Los miembros del Camino Neocatecumenal celebran junto a D. Ginés el Centenario

jubileowebLos miembros del Camino Neocatecumenal peregrinarán hasta la Basílica del Cerro de los Ángeles el lunes 24 de junio para después de entrar por la Puerta Santa celebrar la eucaristía jubilar que será presidida por el obispo diocesano D. Ginés García Beltrán, a las 20.30 horas.

Este encuentro será el broche de oro para el curso que termina y un momento también para dar gracias a Dios por los frutos y los dones recibidos y  por la creación de nuevas comunidades para la Iglesia en el mundo.

El Camino Neocatecumenal es un itinerario para el crecimiento en la fe en adultos fundado en los años 60 en Madrid, por Francisco Argüello y  que está presente en algunas parroquias de la Diócesis de Getafe: Alcorcón, Aranjuez, Ciempozuelos, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto, Valdemoro y Villanueva de la Cañada.

 

El obispo de Getafe presidirá en Alcorcón una celebración en honor de san Josemaría Escrivá

fiestasanjosemariawebEl obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá el miércoles 26 de junio una celebración eucarística en honor del fundador de la Prelatura del Opus Dei, san Josemaría Escrivá de Balaguer, que tendrá lugar en la parroquia dedicada a él erigida en Alcorcón (c/Copenhague, 2) a las 20.00 horas.

En esta celebración están invitados a participar tanto los fieles de la localidad como los sacerdotes de las parroquias que hay en Alcorcón.

El grupo Alborada, formado por una selección de profesionales de la música, instrumentistas y cantantes de alto prestigio, contribuirá a solemnizar la ceremonia.

Al finalizar la misa se ofrecerá la reliquia de san Josemaría para veneración de los fieles.

 

Rozas de Puerto Real celebrará las fiestas de san Juan junto al obispo de Getafe

descargasanjuanEl obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá la misa mayor en honor de san Juan Bautista el lunes 24 de junio, a las 12.00 horas, en la Parroquia de Rozas de Puerto Real. 

A continuación tendrá lugar la procesión solemne con la imagen del santo por las calles de la ciudad. 

El prelado estará acompañado de los sacerdotes de las parroquias cercanas, así como del alcalde de Rozas de Puerto Real, Javier Vedia, la corporación municipal y autoridades civiles y militares. 

Antes de la celebración de la fiesta, los fieles se prepararán espiritualmente con un triduo que comenzará el viernes 21 de junio en la parroquia a las 20.00 horas. Una hora después se celebrará la ofrenda floral en honor del santo y, para finalizar, será encendida la hoguera de la noche de san Juan.

El sábado 22 de junio y el domingo 23 de junio, el triduo se celebrará también a las 20.00 horas. 

 

Fiesta testimonial y solidaria de la Parroquia San Pablo en Getafe

parroquiasanpabloLa Parroquia San Pablo (Av. Rigoberta Menchú, 6. Getafe) celebrará, desde el 21 al 24 de junio, la 15ª edición de su fiesta parroquial, que en esta ocasión estará centrada en el lema ‘¿Hay alguien que escuche mi grito?’ con distintos testimonios y actividades solidarias y festivas.

 

PROGRAMA

El vienes 21 de junio, a las 21.00 horas, los testimonios de dos familias de la parroquia permitirán analizar el valor del sufrimiento, que no es un obstáculo para ser feliz y que forma parte del plan de un Dios que es Amor y que escucha y se compadece del ser humano.

El sábado 22, a las 19.00 horas, habrá juegos infantiles y la proyección del cortometraje ‘La búsqueda del padre en el cine contemporáneo’.

A las 20.30 horas, habrá un rato para el diálogo en la ‘Terraza de verano’ y después se podrá participar en un karaoke.

La noche terminará con un concierto ‘Dime chica, ¿eres feliz en este mundo moderno?’, a cargo de un grupo jóvenes de la parroquia, con canciones cuyas letras hablarán de la vida de la gente normal.

