banner obolo

Jueves 29 de junio

La Diócesis de Getafe unida a la Iglesia universal celebra el próximo jueves 29 de junio la solemnidad de San Pedro y San Pablo, con la que conmemora el martirio en Roma de estos apóstoles y la Jornada del 'óbolo de San Pedro'. Este año el lema elegido es 'Ayudemos al papa a ayudar".

En las colectas de las misas de ese día se invita a todos los fieles a ser generosos y a depositar su donativo -el Óbolo de San Pedro- como una ayuda económica que ofrecen al Santo Padre y como expresión de apoyo a la solicitud del sucesor de Pedro por las múltiples necesidades de la Iglesia universal y las obras de caridad en favor de los más necesitados.

El criterio general que inspira la práctica del Óbolo se remonta a la Iglesia primitiva.

"La base primaria para el sostenimiento de la Sede Apostólica está representada por los donativos que espontáneamente hacen los católicos de todo el mundo, y eventualmente también otros hombres de buena voluntad. Esto corresponde a la tradición que tiene origen en el Evangelio (cf. Lc 10,7) y en las enseñanzas de los Apóstoles (cf. 1 Co 9, 11)", apuntaba Juan Pablo II en su carta al cardenal secretario de Estado del 20 de noviembre de 1982.

Compartiendo profunda y humanamente estos principios, la Santa Sede recibe cada una de las donaciones que se efectúan distribuyéndolas entre los más necesitados.

Con cada donativo se contribuye a sostener la misión del Papa, que se extiende al mundo entero: desde el anuncio del Evangelio y la promoción del desarrollo humano integral de la educación, de la paz, de la fraternidad entre los pueblos, hasta las obras caritativas en favor de las personas y poblaciones enteras, gracias también a las actividades que se desarrollan cada día en la Santa Sede.

Las donaciones pueden hacerse desde cada Iglesia de nuestra Arquidiócesis de Lima. También se puede hacer directamente desde la web oficial del Óbolo de San Pedro: https://www.obolodisanpietro.va

Una forma de contactar con la Oficina del Óbolo es por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por correo, escribiendo a Oficina del Obispo, Secretaría de Economía, 00120 Ciudad del Vaticano.