Todos a correr ‘Hacia el Corazón’ de Cristo

carreracentenarioestewebLa carrera popular Hacia el Corazón, organizada por la Diócesis de Getafe y la Asociación Eventos y Actividades para la Asignatura de Religión (AER) con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón, se disputará el próximo 26 de octubre en Getafe.

La prueba, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad, estará dividida en diferentes categorías para que puedan participar personas de todas las edades.

La categoría sénior, en la que pueden inscribirse mayores de 16 años, se disputará a partir de las 9.30 horas sobre un recorrido de cinco kilómetros, con salida en la plaza del Ayuntamiento de Getafe y llegada en la zona deportiva del Cerro de los Ángeles.

También se disputarán carreras en categoría chupetín (de tres a cinco años), benjamín (de seis a ocho años), infantil (de nueve a 12) y juvenil (de 13 a 16 años), con distancias adaptadas a sus respectivas edades, con salida y llegada en la base del Cerro de los Ángeles.

Además, ‘Hacia el Corazón’ incluye una marcha familiar sin límite de edad, que comenzará a las 10.30 horas.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán una medalla y una bolsa con obsequios de los patrocinadores de la carrera. La entrega de trofeos se llevará a cabo sobre las 13.00 horas en la zona deportiva de la base del Cerro.

A lo largo de la mañana también habrá otras actividades dirigidas por monitores para niños y jóvenes y la jornada finalizará con una paella gratuita para todos los participantes, amenizada con música.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 23 de octubre a través de la página web www.deporticket.com y tendrá un coste de 10,50 euros para los participantes de más de 16 años y de cuatro euros para el resto.

Los colegios y las asociaciones podrán inscribir a grupos de más de diez participantes. Para ello tendrán que rellenar una hoja de Excel con los datos de todos los corredores, que deberán enviar por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto el nombre del grupo.

A vuelta de correo se les enviará el número de cuenta donde deberán hacer un pago único, señalando el nombre del colegio o la asociación a la que pertenecen, y enviar el resguardo correspondiente a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los menores deberán ser inscritos registrándose con el DNI de alguno de sus progenitores. Los datos de contacto, el correo electrónico y el teléfono serán los de sus padres.

La recogida de dorsales y la camiseta de cada participante se podrá hacer en el puesto de información del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón, ubicado en el lateral izquierdo de la explanada del Santuario del Cerro de los Ángeles. Estarán disponibles del 20 hasta el 25 de octubre, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, excepto el 22 de octubre, que sólo se podrán recoger en horario de mañana. Será Imprescindible llevar DNI o justificante de pago.

La bolsa del corredor se recogerá a la llegada a la meta.

Además, todos aquellos que no puedan participar pero sí quieran colaborar con el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón, podrán inscribirse con el Dorsal 0 en www.deporticket.com o haciendo un donativo de diez euros mediante transferencia bancaria a la cuenta ES26 0075 0226 2506 0334 7210, poniendo como concepto Hacia el Corazón.

 Más información e inscripciones en: https://corazondecristo.org/todos-a-correr-hacia-el-corazon/

 

El obispo de Getafe celebra junto a las carmelitas la fiesta de la fundadora de esta congregación

santateresaEl obispo D. Ginés García Beltrán presidirá el martes 15 de octubre, solemnidad de  santa Teresa de Jesús, una eucaristía a las 10.00 horas en la capilla de las madres carmelitas descalzas de Boadilla del Monte en honor de la fundadora de esta orden religiosa.

Están invitados a participar los sacerdotes y los fieles.

Después de la misa se ofrecerá un pequeño ágape.

“La oración no es otra cosa que ese trato de amistad estando muchas veces a solas con quien sabemos nos ama”, decía santa Teresa de Jesús.

 

Aún hay plazas para apuntarse a la peregrinación diocesana al Rocío

Cartel Peregrinacion al Rocio 2020webYa hay más de 200 personas inscritas para participar en la peregrinación diocesana al Rocío.