El domingo 23 de junio, a las 12.30 horas está prevista la misa mayor. A continuación se repartirá una paella solidaria con la que se recaudarán fondos para los más necesitados.

El lunes 24 de junio, a las 21.00 horas, se celebrará la ‘Escuela de comunidad’ en torno al tema ‘¿Hay algo que resista el embate del tiempo?’.

 

 

 

El obispo de Getafe asistirá al musical ‘Más fuerte que el odio’ en la cárcel de Valdemoro

Tim Guenard más fuerte que el odio1 El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, asistirá el sábado 29 de junio a la representación del musical ‘Más fuerte que el odio’, que tendrá lugar en el Centro Penitenciario de Valdemoro a las 10.00 horas.

Esta obra está basada en el libro testimonial de Tim Guenard del mismo título, adaptado, musicalizado y representando por más de un centenar de jóvenes –entre artistas y músicos– de la Parroquia Virgen de la Paloma y San Pedro El Real (Madrid).

Durante algo más de tres horas, la obra contará una historia de superación, de muerte, de dolor, de sufrimiento y de resurrección, que ayudará y motivará a los internos y les hará cuestionarse el origen de su situación y la posibilidad de emprender, como hizo Guenard, una nueva vida.

 

Breve historia de Tim Guenard

La dura historia del francés Tim Guenard, que hoy tiene 60 años, comienza cuando, a los tres años, es abandonado por su madre y se queda a cargo de un padre que no ahorra en malos tratos. En una de las muchas palizas que le propinó, su padre le rompió 55 huesos, dejándole casi tres años internado en un hospital. 

A los siete años entró en un orfanato, donde sufrió el maltrato de las personas encargadas de su cuidado y acabó en un hospital psiquiátrico por un error administrativo.

El peor recuerdo de su infancia es haber estado tres años en la cama de un hospital por culpa de los golpes que le dio su padre. "Cuando bebía, no sabía lo que hacía y me pegaba sin darse cuenta. Lo que más me dolió es que, durante ese tiempo de convalecencia, nunca tuve una visita", cuenta.

Durante su infancia vivió huidas, más maltratos físicos, una violación con 15 años y problemas con mafias de la prostitución. Pero su suerte comenzó a cambiar cuando, a los 16, una jueza fue la primera persona que realmente se ocupó de él: le consiguió un trabajo como aprendiz de escultor de gárgolas y Tim comenzó a ser alguien.

A partir de ahí, y tras descubrir la fe, comenzó a conocer la otra cara de la vida. “En la vida real, cuando se escucha a la gente que se ha levantado después de vivir situaciones difíciles, uno se da cuenta de que nadie se levanta solo. Yo mismo he tenido personas en mi camino: el indigente que me enseñó a leer, papá Gaby (su padre adoptivo de los servicios sociales del Estado), la buena jueza y el padre Thomas. Todos son como regalos. El regalo más bonito en la vida son las personas que uno ha querido y quiere; y se necesita la vida entera para conocerlas”, explica.

Hoy es un hombre de 60 años que vive en el suroeste de Francia y que vive felizmente con su mujer y sus cuatro hijas, mientras acoge en su propia casa a personas con problemas, a las que orienta y da ánimos para que encuentren nuevos motivos para vivir. 

Escribió en 2003 un libro autobiográfico (‘Más fuerte que el odio’) y ofrece conferencias por todo el mundo.

 

Testimonio de Tim Guenard leído al final de la obra (extracto de su libro ‘Más fuerte que el odio’) dirigido a sus lectores

“He decidido dedicaros unas palabras y ponerlas por escrito, gracias a Frederick, que me ha hecho descubrir el valor de la máquina de escribir, je je. Debo confesaros que soy mucho más lento que él; pues he tardado un par de meses en escribiros estas líneas. Jamás he abierto mi corazón a nadie. Todo esto me resulta difícil, pero lo quiero hacer con vosotros.

