Cursillo de Iniciación en el 'Oratorio de los niños pequeños' en Valdemoro

imagineOrganizadas por la Parroquia San Vicente de Paúl, de Valdemoro, y el Padre Gonzalo María Carbó –sacerdote de los Cooperadores de la Verdad de la Madre de Dios-, estas jornadas están destinadas a todos los que se interesen por la iniciación de la fe en los niños: catequistas, religiosos, presbíteros, padres de familia y educadores.

El oratorio de los niños pequeños tiene 25 años de andadura en colegios y parroquias en distintos puntos de España. A través de un ambiente cuidado, de la lectura de frases evangélicas, de gestos y canciones, los menores aprenden a comunicarse con Jesús en sus distintas presencias: en la Eucaristía, en la Palabra, en el hermano, en la Iglesia, en la creación.

El objetivo de este encuentro, que se desarrollará bajo el lema ‘Dejad que los niños vengan a Mí’ desde el  viernes 15 al domingo 17 de septiembre, es aprender un método práctico y fácil para enseñar a los niños de entre cinco y 12 años a dialogar con Jesucristo vivo.

Además, se trata de transmitir el espíritu y la carne del oratorio de niños pequeños a través de diferentes exposiciones pedagógicas, compartir experiencias, contemplar cómo oran los pequeños, acercarse a las reflexiones teológicas inspiradas por los propios chicos y rezar juntos.

Para inscribirse hay que ponerse en contacto con el Padre Gabriel en el correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Las jornadas se desarrollarán en los locales parroquiales (c/ Marie Curie, 15. Valdemoro).
El horario de las jornadas es el viernes, de 17.30 a 21.00 horas; el sábado, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas, y el domingo, de 10.00 a 14.00 horas.

Ver en pdf el programa completo

 

Seminario 'Descúbrete a ti mismo' para sacerdotes.

novahusacerdotesLa Asociación Pública de Fieles Novahumanitas, de formación y desarrollo personal, ha organizado unas jornadas para sacerdotes bajo el título ‘Descúbrete a ti mismo', que se impartirán desde el 11 al 14 de septiembre, en sesión de mañana y tarde, en su sede de Ciempozuelos (Paseo de la Estación, 2 B).
En estos días la fundadora y presidenta de Novahumanitas, Mª Ángeles de los Ríos, ayudará a los presbíteros que se apunten a:

-conocerse más para comprenderse y vivir mejor.

-crecer en solidez, en libertad  interior y, por ello, en alegría profunda. 

-Comprender mejor a los otros para respetarlos, amarlos y ayudarlos  más.

-Captar la mutua interacción entre la psicología y la fe; entre la  plenitud humana y la santidad evangélica.

Para obtener más información y formalizar la inscripción hay que dirigirse al sacerdote Jorge Revuelta por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 665 108 756.

En la web www.novahumanitas.org encontrarán más datos sobre esta asociación y sus seminarios.

Fiestas en honor de Nuestra Señora de la Asunción en Pelayos de la Presa

igleisapelayoswebLos fieles del municipio de Pelayos de la Presa están celebrando las fiestas en honor de la Virgen de la Asunción.
El viernes 11 y el sábado 12 de agosto, a las 18.30 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, habrá tiempo para las confesiones y a continuación se procederá a la exposición del Santísimo.
A las 19.30 horas se rezará el santo Rosario y a continuación habrá eucaristía.
El domingo las confesiones serán a las 10.30 horas de la mañana, la adoración a las 11.00 horas, el santo Rosario a las 11.30 horas y la eucaristía a las 12.00 horas.
El lunes 14 de agosto, a las 18.00 horas, habrá tiempo para las confesiones y a continuación será el rezo del Rosario y la misa.
El martes 15, fiesta de Nuestra Señora de la Asunción, la eucaristía solemne se celebrará a las 12.00 horas y a continuación habrá procesión con la imagen de la Virgen por las calles de la ciudad.

Leganés celebra las fiestas en honor de Nuestra Señora de Butarque

fietaslegnesEn el marco de la celebración del Año Santo Butarqueño, el municipio de Leganés se prepara para vivir unas fiestas muy especiales en honor de su patrona, que se prolongarán desde el 5 de agosto hasta el 3 de septiembre y acogerán un variado programa de actividades.

El domingo 13 de agosto, a las 20.00 horas en la Parroquia San Salvador (Pl. de España, s/n), habrá una solemne vigilia por el 900º aniversario de la aparición de la bienaventurada Virgen María de Butarque. Será presidida por el párroco, D. Jaime Pérez-Boccherini Stampa.

El lunes 14 de agosto, a las 19.30 horas, el pueblo de Leganés peregrinará unido por el ‘Camino Butarqueño’ desde la Parroquia San Salvador hasta la Ermita de Butarque, para ir al encuentro de la patrona.
El recorrido será el siguiente: salida desde la Parroquia San Salvador, Plaza de España, calle General Aranda, Plaza de París, calle Madrid, calle Butarque, Paseo de la Ermita y llegada a la Ermita.
A continuación, a las 21.07 horas -en el ocaso del día- se procederá al traslado en procesión de la imagen de la Virgen de Butarque desde su Ermita hasta la Parroquia San Salvador.

El recorrido de la marcha será: Ermita, Paseo de la Ermita, calle Butarque, calle Madrid, calle Mediodía, Plaza de la Fuentehonda, calle Antonio Machado, Plaza de España y Parroquia San Salvador.