El primer plazo para apuntarse ha concluido el 7 de octubre, pero los organizadores han decidido mantener el precio inicial de 200 euros hasta que se alcance la cantidad de 450 inscritos.

El segundo plazo de inscripción termina el 27 de noviembre.

Esta actividad, organizada por el Foro Mariano Diocesano y el Foro Diocesano para la Nueva Evangelización, se realizará los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo y contará con la presencia del obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán.

Destinada a todos los fieles de parroquias y movimientos de la Diócesis de Getafe, esta peregrinación lleva por lema ‘Haced lo que Él os diga’ (Jn 2, 5).

El tercer plazo para apuntarse se abrirá el 28 de noviembre, hasta que se acaben las plazas.

PRECIO

El precio de la peregrinación actualmente es de 200 euros, en el que están incluidos el autobús, el alojamiento de ambas noches, las visitas a los lugares emblemáticos, la manutención completa del sábado, el desayuno y el almuerzo del domingo, el libro del peregrino y demás gastos de organización. 

PROGRAMA

El recorrido previsto comenzará el 28 de febrero con la salida de los autobuses desde diversos puntos de la Diócesis (entre las 16.30 y las 17.00 horas), con rumbo a Sevilla, donde se pasará la primera noche (Hotel Don Paco y Hotel Jardín de la Reina). 

El 29 de febrero, los peregrinos viajarán hacia Aldea del Rocío, donde se celebrará la eucaristía, a las 12.00 horas. A continuación se trasladarán a la localidad de Almonte, donde se procederá a comer y después se rezará el Rosario con moniciones y cantos a la Virgen del Rocío.

Se aprovechará el tiempo de autobús para dar charlas explicativas de los lugares que se van a visitar y también para rezar. Asímismo habrá ratos de ocio y tiempo libre para esparcimiento, compras o pasear.

Desde allí se regresará a Sevilla y, después de la cena, se celebrará una Vigilia Mariana de Oración en la basílica de la Esperanza Macarena. 

El 1 de marzo se celebrará la eucaristía en la santa iglesia Catedral, y a continuación habrá tiempo libre. En el autobús de regreso se compartirán testimonios sobre la experiencia del viaje. 

 Más información en: https://www.foromariano.es/atccg/el-jardin-de-la-virgen/item/100-peregrinacion-al-rocio-del-28-febrero-al-1-marzo

 

 

Descargar la carta para formalizar la inscripción

Folleto informativo

Seminario sobre bioética en el campus de la URJC en Alcorcón

seminariobioewebLa Capellanía de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha organizado un seminario sobre bioética, que comenzará el próximo 18 de octubre en el campus de Alcorcón (edificio de laboratorios polivalentes, seminario 104).

Impartido por el capellán universitario Javier Contreras, este curso tiene como objetivo ser un espacio de aprendizaje, reflexión y diálogo sereno sobre los dilemas éticos y de motivación en el respeto a las personas más vulnerables que pueden darse en el ejercicio de la práctica profesional.

El seminario consta de ocho sesiones que se desarrollarán los días 18 de octubre, 8 y 29 de noviembre, 24 de enero, 7 y 28 de febrero y 13 y 27 de marzo, en horario de 16.00 a 18.00 horas.

El plazo de inscripción ya está abierto.

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

El obispo auxiliar de Getafe participa en el Congreso sobre San Juan de Ávila en Córdoba

sanjuanavilawevEl obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe, D. José Rico Pavés paticipará   en el Congreso celebrado en Córdoba, los días 21, 22 y 23 de noviembre con motivo de los 125 años de la beatificación de San Juan de Ávila, de los 50 años de su canonización y de los 450 años de su nacimiento.

D. José Rico Pavés será el encargado de pronunciar la primera ponencia, el jueves 21, a las 10.30 horas, con el título ‘San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia’, después de la inauguración oficial del  encuentro en el Salón de Actos del Palacio Episcopal.

