,

Leer carta completa