Campaña de recogida de firmas para que san Juan Pablo II sea proclamado patrono de Europa

elpapawebLa Fundación Educatio Servanda ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir al santo padre Francisco que proclame patrono de Europa a san Juan Pablo II.
Esta fundación se suma así a la sugerencia lanzada por el cardenal Stanislaw Dziwisz en el congreso Europa Christi, celebrado recientemente en Polonia.
Esta petición del cardenal, quien fuera secretario privado de san Juan Pablo II durante más de 40 años, responde a que Europa "está seriamente amenazada por la crisis ideológica, el nacionalismo excluyente, el debilitamiento de la familia, el colapso demográfico y las crisis migratorias”.
Según Dziwisz, Europa “necesita la ayuda del cielo y el ejemplo de los santos, porque sola no puede responder a esos desafíos. Y no hay santo más contemporáneo que comprenda nuestro tiempo mejor que Juan Pablo II”.
“Europa necesita un santo patrón del siglo XXI, cuyo pensamiento y palabras sobre nuestro viejo continente puedan ser una referencia factible, real, equiparable y asumible junto a otras voces actuales que pueden tener un concepto diferente de Europa”, afirma la Fundación Educatio Servanda.
Para firmar, sólo hay que entrar en http://www.educatioservanda.org/jpii_es/.

"Vio Dios que era muy bueno”: Itinerario de fe para novios

IMG 20171107 WA0002La Parroquia Santa Maravillas de Jesús (c/Medina Azahara, 2. Getafe) acoge desde el pasado 12 de noviembre y hasta el 13 de mayo, un itinerario de fe con el lema ‘Vio Dios que era muy bueno’, organizado por el sacerdote Miguel Luengo. Está destinado a novios, matrimonios y solteros que deseen formarse. Las sesiones en las que se analizarán diversos aspectos de la relación de pareja serán impartidas por profesores del Instituto Juan Pablo II y matrimonios que han cursado en el mismo el máster Ciencias de la Familia.


La próxima sesión será el domingo 4 de febrero y en ella se resaltará la importancia de la comunicación en el seno de la pareja.
El domingo 18 de marzo se analizará el significado de la sexualidad como expresión del amor.
El domingo 13 de mayo concluirá el itinerario con una charla sobre la importancia de conocerse y comprender las diferencias en el seno de la pareja.
Todas las sesiones se celebrarán entre las 17.00 y las 19.00 horas.

Cine con Espíritu: II concurso de cortometrajes para jóvenes

cinewebCon el lema ‘Haz tú lo mismo’ el Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal convoca la segunda edición del concurso de cortometrajes para jóvenes.
El objetivo es promover y sensibilizar entre los adolescentes y jóvenes que participan en la Semana de Cine Espiritual sobre la Doctrina Social de la Iglesia y la opción por los pobres.
Se puede participar en dos categorías: una para 3º y 4º de ESO y otra para Ciclos Formativos y 1º y 2º de Bachillerato.
El tema de los cortometrajes debe ser la opción por los pobres.
El plazo de presentación termina el 25 de marzo de 2018.
 
Descargar las bases del concurso aquí.

 

La novena edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas ya está en marcha

manounidaswebLa Delegación de Manos Unidas en Getafe invita a los estudiantes de la Diócesis a participar en la novena edición del Festival de Clipmetrajes, que acaba de comenzar.
El concurso consiste en realizar un vídeo de temática solidaria, de un minuto de duración, con el objetivo de promover entre los jóvenes el compromiso y la conciencia social, utilizando la comunicación en redes sociales y el lenguaje audiovisual.
El festival tiene varias fases. En una primera, los participantes competirán a nivel autonómico, y un jurado elegido por Manos Unidas Getafe será el encargado de elegir los vídeos que representarán a la Comunidad de Madrid a nivel nacional.
Para saber cómo participar, se puede consultar la información en la web www.clipmetrajesmanosunidas.org o enviando un correo electrónico a la delegación de Manos Unidas en Getafe: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Conferencia sobre los 140 años del Colegio San José (Valdemoro)

charlasanjosewebEn el marco de la celebración del 140º aniversario del Colegio San José (Valdemoro), este centro educativo vicenciano gestionado por las Hijas de la Caridad ha organizado una conferencia para el próximo 26 de febrero con la que se repasará su historia y su carisma.
La charla, que comenzará a las 16.30 horas, será pronunciada por Sor María Ángeles Infante Carrera, religiosa hija de la Caridad, historiadora de la Familia Vivenciana, y postuladora de las Causas de los Santos de la congregación. Además como ella misma se define “apasionada por Jesucristo, por la Iglesia, por los necesitados y por el carisma y la historia de la Compañía”.