Antes de llegar a la parroquia, la imagen será recibida por las autoridades civiles y religiosas en el campus de la Universidad Carlos III. Presidirá el acto el sacerdote D. Aurelio Carrasquilla, arcipreste de Leganés y párroco de Nuestra Señora de Zarzaquemada, que dará lectura al decreto del obispo de Getafe por el que se nombra oficialmente patrona del municipio a la Virgen de Butarque.

El martes 15 de agosto, a las 11.00 horas en la Parroquia San Salvador, el obispo auxiliar, D. Jose Rico Pavés, presidirá la eucaristía en la solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora de Butarque. La ceremonia será concelebrada por los presbíteros de la Parroquia San Salvador y del arciprestazgo de Leganés.
A las 21.00 horas se hará la procesión solemne de la imagen de la Virgen de Butarque por las calles del municipio.
El recorrido será el siguiente: Parroquia San Salvador, Avenida de Fuenlabrada, Avenida de la Universidad, calle Butarque, calle Madrid, Plaza de la Fuentehonda, calle Antonio Machado, Plaza de España y Parroquia San Salvador.

Desde el 19 al 27 de agosto, a las 19.30 horas se celebrará cada día en la Parroquia San Salvador el rezo del Santo Rosario en honor de la Virgen de Butarque. Y a las 20.00 horas, el solemne novenario presidido por los diferentes sacerdotes de las parroquias del arciprestazgo de Leganés.

El viernes 1 de septiembre, a las 20.00 horas está prevista la eucaristía por los asociados difuntos de la Asociación de Nuestra Señora de Butarque.
Durante ese día, de 9.30 a 13.00 y de 17.30 a 21.30 horas, excepto en horario de culto, se procederá al solemne besamanos a María Santísima de Butarque.

El domingo 3 de septiembre, a las 19.00 horas finalizarán las fiestas en honor de la patrona de Leganés con el solemne traslado procesional de la imagen de Nuestra Señora de la Asunción de Butarque, presidido por D. Jaime Pérez-Bocherini Stampa, consiliario de la Asociación y párroco de San Salvador.
El recorrido de la marcha será el siguiente: Parroquia San Salvador, Plaza de España, calle Antonio Machado, calle Mediodía, calle Madrid, calle Butarque, Paseo de la Ermita y llegada en la Ermita.

Pinto celebra las fiestas de la Asunción de la Virgen

feistaspinto2Los fieles del municipio de Pinto se prepararán espiritualmente para las fiestas en honor de la Virgen con una novena que se celebrará desde el domingo 6 de agosto hasta el lunes 14, en el Convento de Nuestra Señora de la Asunción de las MM Capuchinas (c/ Capuchinas, 3), a las 21.00 horas.

La misa solemne del martes 15 de agosto, a la que están invitados los sacerdotes del arciprestazgo, será a las 12.00 horas, también en el Convento de las MM Capuchinas de Pinto.
Por la tarde, a las 21.00 horas, está prevista la procesión con la imagen de la Virgen por las calles del municipio.
Todas las actividades de las fiestas en: http://www.ayto-pinto.es

 

Adoración al Santísimo también en vacaciones

adoracionperpetuaLas capillas de la Adoración Perpetua de la Diócesis (Getafe, Móstoles, Valdemoro y Alcorcón) invitan a los adoradores inscritos a dejar su hora cubierta si van a viajar en vacaciones, siguiendo los mecanismos de sustitución, y a buscar otra capilla en su lugar de descanso donde poder cumplir su misión.
En la web http://adoracionperpetua.info/ puede encontrarse el teléfono y el domicilio de todas las capillas de adoración perpetua de España para que los fieles puedan ofrecerse a cubrir algún turno este verano en sus lugares de vacaciones.

Semana Caná para familias y parejas, del 31 de julio al 5 de agosto en Zaragoza

semanacanaestawebLa comunidad Chemin Neuf, de vocación ecuménica, espiritualidad ignaciana y con raíces en la Renovación Carismática, ha organizado una semana de convivencia para familias y parejas que tendrá lugar desde el 30 de julio al 5 de agosto en la Cartuja de Aula Dei (Carretera Montañana-Peñaflor, km 8,3. Peñaflor. Zaragoza).
Este monasterio ofrece un entorno privilegiado para encontrar sentido a la vida de pareja, al matrimonio y a la familia hoy; para compartir con otros matrimonios las riquezas y las dificultades de la vida en pareja; para abrirse a la acción de Dios, que, tanto hoy como ayer, construye la pareja y le enseña a amar y perdonar, y para festejar juntos la alegría del matrimonio y de la familia.
Es también un tiempo privilegiado para los niños que participarán en actividades adaptadas a su edad y paralelas a las de sus padres.
Más información:
http://www.chemin-neuf.es

 

Encuentro de espiritualidad para jóvenes en Italia

motuswebEl Instituto Id de Cristo Redentor, de las misioneras y misioneros Identes, ha organizado el encuentro de espiritualidad para jóvenes ‘Motus Christi International’, que se celebrará del 1 al 7 de agosto en el Monasterio de San Pascual (Atessa, Chieti. Italia).
El precio de 130 euros incluye comida y hospedaje desde la cena del 1 de agosto hasta el desayuno del 7 de agosto y las visitas al lugar. El desplazamiento hasta Italia corre a cargo de cada participante.
Tomando como base el Nuevo Testamento, el encuentro profundizará en las bienaventuranzas de Jesús.
Además, habrá tiempo para la reflexión, el diálogo, la convivencia y el intercambio de experiencias.
 
Más información:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.