Retiro Emaús’ para hombres del 6 al 8 de diciembre

retiroemauswebLa Parroquia San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada) ha organizado un ‘Retiro Emaús’ destinado a hombres mayores de edad, que tendrá lugar en la casa de convivencias Cristo Rey (c/Cañada de las Carreras Oeste, 2. Pozuelo de Alarcón) del 6 al 8 de diciembre.

El objetivo de este retiro espiritual es ayudar a los fieles a tener un encuentro personal con Dios en el tiempo litúrgico de Adviento.

El ‘Retiro Emaús’ ofrece la posibilidad de pasar un fin de semana de paz, tranquilidad y amor, basado en el pasaje del Evangelio de san Lucas (‘El camino hacia Emaús’).

Esta actividad terminará con una misa el 8 de diciembre a las 18.00 horas, a la que pueden asistir familiares y amigos de los participantes.

El precio de inscripción es de 150 euros.

 

 

Más información e inscripciones:

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel.: 659 583 206 (Guillermo Lozano) / 646 864 023 (Fran Galán) / 600 435 648 (Alessandro Cirenney)

 

 

El obispo auxiliar de Getafe presidirá la vigilia arciprestal de Adviento en Colmenar de Oreja

vigiliadvientowebEl obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico Pavés, presidirá el sábado 30 de noviembre una vigilia de Adviento a las 20.00 horas, en la que participarán todas las parroquias del arciprestazgo de Chinchón (Belmonte de Tajo, Chinchón, Colmenar de Oreja, Valdelaguna y Villaconejos).

La celebración, que tendrá lugar en la Parroquia Santa María la Mayor (Colmenar de Oreja), comenzará con el rezo de vísperas, tras el que dará inicio la eucaristía.

El coro juvenil y la coral parroquial acompañarán este acto.

 

El concurso de Infancia Misionera propone a los niños crear un ‘podcast’ sobre las migraciones

concursoinfanciamisionerawebObras Misionales Pontificias y el Secretariado de Infancia Misionera han convocado el concurso para niños ‘¡Dales voz! Crea tu podcast’, con motivo de la celebración de la Jornada de Infancia Misionera 2020, que se celebrará el próximo enero bajo el lema ‘Con Jesús a Egipto, ¡en marcha!’. 

El objetivo de esta iniciativa es que cada niño que participe se convierta en reportero de su propio programa de radio, en el deberá hablar de las migraciones y de los desplazamientos forzosos desde un punto de vista misionero. 

Podrán participar alumnos de Primaria de todas las diócesis españolas, en equipos de dos a seis personas. 

Cada concursante, en función de su edad, participará en una categoría diferente.

Cada grupo deberá estar representado por un responsable mayor de edad, que presentará el trabajo de los niños de su escuela, de su parroquia o de su familia.

El plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el próximo 26 de enero.

Más información y bases del concurso: 

https://www.omp.es/concurso-infancia-misionera/

 

 

 

La Delegación diocesana de Migraciones protagonizará el primer ‘Sabor y saber’ de este curso

saberysaborIsi Curieses, miembro de la Delegación de Migraciones de la Diócesis de Getafe, será la protagonista del primer ‘Sabor y saber’ de este curso, que se celebrará el sábado 30 de noviembre en la Residencia Santa María (c/Écija, 4. Madrid) a las 20.00 horas.

Esta actividad, organizada por Laicos en Marcha y la Delegación diocesana de Enseñanza, tiene como objetivo hacer reflexionar a los jóvenes sobre distintos temas de actualidad mientras meriendan o cenan.

“Comenzamos nuestra andadura de este curso de 'Sabor y saber' con un tema de plena actualidad: las migraciones y su incidencia en nuestra sociedad”, señala uno de sus organizadores, Javier Segura, delegado diocesano de Enseñanza.

“Todos somos conscientes de la complejidad del tema, de que está en juego la vida de personas concretas, de la dificultad de la situación de los países en que viven y de los retos que supone para nuestros países occidentales acoger un fenómeno masivo de inmigración. Algo que nos pone alerta, que nos hace preguntarnos si tender puentes o construir muros”, afirma Segura.

La inscripción a esta actividad tiene un coste de 15 euros.

 

Inscripciones: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

El Colegio Internacional Kolbe busca mecenas para su concierto didáctico y benéfico de Navidad

conciertoenkolbewbEl Colegio Internacional Kolbe de Villanueva de la Cañada ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para poder llevar a cabo un concierto didáctico en torno al ‘Oratorio de Navidad’ de Juan Sebastián Bach, previsto para el sábado 14 de diciembre, a las 18.00 horas, en su pabellón deportivo.

Este centro educativo busca mecenas que puedan aportar dinero para hacer posible este proyecto a cambio de diferentes recompensas, que pueden ir desde la mención del nombre del donante en el programa del concierto como patrocinador hasta butacas reservadas o experiencias vivenciales con los músicos después del recital.

La colaboración se puede hacer a través del enlace https://www.verkami.com/projects/25143-concierto-didactico-oratorio-de-navidad-j-s-bach

El concierto forma parte del proyecto pedagógico de este centro escolar y en él participarán sus coros juveniles e infantiles, así como otros tres coros invitados: el Coro San Ignacio de Loyola (de Primaria y Secundaria), el Coro de la Universidad CEU San Pablo y el Diversity Youth Choir de Madrid. 

