boscofuenlawebEl sábado 31 de enero, Fiesta de San Juan Bosco, se celebró con una solemnidad especial en la obra que los Salesianos tienen en Fuenlabrada. Este año estamos celebrando el Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, -nació en agosto de 1815-, por eso quisimos que con este motivo estuviera presente en nuestra celebración D. Joaquín, Obispo de nuestra Diócesis, conscientes como somos que Don Bosco es "patrimonio" de la Iglesia, de la Humanidad y no sólo de los salesianos.

La celebración de esta fiesta comenzó el miércoles 28 de enero, con el triduo en nuestra parroquia de Maria Auxiliadora y con una serie de actividades para los chicos y chicas que frecuentan nuestra obra; hay que mencionar de manera especial de vigilia de "arte y oración" que tuvimos la noche del viernes 30, preparada y animada por los jóvenes del Centro Juvenil Naranjoven. El sábado 31 fue el día grande, las actividades comenzaron a las 17:15h de la tarde para que los más pequeños de nuestra obra disfrutaran de unos juegos del "oratorio" en las instalaciones de nuestra obra, para culminar con la celebración de la Eucaristía a las 20:00h, presidida por D. Joaquín; a continuación disfrutamos de los famosos "bosquitos", bocadillos de chorizo con un refresco, (para que pase). Sin duda ha siso ésta una fiesta de Don Bosco especial para todos nosotros; esperamos seguir ofreciendo a nuestra Diócesis lo mejor que tenemos: el carisma salesiano.