Voluntarios de prisiones lanzan una campaña para sensibilizar a las parroquias

campañapenitenciariaweb

Después de una primera experiencia con muy buena acogida en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar (Valdemoro) el equipo de voluntarios de Pastoral Penitenciaria se ofrecen a todas las comunidades para poder compartir con ellas el trabajo que realizan con los reclusos en las cárceles que hay en territorio diocesano: Aranjuez, Navalcarnero y Valdemoro.
Además también se solicitarán voluntarios que quieran colaborar con esta área pastoral y en la Casa de Acogida que tienen en Casarrubuelos, Centro Isla Merced.
Si algún sacerdote quiere solicitar la visita de los voluntarios de Pastoral Penitenciaria sólo tiene que ponerse en contacto con el delegado diocesano, Pablo Morata, o llamar al teléfono de Isla Merced (91 812 48 71).

‘El Familión’ busca monitores voluntarios

voluntortoweb‘El Familión’ ha abierto el proceso de selección de jóvenes monitores que quieran ayudar a las familias que este año participarán en esta actividad de la Diócesis de Getafe, que este verano tendrá lugar en Málaga entre el 24 y el 30 de agosto.

Los monitores tienen que ser mayores de 18 años y estar dispuestos a colaborar con su tiempo y con su disponibilidad con todo lo que la organización requiera.

Los interesados en optar a una de las 50 plazas disponibles deben rellenar una ficha con sus datos personales y su experiencia a través del enlace

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSewBkxSV9ncHK3PFGn8tY36gKmBUxlsf8q-mdRyhOjRD-OUww/viewform

 

Estas vacaciones en familia, que cada año organiza Acción Católica para toda la Diócesis de Getafe, son una ocasión estupenda de trabajar por la evangelización, de ayudar a las familias a crecer y de compartir una experiencia muy rica de vida familiar y de Iglesia. 

En todas las ediciones anteriores, este verano familiar se había celebrado en la localidad catalana de Tortosa, pero este año se traslada por primera vez a Málaga.

 

 

La Diócesis de Getafe rezará por los parados de larga duración y por los trabajadores pobres

Cartel1Mayo2019webCon motivo de la festividad de san José Obrero y del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la Delegación de Pastoral Obrera de la Diócesis de Getafe celebrará una eucaristía el jueves 25 de abril, a las 19.30 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz (c/Pinto, 55 bis. Parla).

Durante esta misa se tendrá presente la realidad de sufrimiento que padecen los parados de larga duración y los trabajadores pobres, y se rezará por el fin de su situación.

La Pastoral Obrera de la Diócesis de Getafe quiere denunciar la temporalidad del empleo y la precariedad de los salarios.

 

Campamento de verano de Life Teen para jóvenes en Rozas de Puerto Real

summercampLife Teen España ha organizado el primer campamento de verano para alumnos de 1º a 3º de la ESO de España, que tendrá lugar en el Colegio Seminario Inmaculada y San Dámaso de Rozas de Puerto Real entre el 8 y el 13 de julio.

Life Teen ofrece la oportunidad de pasar un verano diferente juntando a jóvenes de toda España para vivir una aventura que les llevará a redescubrir a Dios en sus vidas. 

Durante este campamento habrá actividades, juegos, charlas inspiradoras y diversión.

Life Teen es un método católico de formación catequética que quiere ayudar a los adolescentes a tener un encuentro personal con Cristo. 

Más información e inscripciones: 

http://www.lifeteen.es/summer-camp/

 

Teatro solidario en Leganés a favor de Manos Unidas

manosunidasteatrowebEl Centro Cívico Julián Besteiro (Av. Rey Juan Carlos I, 30. Leganés) acogerá el 24 de abril, a las 19.00 horas, una función solidaria de la obra de teatro ‘El retablo nunca visto’, de Víctor Marino García.

Los fondos obtenidos con la venta de las entradas irán destinados a financiar un proyecto de la ONG católica Manos Unidas contra la esclavitud infantil en Togo (África).

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del centro cívico o por teléfono, llamando al 639 744 376 o al 654 697 999.

 

El obispo de Getafe presidirá la celebración del bicentenario de Navas del Rey

bicentenariowebEl obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá el lunes 22 de abril, a las 12.00 horas, una eucaristía con motivo de la celebración del bicentenario del nombramiento como villa del municipio de Navas del Rey, perteneciente al territorio diocesano.

Al término de la ceremonia, que tendrá lugar en la Parroquia San Eugenio Obispo de esta localidad, se presentará el himno oficial de Navas del Rey.