Los que me conocéis bien sabéis que he sobrevivido gracias a tres sueños: lograr que me expulsaran del correccional, crear mi propia banda y matar a mi padre. He realizado estos sueños. Excepto el tercero, que estuve a punto de lograrlo. Durante años, la llama de la venganza me hizo vivir. En la prisión del odio me visitaron personas habitadas por el Amor e hicieron que me arrodillara en el corazón. 

Os debo la vida, chicos: Frederick, Matilde, Isidoro, Domitila, Alvarito, Philippe, Sophie... A vosotros, los discapacitados, a los que la sociedad rechaza. Os debo la vida y una gran lección de amor. Gracias a vosotros, y por supuesto al padre Robert, he podido descubrir el Amor y encontrar la familia que nunca tuve, el Arca. 

Sé que fue el gran Jefe quien os puso en mi camino, y el que me ha sorprendido con el mejor regalo de mi vida: Martine. Jamás hubiera soñado llegar a un día como éste. Creo que no me lo merezco, pero estoy seguro de que no hubiera podido dar este paso sin su amor, que ha curado tantas de mis heridas. Gracias a tu paciencia y a tu ternura, Martine, pude perdonar a mi padre. 

El Buen Dios me permitió encontrarlo casualmente en una pelea; me vi a mismo pegando a un hombre que misteriosamente no se defendía. Días después, caí en la cuenta de que era mi padre. Después de muchos años he ganado el gran combate de mi vida, el del perdón. No puedo olvidar todos mis recuerdos que vienen y van día y noche, pero decido perdonar a mi padre cada día; es el perdón del recuerdo, y creo que es ése el perdón de Jesús.

Tú, Martine, me tendiste la mano después de encontrar a mi madre. Me quedé hundido. Me costó mil vidas encontrarla y pedirle un beso, y sólo me dijo: “Ya me han dicho que has perdonado a tu padre, eres igual que él”. Tú me has hecho creer que puedo ser un buen padre y quiero serlo.

Ahora no tengo más que un miedo, el de no amar lo suficiente. Para ser un hombre se necesitan huevos. Para ser un hombre de amor, hay que tenerlos aún más grandes. Dios de un hijo de alcohólico, de un niño abandonado, ha hecho errar el golpe a la fatalidad. Ha hecho mentir a la genética.

Para hacer crecer hermosas flores en un jardín hace falta estiércol. Es nuestro pasado. Hay que dejarlo reposar. Poco a poco, Dios descompone en nosotros lo que está mal por la acción del tiempo y de la gracia. Hemos de amar lo que nos daba vergüenza y nos parecía innoble. Este estiércol se convertirá en fuente de fecundidad. Nuestro pasado, nuestro sufrimiento, nuestros infiernos, nuestros gritos, son el aspecto que adquiere el canto en la lengua de los pobres. No se puede ser hoy sin haber sido ayer. 

Por eso, quien quiera que seas, con tus heridas, con tu pasado de dolor, aunque tu vida esté patas arriba, nunca olvides que, para Dios, no hay nada imposible y que te espera una eternidad de amor”.

 

 

 

Villaviciosa acoge una exposición itinerante sobre los milagros eucarísticos del mundo

exposicioneucaristicawebLa Iglesia santa María (C/ Magnolia 20 D. Villaviciosa de Odón)  acogerá hasta el domingo 30 de junio una exposición que recoge los milagros eucarísticos más importantes del mundo, y que forma parte de una muestra más amplia realizada por el joven Carlo Acutis, actualmente en camino a los altares.  

 La exposición original comprende más de 100 milagros y fue preparada por un adolescente italiano llamado Carlo Acutis, genio de la informática a pesar de su juventud. 

Acutis fue un cristiano ejemplar y plenamente coherente con su fe, que falleció en 2006 con tan sólo 15 años. Su muerte fue ocasionada por una leucemia fulminante. 

