El obispo de Getafe y su obispo auxiliar participarán en el Encuentro Nacional del Ordo Virginum en Valencia

consacrazione giulia colosioEl obispo D. Joaquín María López de Andújar, su obispo auxiliar, D. José Rico, y un grupo de vírgenes consagradas de la Diócesis de Getafe participarán en el XXVII Encuentro Nacional del Ordo Virginum, que se celebrará este año en la Residencia Universitaria María Inmaculada de las Religiosas de Mª Inmaculada (Valencia) desde el 28 de julio hasta el 1 de agosto en torno al tema ‘Atraídos por la belleza de la virginidad consagrada’.
Dentro del programa previsto, D. Joaquín impartirá una conferencia el 29 de julio, a las 10.00 horas, con el título ‘La singularidad del propósito de la virgen consagrada’, en la que profundizará en los criterios de discernimiento de esta vocación, y a las 17.00 horas, su auxiliar, D. José, disertará sobre el tema: ‘La virgen consagrada en la Iglesia Particular’.

Puedes descargar el programa del encuentro aquí.

Se amplía el plazo de las pruebas de acceso a la familia Coral Santiago Apóstol

cartelcoralwebLa familia Coral Santiago Apóstol ha ampliado hasta el próximo 20 de julio el plazo de las pruebas de admisión para los nuevos cantantes que quieran formar parte del Coro Ilusiones, del Coro Encanto o de la Coral Santiago Apóstol.
Las pruebas tendrán lugar en Griñón (c/Francia, 13 - Local 9).
Todas las personas a partir de siete años de edad que quieran participar deben mandar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar a los números de teléfono 656 161 440 o 91 810 63 65.
En el coro se pueden vivir experiencias únicas, hacer buena música que conecte con personas y aprender canto, coreografía e interpretación.
Toda la información en: https://familiacoral.com/2017/06/04/pruebas2017/

Fiesta de la Dedicación de la Santa Iglesia Catedral, en Getafe

catedralLa Diócesis de Getafe celebrará el próximo domingo 23 de julio la fiesta de la Dedicación de su Santa Iglesia Catedral con una eucaristía presidida por el obispo diocesano D. Joaquín María López de Andújar, a las 12.30 horas.

Se cumplen 22 años desde que el primer obispo, D. Francisco Pérez, consagrara la Parroquia Santa María Magdalena como sede catedralicia.
La iglesia catedral está considerada el centro de la vida litúrgica de una diócesis y se hace muy necesario inculcar en el ánimo de los fieles el amor y la veneración hacia ella. Por eso, este día es una fecha muy importante para la de Getafe.
La dedicación es un rito por el que algo -especialmente un edificio o un lugar- se destina a que cumpla una finalidad sagrada propia, exclusiva y para siempre. En el caso de una catedral, adquiere particular relevancia, pues este templo simboliza a la Iglesia que se hace viva y universal.
El rito de la dedicación, que se recuerda solemnemente cada año en la fecha en que se realizó, incluye diversos gestos, como una procesión solemne, aspersión con agua y el canto de las letanías de los santos.
Un poco de historia
En 1549 se derribó en Getafe una ermita mudéjar llamada Santa María Magdalena y sobre su solar se empezó a edificar el templo actual de nuestra catedral.
De la antigua ermita sólo se conservó su torre.
Este nuevo templo fue diseñado por el arquitecto Alonso de Covarrubias, a instancias del cardenal de Toledo, D. Juan Martínez Silíceo.
El maestro de obras D. Juan Francés se hizo cargo de la construcción de la nueva iglesia, tras ser aceptada su oferta de 2.800 ducados de oro en la subasta pública celebrada el 5 de febrero de 1549.
Pero aquella obra, debido a una serie de anomalías, no gustó al arquitecto mayor de Felipe IV, D. Juan Gómez de Mora, el cual en 1622 continuó la ejecución del proyecto.
La nueva contrata para edificar la iglesia fue ganada por el montañés D. Bartolomé de Barreda. Pero el empleo de malos materiales originó un derrumbamiento en 1632. Tras un breve encarcelamiento, Barreda continuó las obras y fue obligado  a pagarlas a su costa.
Santa María Magdalena fue terminada en 1770.

 

 

Adoración al Santísimo también en vacaciones

adoracionperpetuaLas capillas de la Adoración Perpetua de la Diócesis (Getafe, Móstoles, Valdemoro y Alcorcón) invitan a los adoradores inscritos a dejar su hora cubierta si van a viajar en vacaciones, siguiendo los mecanismos de sustitución, y a buscar otra capilla en su lugar de descanso donde poder cumplir su misión.
En la web http://adoracionperpetua.info/ puede encontrarse el teléfono y el domicilio de todas las capillas de adoración perpetua de España para que los fieles puedan ofrecerse a cubrir algún turno este verano en sus lugares de vacaciones.

Semana Caná para familias y parejas, del 31 de julio al 5 de agosto en Zaragoza

semanacanaestawebLa comunidad Chemin Neuf, de vocación ecuménica, espiritualidad ignaciana y con raíces en la Renovación Carismática, ha organizado una semana de convivencia para familias y parejas que tendrá lugar desde el 30 de julio al 5 de agosto en la Cartuja de Aula Dei (Carretera Montañana-Peñaflor, km 8,3. Peñaflor. Zaragoza).
Este monasterio ofrece un entorno privilegiado para encontrar sentido a la vida de pareja, al matrimonio y a la familia hoy; para compartir con otros matrimonios las riquezas y las dificultades de la vida en pareja; para abrirse a la acción de Dios, que, tanto hoy como ayer, construye la pareja y le enseña a amar y perdonar, y para festejar juntos la alegría del matrimonio y de la familia.
Es también un tiempo privilegiado para los niños que participarán en actividades adaptadas a su edad y paralelas a las de sus padres.
Más información:
http://www.chemin-neuf.es

 

Encuentro de espiritualidad para jóvenes en Italia

motuswebEl Instituto Id de Cristo Redentor, de las misioneras y misioneros Identes, ha organizado el encuentro de espiritualidad para jóvenes ‘Motus Christi International’, que se celebrará del 1 al 7 de agosto en el Monasterio de San Pascual (Atessa, Chieti. Italia).
El precio de 130 euros incluye comida y hospedaje desde la cena del 1 de agosto hasta el desayuno del 7 de agosto y las visitas al lugar. El desplazamiento hasta Italia corre a cargo de cada participante.
Tomando como base el Nuevo Testamento, el encuentro profundizará en las bienaventuranzas de Jesús.
Además, habrá tiempo para la reflexión, el diálogo, la convivencia y el intercambio de experiencias.
 
Más información:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.