EN CAMINO HACIA LISBOA
    ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN  PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

La Delegación diocesana de Juventud pro­pone a los jóvenes diocesanos de entre 16 y 30 años participar el próximo verano en la Jorna­da Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar en Lisboa del 27 de julio al 6 de agosto.

Para comenzar la peregrinación, la Delegación ha preparado un Encuentro diocesano en Tui entre el 27 y el 30 de julio, en el que habrá conciertos, formación, talleres, momentos de oración, visitas culturales y otras muchas actividades que tienen como objetivo que los jóvenes conozcan la riqueza de carismas de la Iglesia y vayan preparándose espiritualmente para vivir una intensa Jornada Mundial en Lisboa.

El día 31 de julio –ya en Lisboa-- será el momento del Encuentro nacional de jóvenes, como antesala de los actos centrales de la jornada. El 1 y 2 de agosto los jóvenes diocesanos participarán en algunas de las muchas propuestas preparadas en Lisboa para los jóvenes de todo el mundo.

El día 3 de agosto se espera la llegada del Papa Francisco a Portugal, y los jóvenes diocesanos participarán en el acto de acogida y rezarán con él y con todos los jóvenes cristianos del mundo. Al día siguiente, asistirán al Vía Crucis.

El día 5 de agosto los jóvenes pondrán rumbo a la Vigilia de Oración, momento central de la JMJ.

“¡Imagina miles de almas gritando de alegría, disfrutando de la belleza de ser cristiano, viviendo la juventud como ‘Dios manda’!” señalan desde la Delegación.
    En la Vigilia se encontrarán con todos los jóvenes del mundo, y por la noche, casi un millón de almas se arrodillarán junto con el Santo Padre ante el Señor.
    Tras toda una noche en la Vigilia y durmiendo al aire libre, celebrarán la santa Misa con la que concluirá la JMJ y pondrán punto final a esta inolvidable experiencia que les cambiará la vida para siempre.

El viaje tendrá un coste de 560 euros por peregrino, que incluirá el traslado en autobús, el aloja­miento en pabello­nes en Tui y en Lisboa, la manutención diaria, un seguro, la inscripción en la JMJ, el material para los días del encuen­tro diocesano, una camiseta o una sudadera de la Diócesis, una camiseta de la JMJ, una mochila, el acceso a todas las actividades y todo lo necesario para vivir esos días sin que falte de nada.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 15 de enero (aquellos que se apunten pasado el plazo de pre-inscripción, tendrán un recargo en el coste de 20€ (entre el 16/01 y el 15/03) o de 60€ (entre el 16/03 y el 15/05) por peregrino.

La Delegación de Juventud está trabajando para dar opciones tanto para permanecer el día 7 en Lisboa, como para atender a aquellos que por razón de trabajo no puedan participar íntegramente en toda la peregrinación.

Toda la información está en la web de la Delegación: https://www.djuventudgetafe.es/jmj/