Acutis ha sido declarado recientemente “venerable" en la iglesia, lo que significa que han sido reconocidas sus virtudes en grado heroico. Se trata de un referente para todos los adolescentes y jóvenes  por su amor a la Eucaristía y su gigantesca fe en la presencia real de Cristo en ella.

Siguiendo el ejemplo y la inspiración de Acutis, la muestra de Villaviciosa de Odón, que actualmente recoge una importante parte de esos milagros, tiene como objetivo completar el proyecto original y visitar las parroquias de la Diócesis que así lo pidan. La exposición tiene vocación de ser itinerante.

El horario de visita es de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas y los sábados y domingos antes y después de las misas.

 

Vídeo promocional de la muestra:

https://youtu.be/SEphHjVk3ho

 

Para llegar a la Parroquia:

 https://maps.app.goo.gl/VxTKfUzkytcXtGjw8

 

 

 

Góspel en Getafe a beneficio de Manos Unidas y la Delegación de Misiones de la Diócesis de Getafe

conciertogospelwebesteEl coro góspel Song For My Father, surgido en la Diócesis de Getafe, ofrecerá un concierto a beneficio de Manos Unidas y de la Delegación diocesana de Misiones el sábado 22 de junio, a las 20.15 horas, en la Parroquia San Juan de Dios (c/Islas Canarias, 104. Getafe). 

El recital, que comenzará al acabar la eucaristía, será gratuito, aunque los asistentes podrán dar donativos voluntarios. Todo lo que se obtenga irá destinado a apoyar los proyectos solidarios desarrollados por ambas delegaciones.

El coro Song For My Father, dirigido por Lola López, está compuesto por gente de todas edades a las que les motiva el objetivo común del góspel. Lleva a cabo actuaciones a favor de ONG y asociaciones culturales en toda España, “enviando al mundo un mensaje de fe en Dios y en las personas”.

 

La Parroquia Inmaculada Concepción (Alcorcón) celebra su 25 aniversario

inmaculadaweb

El obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, presidió una eucaristía de acción de gracias, el sábado 1 de junio, en la Parroquia Inmaculada Concepción de Nuestra Señora (Alcorcón), para celebrar su 25 aniversario.

Con ella dió comienzo un intenso año de celebraciones religiosas y actividades lúdico festivas a las que han invitado a sumarse a todos los fieles de la localidad y entre las que destaca una vigilia de Pentecostés el 9 de junio, a las 20.00 horas presidida por el vicario general moderador de Curia, Javier Romera.

Además habrá concursos de fotografía y dibujo infantil, un ágape con pobres y necesitados de la parroquia, un festival de Navidad, un concurso de belenes, una celebración abierta de la Palabra, una cena benéfica, un torneo de fútbol, una convivencia familiar y un cinefórum, entre otros actos.  

Como lema principal de este aniversario se ha elegido ‘25 años diciendo Sí como María’ al que acompaña un logotipo con el que se recordará tan especial efeméride, y que reproduce en su totalidad la imagen de la Inmaculada Concepción, a la que con tanta devoción se venera en esta parroquia de Alcorcón.

Para más información: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Únete al equipo de voluntarios del Centenario

voluntariaswebEl Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón es uno de los acontecimientos más hermosos de la historia reciente, que requiere de un gran equipo humano para su preparación.

Por ello se ofrece la posibilidad de formar parte del grupo de voluntarios que ya colaboran en su organización desde la inauguración del Año Jubilar el pasado mes de diciembre de 2018. Los voluntarios se han convertido en piezas imprescindibles de este tiempo especial de gracia.

 Para inscribirse  como voluntario hay que pinchar en el siguiente enlace:

https://corazondecristo.org/jornadas-de-formacion-para-los-voluntarios-del-centenario/

 Junto a ellos se podrá participar en las jornadas de formación que se celebrarán los días 2 y 22 de junio en el Cerro de los Ángeles.

 

centenario3