OCEO abrilViernes 5 de abril, 21.00 horas
Iglesia de Santa María. Villaviciosa de Odón

El obispo D. Ginés García Beltrán se reunirá con los jóvenes en su encuentro mensual de oración el próximo viernes 5 de abril, a las 21.00 horas, en la Iglesia de Santa María (Villaviciosa de Odón).
En esta ocasión, la iniciativa promovida desde la Delegación diocesana de Juventud se ha adelantado una semana con el objetivo de que los jóvenes puedan celebrar juntos la Resurrección del Señor.
Esta 'Oración de Pascua' es una ocasión especial, iluminada por el ejemplo de vida de San Rafael Arnaiz, cuya memoria se celebra el día 26 de abril.
En este encuentro, que los jóvenes del arciprestazgo de Villaviciosa de Odón están preparando con mucha ilusión, pedirán al Señor la gracia de alegrarse con Cristo resucitado.
San Rafael Arnaiz Barón, nacido el 9 de abril de 1911 en Burgos, fue un joven de profunda espiritualidad y ejemplo para la juventud. Inició sus estudios en el colegio de los PP. Jesuitas, recibiendo la Eucaristía por primera vez en 1919. Dotado de una precoz inteligencia, experimentó una llamada especial a la vida monástica. Ingresó en el monasterio cisterciense de San Isidro de Dueñas en 1934, donde enfrentó la penosa enfermedad de la diabetes sacarina. A pesar de las dificultades, su fidelidad a Dios y su vida monástica fueron verdaderamente heroicas. Fue proclamado Beato en 1992 y canonizado como Santo por Benedicto XVI en 2009. Su espiritualidad se resume en una frase: "¡Sólo Dios!".

Más información en el enlace: https://www.djuventudgetafe.es/2024/04/03/oceo-pascua-villaviciosa/