 

El Cabildo Catedral de Córdoba a través de Foro Osio, organiza el “II Congreso Internacional sobre San Juan de Ávila. Vitis Dei”, con el objetivo de seguir profundizando en su doctrina, su contexto histórico y la proyección social y cultural del gran Doctor de la Iglesia.

Este encuentro, reunirá a grandes conocedores de San Juan de Ávila procedentes de varios puntos de España y del extranjero.

La asistencia es gratuita pero es necesaria previa inscripción. Para más información pueden consultar la página web www.congresosanjuandeavila.com

o contactar con la Secretaría técnica en el teléfono 620 58 06 66 / 699 784 524

o en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

La formación permanente para el clero abordará la creación de espacios seguros para menores y vulnerables

formacioncurasestaLa Parroquia Santa Maravillas de Jesús (c/Medina Azahara, 2. Getafe) acogerá el miércoles 16 de octubre, a las 11.00 horas, el primer encuentro de formación permanente de sacerdotes del curso 2019/20, que en esta ocasión estará centrado en la prevención de los delitos de abuso sexual y la llamada que realiza el papa Francisco a emprender acciones concretas para proteger a los más vulnerables.

La jornada contará con la presencia del padre Carlos Martínez, director del Instituto Teológico de la Vida Religiosa (ITVR), que se encargará de profundizar en el estado actual de la cuestión y en los retos que plantea el Santo Padre para el futuro.

El ITVR, dirigido por los claretianos, es la institución que está desarrollando en España los cursos promovidos desde Roma por el Centro de Protección de Menores, perteneciente a la Universidad Gregoriana.

En la segunda parte de la jornada de formación a los sacerdotes diocesanos, la profesora María Teresa Compte, de la Fundación Betania para la protección de las víctimas, mostrará cómo descubrir señales e indicadores de abusos en las víctimas y explicará qué puede llevar a una persona a cometer este delito.

Ésta será la primera de las tres sesiones de formación que va a dedicar el clero diocesano a profundizar en el tema de la prevención de abusos en el seno de la Iglesia y la creación de espacios seguros.

 

Llega a Móstoles la exposición sobre los milagros eucarísticos

expoacutisenmostoleswebLa exposición itinerante que recoge información sobre los milagros eucarísticos más importantes del mundo permanecerá en la Parroquia San Juan de Ávila (c/Orquídea, 5. Móstoles) hasta el 22 de noviembre.

La muestra ya se puede visitar de lunes a viernes entre las 17.00 y las 21.00 horas y los domingos por las mañanas. Fuera de estos horarios hay que consultar en el despacho parroquial.

Esta exposición forma parte de una muestra más amplia realizada por el joven Carlo Acutis, actualmente en camino a los altares.  

La exposición original comprende más de cien milagros y fue preparada por este adolescente italiano, un genio de la informática a pesar de su juventud. 

Acutis fue un cristiano ejemplar y plenamente coherente con su fe, que falleció en 2006 con tan sólo 15 años a causa de una leucemia fulminante. 

Acutis ha sido declarado recientemente “venerable" en la Iglesia, lo que significa que han sido reconocidas sus virtudes en grado heroico. Se trata de un referente para todos los adolescentes y jóvenes  por su amor a la Eucaristía y por su gigantesca fe en la presencia real de Cristo en ella.

Siguiendo el ejemplo y la inspiración de Acutis, esta muestra, que anteriormente ha pasado por Villaviciosa de Odón, recoge una importante parte de esos milagros y tiene como objetivo completar el proyecto original, visitando las parroquias de la Diócesis que así lo pidan. 

La exposición tiene vocación de ser itinerante.

 

Nueva etapa del Camino de Santiago para familias

familioncainosantiagoLas familias de la Diócesis de Getafe harán las etapas número 21 y 22 del Camino de Santiago durante el 9 y el 10 de noviembre. 