Alcorcón acoge la asamblea diocesana de Renovación Carismática

renovacionwebLa Parroquia Santa Sofía (c/Múnich, s/n. Alcorcón) acogerá el próximo 10 de marzo, desde las 10.00 y hasta las 19.00 horas, la décimo cuarta asamblea diocesana organizada por la Renovación Carismática Católica en España.
El encuentro, que lleva por lema ‘Os digo que pronto os hará justicia. Pero cuando venga el hijo del hombre, ¿hallará fe en la tierra?’ (Lc 18, 8), empezará con la acogida y la oración de alabanza.
A continuación se hará la predicación, que estará a cargo de Dña. Inmaculada Moreno, doctora en Teología Espiritual, licenciada en Ciencias Religiosas e Historia, profesora de Religión y colaboradora en Radio María, además de autora del libro titulado ‘Cimientos espirituales del Intercesor’.
Después habrá un tiempo para el descanso, se celebrará la eucaristía y se comerá.
La tarde comenzará con el sacramento de la Penitencia, continuará con la alabanza y, después, Dña. Inmaculada Moreno continuará con la charla de formación.
La jornada terminará con un tiempo de adoración al Santísimo.

La Diócesis de Getafe festeja a Jesús de Medinaceli

primerviernesmarzoDiferentes parroquias están organizando actividades en honor del Cristo de Medinaceli, devoción muy extendida por el territorio diocesano y cuya fiesta se celebra el primer viernes de marzo.
 
Alcorcón
El arzobispo emérito de Sevilla, el cardenal fray Carlos Amigo, será el encargado de celebrar la misa solemne en honor del Cristo de Medinaceli en la Parroquia San Pedro Bautista (c/Cáceres, 27) el próximo 2 de marzo a las 19.30 horas.
La Coral Polifónica de Alcorcón se encargará de poner la música al acto.
A las 18.30 horas se celebrará un viacrucis y a las 22.00 horas, la hora santa. Durante todo el día, la iglesia permanecerá abierta para que todos los fieles se acerquen a besar el pie de la imagen del Cristo.
Para preparar el acontecimiento se ha organizado un triduo de oración desde el 28 de febrero hasta el 2 de marzo, con misa cada día a las 19.30 horas.
 
Cadalso de los Vidrios
En la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (c/Iglesia, s/n), el 2 de marzo se celebrará una eucaristía a las 12.00 horas y otra a las 19.00, durante la que se dará a besar la imagen del Cristo, que estará expuesta todo el día para su veneración.
 

Ciempozuelos
La Hermandad y Primitiva Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli, María Santísima de la Esperanza y Santo Sepulcro de Jesucristo celebrará un quinario en honor de Jesús Cautivo de Medinaceli desde el lunes 26 de febrero hasta el viernes 2 de marzo en la Parroquia Santa María Magdalena (Pl. Ventura Rodríguez, s/n. Ciempozuelos).
Todos los días, a las 19.30 horas, habrá via crucis organizado por las hermandades y las congregaciones de Ciempozuelos y, a las 20.30 horas, misa de hermandad.

El viernes 2 de marzo, a las 20.30 horas, se llevará a cabo la jura de reglas por los hermanos inscritos el último año y el besapié a Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli.
Todos  los viernes de Cuaresma, de 9.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, se rendirá culto a Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y a Nuestra Madre y Santa María Santísima de la Esperanza.
 

Leganés
En la Parroquia San Salvador (Pl. España, s/n) también se ha organizado una jornada de adoración y un besapié de la imagen del Cristo para el 2 de marzo. A las 19.00 horas se celebrará la eucaristía en su honor y, a continuación, habrá una hora santa.
 
Navas del Rey
El viernes anterior comienza el septenario, a las 18.30 horas, en honor de Jesús de Medinaceli en la Parroquia San Eugenio Obispo. El 2 de marzo, la misa solemne en su honor será a las 19.00 horas y a continuación el tradicional besapié.


San Martín de Valdeiglesias
Los fieles de esta localidad se van a preparar espiritualmente para la fiesta con la celebración de un triduo a las 18.30 horas en la Parroquia San Martín Obispo. El viernes 2 de marzo, habrá misa a las 9.00 y a las 19.00 horas y después el besapié de la imagen.

Getafe acoge el tradicional Festival de Música Antigua y Sacra

conciertosacragetafeEl Ayuntamiento de Getafe, en colaboración con algunas parroquias de la localidad, el Colegio la Inmaculada de los Padres Escolapios y la Fundación Hospital de San José, ha organizado la vigésimo séptima edición del Festival de Música Antigua y Sacra Ciudad de Getafe, que se llevará a cabo desde el 24 de febrero hasta el 7 de abril y que ofrecerá un total de 14 conciertos en distintos escenarios de la localidad.
Descargar programa.

Para descargar el cartel, pincha aquí.

Un sacerdote perseguido en Irak compartirá su testimonio en Boadilla del Monte

boadillawebLa Parroquia Santo Cristo de la Misericordia (c/Miguel de Unamuno, 10. Boadilla del Monte) acogerá la presentación del testimonio del sacerdote iraquí D. Salar Kajo, de 35 años, que hablará el próximo 1 de marzo, a las 21.00 horas, sobre la persecución a los cristianos en su país.
En este acto, organizado por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, Kajo hablará también sobre la vuelta a casa de los cristianos de Irak tras la marcha de los terroristas de Estado Islámico.
“Sé que me que juego la vida cada día por ser cristiano en Irak, pero quiero permanecer con mi gente. No me planteo mi vida fuera de mi país”, ha señalado Kajo.