También participará la Orquesta Barroca Music’us, cuatro solistas del Coro Nacional de España y del Teatro de la Zarzuela y el maestro José María Álvarez Muñoz, director de orquesta y coro por el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú.

En total, habrá más de 200 personas en escena en un proyecto que aúna a tres centros educativos. 

El concierto tendrá una fase de preparación previa en las aulas de los colegios con numeroso material de estudio y una fase de implicación posterior del público, con diversas actividades educativas, a través de la grabación de explicaciones del director y comentarios de los solistas y de los instrumentistas, con fichas didácticas y vídeos.

Como novedad este año, los beneficios serán destinados al Colegio Nuestra Señora de la Concordia de El Tocuyo (Venezuela).

 

 

Retiro de oración en el Cerro de los Ángeles

sagradocorazonwebEl Santuario del Sagrado Corazón acogerá el próximo viernes 22 de noviembre el segundo retiro mensual de oración organizado por el vicario para el Cerro de los Ángeles, Manuel Vargas.

Abierto a todos los fieles que deseen participar, este retiro comenzará con la celebración de la eucaristía en la basílica a las 17.30 horas.

Tras la misa, el Santísimo quedará expuesto a las 18.15 horas, se entregarán algunos puntos para la meditación y se abrirá un tiempo para la oración personal, durante el que habrá sacerdotes en la basílica para quienes deseen acercarse al sacramento de la reconciliación.

A las 19.30 horas se procederá a la reserva y a la bendición.

Una merienda compartida pondrá fin a esta actividad, en la que pueden participar tanto fieles diocesanos como de fuera.

 

Concierto-oración del grupo Wellgate en Villanueva de la Cañada

wellgatewebEl grupo católico de música Wellgate, integrado por los jóvenes diocesanos Sergio Gonzalo, Pablo Guedón e Ivan Jacques, ofrecerá un concierto en la Ermita del Cristo (Villanueva de la Cañada) el próximo viernes 29 de noviembre, a las 20.30 horas.

El objetivo de este recital, al que se puede acceder de forma gratuita, es rezar y alabar a Dios mediante la música.

Wellgate nació con la inquietud de acercar a muchos jóvenes a la fe a través de la música. 

 

El cantautor Antonio Mata actúa en Boadilla del Monte por Venezuela

conciertovenezuelawebLa Parroquia Santo Cristo de la Misericordia (c/Unamuno, 10. Boadilla del Monte) acogerá el viernes 29 de noviembre, a las 21.00 horas, un concierto solidario del cantautor católico Antonio Mata, con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto ‘Regalos de Fe. Venezuela’ para el sostenimiento de los hermanos de ese país.

Organizado por Ayuda a la Iglesia Necesitada, las entradas para este recital, que sólo cuestan diez euros, se pueden adquirir en el despacho parroquial.

 

Más información sobre el proyecto de ayuda: 

https://giftsoffaith.acninternational.org/es/

 

 

Aún hay plazas para apuntarse a la peregrinación diocesana al Rocío

Cartel Peregrinacion al Rocio 2020webYa hay más de 200 personas inscritas para participar en la peregrinación diocesana al Rocío.

El primer plazo para apuntarse ha concluido el 7 de octubre, pero los organizadores han decidido mantener el precio inicial de 200 euros hasta que se alcance la cantidad de 450 inscritos.

El segundo plazo de inscripción termina el 27 de noviembre.

Esta actividad, organizada por el Foro Mariano Diocesano y el Foro Diocesano para la Nueva Evangelización, se realizará los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo y contará con la presencia del obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán.

Destinada a todos los fieles de parroquias y movimientos de la Diócesis de Getafe, esta peregrinación lleva por lema ‘Haced lo que Él os diga’ (Jn 2, 5).

El tercer plazo para apuntarse se abrirá el 28 de noviembre, hasta que se acaben las plazas.

PRECIO

El precio de la peregrinación actualmente es de 200 euros, en el que están incluidos el autobús, el alojamiento de ambas noches, las visitas a los lugares emblemáticos, la manutención completa del sábado, el desayuno y el almuerzo del domingo, el libro del peregrino y demás gastos de organización. 

PROGRAMA

El recorrido previsto comenzará el 28 de febrero con la salida de los autobuses desde diversos puntos de la Diócesis (entre las 16.30 y las 17.00 horas), con rumbo a Sevilla, donde se pasará la primera noche (Hotel Don Paco y Hotel Jardín de la Reina). 

El 29 de febrero, los peregrinos viajarán hacia Aldea del Rocío, donde se celebrará la eucaristía, a las 12.00 horas. A continuación se trasladarán a la localidad de Almonte, donde se procederá a comer y después se rezará el Rosario con moniciones y cantos a la Virgen del Rocío.

Se aprovechará el tiempo de autobús para dar charlas explicativas de los lugares que se van a visitar y también para rezar. Asímismo habrá ratos de ocio y tiempo libre para esparcimiento, compras o pasear.

Desde allí se regresará a Sevilla y, después de la cena, se celebrará una Vigilia Mariana de Oración en la basílica de la Esperanza Macarena. 

El 1 de marzo se celebrará la eucaristía en la santa iglesia Catedral, y a continuación habrá tiempo libre. En el autobús de regreso se compartirán testimonios sobre la experiencia del viaje. 

 Más información en: https://www.foromariano.es/atccg/el-jardin-de-la-virgen/item/100-peregrinacion-al-rocio-del-28-febrero-al-1-marzo

 

 

Descargar la carta para formalizar la inscripción

Folleto informativo

centenario3