Parroquia "San Eugenio Obispo" (Navas del Rey)

HERMANDAD SANTO CRISTO DEL AMOR
NAVAS DEL REY
Hermandad Santo Cristo Amor

Parroquia "San Eugenio Obispo" (Navas del Rey)

HERMANDAD SANTO CRISTO DEL AMOR
NAVAS DEL REY
Hermandad Santo Cristo Amor

Historia

La Hermandad se fundó el 14 de junio de 1795, con el nombre de "CORAZON DE JESUS " siendo el cura párroco titular D. Francisco de Paula Teruel.

El cambio de nombre, se produce el 22 de abril de 1819 por el de "SANTO CRTSTO DEL AMOR" siendo el promotor y organizador, el cura párroco D. Francisco Javier Terrén, este nombre es el que mantiene en la actualidad.

Objetivos

Aunque en los tiempos pasados una de las finalidades, era la práctica de las obras de caridad, además del culto, etc., en la actualidad nuestros fines se podrían resumir en los siguientes:

- Facilitar los medios de enterramiento a los hermanos fallecidos y acompañar a los familiares durante el sepelio y los funerales.

- Celebrar la fiesta del Santo Cristo del Amor el primer domingo de Septiembre con distintos actos religiosos y lúdicos.

- Participar, durante la Semana Santa, en la procesiones y demás actos rg litúrgicos sobre todo en la procesión del Viernes Santo por ser aquella en la que participa la imagen del Cristo.

Además de estos fines concretos y enumerados anteriormente, la Directiva de la Hermandad está en continuo contacto con nuestro querido párroco D. Juan Antonio, con &l fin de colaborar en todas las actividades relacionadas con la Iglesia.