La jornada ha sido declarada como festiva por el Ayuntamiento.

Los caseros, como son conocidos los vecinos de Navas del Rey, podrán disfrutar también del homenaje a la bandera, que se hará a las 13.30 horas, de una suelta de palomas a las 13.45 y de una comida popular que tendrá lugar en la Plaza de España a las 14.00 horas, entre otras actividades.

 

Nueva etapa del Camino de Santiago para las familias de la Diócesis de Getafe

familiondiezwebUn nutrido grupo de familias de la Diócesis caminarán durante el fin de semana del 26 al 28 de abril –acompañadas del obispo emérito D. Joaquín López de Andújar- en una nueva etapa del Camino de Santiago.

Los peregrinos cubrirán a pie el trayecto entre los municipios leoneses de Reliegos y Astorga, en cuyo Seminario Diocesano se alojarán las familias.

La fecha límite para apuntarse es el 14 de abril.

Esta actividad forma parte de una iniciativa de la Acción Católica General de la Diócesis de Getafe, que ha propuesto a las familias realizar el Camino de Santiago por etapas durante dos fines de semana al año, para concluir en 2021, año santo  compostelano.

No sólo es una forma de pasar un fin de semana juntos en familia, sino de realizar al mismo tiempo un camino de espiritualidad que ayudará a todos los miembros a reforzar su fe durante el año.

 

Inscripciones e información:

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

www.familioncaminodesantiago.wordpress.com

 

 

 

 

 

 

Encuentro Matrimonial organiza un fin de semana de convivencia para esposos

matrimonioencuentrowebLa Casa de Espiritualidad Santa María de los Apóstoles (c/Livinio Stuyck, 1. Cubas de la Sagra) acogerá, desde el 26 al 28 de abril, un encuentro-convivencia con el fin de que los matrimonios de la Diócesis de Getafe redescubran su vida y el amor de pareja. 

Se trata de un tiempo para compartir sentimientos, esperanzas, desilusiones y gozos, y para encontrar de nuevo a la persona de la que se enamoraron. 

La experiencia fundamental es vivir un fin de semana animado por el testimonio de dos o tres matrimonios y un sacerdote, que tratan sobre los valores que configuran la relación esponsal.

Encuentro Matrimonial (EM) es un movimiento católico gestionado por matrimonios, nacido en los años 60 del siglo XX e impulsado por el espíritu del Concilio Vaticano II. 

 

Inscripciones:

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel.: 91 682 88 65 (Manolo y Rosi)

  

 

 

 

 

 

Móstoles celebrará la primera Semana Santa inclusiva de la Comunidad de Madrid

virgenmostolesLas personas con discapacidad podrán vivir con especial intensidad esta Semana Santa gracias a una iniciativa de la Junta de Hermandades de Móstoles, por la cual las personas con movilidad reducida podrán ver las procesiones desde una tribuna accesible y los invidentes, tocar las imágenes de la Piedad y del Cristo Yacente que procesionarán el Viernes Santo.

Con el lema ‘La Semana Santa de Móstoles, para todos’, la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y el Cristo Yacente y la Cofradía de Jesús Nazareno quieren promover la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

En esta primera edición de esta Semana Santa inclusiva, los usuarios de sillas de ruedas podrán ver las procesiones del Domingo de Ramos, del Jueves y del Viernes Santo y del Domingo de Resurrección desde una tribuna instalada por el Ayuntamiento en la avenida Dos de Mayo, frente al Bar Torrecilla, con el fin de que puedan ver el momento del encuentro en la procesión del Domingo de Resurrección.

Para esta experiencia, la Asociación de Discapacitados Físicos de Móstoles colaborará con la Junta de Hermandades para difundir y comunicar la existencia de esa plataforma, una medida valorada de forma muy satisfactoria desde este colectivo.

En el caso de las personas ciegas, la Junta ha decidido realizar una experiencia sensorial el Sábado Santo (20 de abril), de 11.00 a 12.30 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en la que podrán palpar las imágenes de la Piedad y del Cristo Yacente que procesionan el Viernes Santo. 

Con esta iniciativa, se busca que los invidentes puedan descubrir los rasgos más destacados de ambas tallas, como son las expresiones y las llagas de Jesucristo en el costado, en las manos y en los pies.

Como explican desde la organización, este proyecto seguirá desarrollándose en los próximos años con el fin de realizar más experiencias con otros colectivos con discapacidad.

El principal objetivo es que más ciudades tomen el ejemplo de Móstoles y desarrollen actos en su Semana Santa que favorezcan la inclusión de las personas con discapacidad.

 

 

 

 

centenario3