Esta iniciativa de la Acción Católica General diocesana ha propuesto a las familias completar el Camino de Santiago recorriendo etapas durante dos fines de semana al año, para concluir en 2021, año compostelano.

El vicario de Apostolado Seglar, Jaime Bertodano, participará en esta actividad.

En esta ocasión, el sábado 9 de noviembre se recorrerán los 25,9 kilómetros que separan Astorga de Foncebadón, en la provincia de León.

Al día siguiente se harán otros 24 kilómetros, desde Foncebadón hasta Ponferrada.

Esta forma de recorrer el Camino de Santiago no sólo es una forma de pasar un fin de semana juntos en familia, sino de realizar al mismo tiempo un trayecto de espiritualidad que ayudará a todos los miembros a reforzar su fe durante el año.

 

INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN:

El link para rellenar el cuestionario con los datos personales y familiares: https://tinyurl.com/y4b74eys

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

www.familioncaminodesantiago.wordpress.com

 

 

DATOS TÉCNICOS

 

Precios

La matrícula por familia es de 25 euros (obligatoria en cada salida; sirve para pagar gastos como las credenciales, las cruces, los materiales y para poder becar a las familias que lo necesitan).

El albergue cuesta 14 euros por persona.

El precio del autobús para los que van desde Madrid es de 50 euros por persona.

Los que van en su coche deben pagar 12 euros del uso del autobús allí.

El coste máximo del autobús a pagar por familia es de 250 euros

Se facilitará el pan, como en ocasiones anteriores, para los que quieran. El precio por barra es de 1,50 euros. 

La cuenta corriente para hacer el ingreso es:

ES16 0049 1737 18 2210069677, a nombre de la Asociación de Familias La Barca.

Es muy importante enviar el resguardo de pago al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

La Diócesis de Getafe se une al 25º aniversario de la Pastoral Obrera de la Iglesia

obrerawebLa Diócesis de Getafe se unirá a la celebración del 25º aniversario de la Pastoral Obrera de Toda la Iglesia (POTI) con un encuentro de formación y sensibilización que tendrá lugar el sábado 26 de octubre en el salón de actos de la sede de Cáritas diocesana (c/Garcilaso, 50. Getafe).

El encuentro contará con la presencia del vicario de Pastoral Caritativa y Social, Aurelio Carrasquilla, y del nuevo delegado de Pastoral Obrera, Rubén Mateos.

El acto comenzará a las 10.00 horas y se centrará en reflexionar sobre los aspectos que hay que potenciar en esta área pastoral, con una ponencia a cargo de Felipe García, primer delegado general de Pastoral Obrera.

El delegado diocesano, Rubén Mateo, insiste en la importancia de participar en este acto dadas las características de la Diócesis de Getafe.

“La Diócesis de Getafe es eminentemente obrera, con una alta tasa de paro, precariedad laboral (temporalidad, bajos salarios, horarios imposibles…) y marginación. El mundo del trabajo es transversal en nuestras vidas y condiciona prácticamente todos los ámbitos de nuestro día a día”, destaca el delegado de Pastoral Obrera.

“Desde los más pequeños hasta los más mayores. La mercantilización del trabajo afecta en primera persona al trabajador, pero, inevitablemente, afecta al resto de esferas de nuestra vida: la familia, el cuidado de los hijos, el cuidado de los mayores, el compromiso…”, añade Mateos.

“Nuestras comunidades están, casi en su totalidad, inmersas en barrios obreros, donde la llamada al acompañamiento y a la evangelización del mundo obrero es inevitable. También queremos destacar la realidad rural que existe en nuestra Diócesis y que, en muchas ocasiones, desgraciadamente es olvidada. Sin duda, es una realidad para tener en cuenta y que también padece las lacras del mundo del trabajo urbanita”, explica el responsable diocesano de pastoral obrera.

 

Más información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Twitter: www.twitter.com/delegPOgetafe

 

Móvil y whatsapp: 669 973 151 (lunes, de 19.00 a 19.30 horas)

 

 

centenario3