Lecturas para el verano
El verano es una época ideal para disfrutar de un poco de tiempo libre, y qué mejor manera de aprovecharlo que dedicarlo a la lectura, ya sea en la playa, en la montaña o en casa. Desde la Delegación de Medios de Comunicación les ofrecemos algunas ideas para aprovechar ese tiempo con libros formativos y entretenidos, algunos de ellos escritos por laicos y sacerdotes de la Diócesis.


Título: Al menos tú ámame
Autor: Manuel Vargas Cano de Santayana
Editorial: Nueva Eva
Páginas: 158

Mostrar la actualidad del Corazón de Cristo, la necesidad de conocerle y reunir en un único texto referencias bíblicas, el mensaje de Paray-Le-Monial, las expresiones de devoción, la actualidad del Apostolado de la Oración, los santuarios dedicados al Sagrado Corazón o la bibliografía para profundizar, son los objetivos de este libro.



Título: El amor no se acaba
Autor: Patxi Bronchalo
Editorial: Nueva Eva
Páginas: 313

En un mundo donde casarse por la Iglesia ya no está de moda, este libro quiere ayudar a los futuros esposos a profundizar en lo que es el verdadero amor siguiendo el rito del matrimonio católico. Amarse bien es amar como Dios nos ama, viendo a la otra persona en toda su belleza, tal como el Señor la ha pensado, la ha creado y la ve.


Título: El alma católica de España
Autor: Gonzalo Pérez-Boccherini Stampa
Editorial: Homo Legens
Páginas: 942

El párroco de San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada) trata de demostrar que el cardenal D. Marcelo González Martín (obispo de Astorga, arzobispo de Barcelona y de Toledo y primado de España) representa una de las versiones sacerdotales y pastorales más luminosas del modelo de obispo del Concilio Vaticano II.


Título: Bienaventuranzas desde la cárcel
Autor: Javier Sánchez
Editorial: PPC
Páginas: 500

El capellán del centro penitenciario de Navalcarnero cuenta su experiencia como pastor en medio del mundo del sufrimiento de las personas privadas de libertad. Para él, los reclusos son amigos y hasta ellos lleva la presencia de Cristo y de la Iglesia


Título: San Rafael Arnaiz. El Absoluto y el Crucificado
Autor: P. Ángel Tomás Linares Jiménez
Editorial: Xerión
Páginas: 196

Biografía divulgativa de san Rafael Arnaiz, en la que el autor, sacerdote de la Diócesis, recorre los principales hechos de su vida, encuadrándolos en el momento histórico y en las circunstancias personales que ayudan a conocer y entender la santidad y los escritos del famoso hermano Rafael.


Título: Lujuria
Autora: Cristina Sánchez
Editorial: PPC
Páginas: 120

Esta periodista de Alcorcón, directora de Alfa y Omega, aborda en profundidad el pecado capital de la lujuria -cada vez más normalizado en la sociedad- y los problemas que acarrea el consumo habitual de pornografía desde la infancia, planteando como solución el diálogo en familia y la educación.


Título: Las fake news y las redes sociales en el escenario de la docencia
Autora: Laura Otón
Editorial: PPC
Páginas: 176

La periodista, profesora e investigadora, afincada en Villaviciosa de Odón, ha creado un manual para que docentes y educadores puedan acompañar a las nuevas generaciones en una sociedad llena de falsas informaciones que parecen ciertas, para que los jóvenes se acerquen a las redes con responsabilidad.


Título: Mártires de Japón
Autor: Santiago Mata
Editorial: Sekotia Páginas: 272

El autor –historiador y profesor– investiga las causas de la persecución religiosa sufrida por los cristianos de aquellas islas desde 1555 hasta 1871. Estos mártires sufrieron los tormentos más crueles que se conocen y la persecución más duradera (más de 300 años sin interrupciones).


OTROS LIBROS DE INTERÉS PARA APROVECHAR EL TIEMPO EN FAMILIA

Título: La familia, una escuela de humanidad
Autor: José Granados
Editorial: Palabra
Páginas: 224

Una obra que aborda el tema de la familia como el lugar donde se aprende a ser persona, a vivir el amor y la comunión, y a transmitir los valores humanos y cristianos. El autor es un sacerdote y teólogo español, experto en teología del matrimonio y la familia, que actualmente enseña en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.


Título: Educar con sentido común
Autora: Rocío Ramos-Paúl
Editorial: Nueva Eva
Páginas: 352

Es un libro práctico y ameno que ofrece consejos y pautas para afrontar los retos de la educación de los hijos en el siglo XXI, desde la infancia hasta la adolescencia.


Título: Abuelos al rescate
Autora: María Jesús Álava Reyes.
Editorial: Sekotia
224 páginas

Es un libro que aborda el papel de los abuelos en la sociedad actual, su importancia para los nietos y los beneficios mutuos que se derivan de su relación. El libro ofrece orientaciones para mejorar la convivencia y el bienestar familiar.

Título: La familia cristiana en el mundo actual
Autor: Juan Pablo II
Editorial: BAC
192 páginas

Recopilación de textos del papa polaco sobre la familia, su identidad, su misión y sus desafíos en el contexto social y cultural contemporáneo. El libro ofrece una visión profunda y luminosa de la familia como célula básica de la Iglesia y la sociedad.


Título: Familia feliz
Autor: Fernando Alberca.
Editorial: San Pablo
240 páginas

Libro que ofrece claves para mejorar la comunicación, el respeto, la confianza y el amor en el seno familiar. El autor propone una serie de hábitos y actitudes que favorecen la armonía y la felicidad familiar.