Primer encuentro de formación para matrimonios en Rozas de Puerto Real

matrimonioswebEl Colegio Seminario Inmaculada y San Dámaso (Crta. Alcorcón-Plasencia km 69,5. Rozas de Puerto Real) acogerá el sábado 23 de junio de 11.00 a 13.00 horas el primer encuentro de formación para matrimonios.
Con la ayuda del experto en terapias matrimoniales y psicólogo Rafael Peralta Muñoz se analizarán algunas cuestiones primordiales como la distribución del tiempo, la importancia de realizar actividades como pareja, la educación conjunta de los hijos y la culpabilidad y la responsabilidad.
A través de distintas charlas durante el próximo curso se emprenderá un programa de formación para matrimonios, para que puedan encontrar herramientas para resolver sus diferencias, ayudar juntos a sus hijos y redescubrir la vocación de esposos y padres.

Para  solicitar más información e inscribirse hay que mandar un correo electrónico a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono 91 861 13 56

El obispo de Getafe presidirá en Alcorcón el bautismo de 19 niños rescatados del aborto

asociacionmasfuturowebEl obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá el próximo 23 de junio en Alcorcón el bautizo de 19 niños rescatados a las puertas de los abortorios por la asociación Más Futuro y los Rescatadores Juan Pablo II.
La ceremonia tendrá lugar en la Parroquia Inmaculada Concepción de Nuestra Señora (c/Islas Cíes, 2.), a las 17.30 horas.
Este bautismo será el más numeroso hasta la fecha de todos los organizados por Más Futuro. Para la responsable de esta asociación, Marta Velarde, se trata de “un día muy importante, porque estos bebés entrarán en la casa de Dios”.
Para las madres de estos críos, el bautismo supone un momento de encuentro importante con la Iglesia en su proceso de autoconocimiento, perdón y redescubrimiento de su relación con Dios.
“También sus madres, algunas de ellas no bautizadas, seguirán las catequesis de adultos para conocer mejor a Dios o para volverse hacía Él, y después ser bautizadas”, afirma Marta Velarde.
La asociación Más Futuro trabaja desde Alcorcón, donde están su sede y el piso de acogida para madres en riesgo de aborto o con algún hijo más a su cargo a las que nadie más ayuda.
Esta entidad les ofrece acogida, una mano amiga desde la fe en Jesucristo, formación y un largo etcétera de ayudas.
También trabaja con madres que ya han abortado y necesitan asesoramiento y apoyo.
 
Asociación Más Futuro
Ayuda a mujeres en riesgo de aborto y exclusión social.
Si tienes problemas en tu embarazo, te ayudan a seguir adelante con tu hijo. 
Siempre están contigo, APOYÁNDOTE.
Tu hijo y tú tenéis un futuro.
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono 24 horas: 693 632 326
 
 

 

La cantante cristiana Athenas dará un concierto en Getafe a beneficio del centenario de la Consagración al Sagrado Corazón

cantantewebLa argentina Athenas Venica, uno de los referentes internacionales de la música cristiana actual, ofrecerá el próximo 7 de septiembre un concierto de alabanza en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (c/Medina Azahara, s/n. Getafe), que tendrá como objetivo recaudar fondos para las actividades de la celebración del Centenario del Sagrado Corazón de Jesús en la Diócesis de Getafe.
En esta actuación, que forma parte de su gira ‘Todo es tuyo’, estará acompañada por los músicos Tobías Buteler, José Luis Villalaín, Gerson Pérez y Marcelo Olima.
Las entradas cuestan 12 euros y se pueden comprar a través de Ticketea. Todos aquéllos que la compren antes del 25 de julio obtendrán un descuento.
También existe la posibilidad de participar de la fila cero ingresando donativos en la cuenta corriente número ES26 0075 0226 2506 0334 7210.
Athenas saltó a la escena mundial cuando fue invitada a cantar en el escenario principal de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro (Brasil) en 2013.
Desde entonces ha sido invitada a cantar en 16 países y se ha presentado en más de 90 ciudades de Iberoamérica y Estados Unidos, dando conciertos, adoraciones y talleres para ministerios de música.
Sus vídeos en YouTube suman más de 60 millones de reproducciones.
Cuenta con tres producciones discográficas: ‘Cristo reina’ (2014), ‘Me basta tu Gracia’ (2016) y ‘Todo es tuyo’ (2018).
 
Más información del concierto:
https://corazondecristo.es/concierto-de-athenas-pro-celebracion-del-centenario/
 

Un grupo de 19 jóvenes de la Diócesis de Getafe irá este verano de misión a Chile

catedralwebEl obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá el próximo 24 de junio el envío de 19 jóvenes que este verano se marcharán de misiones, en una ceremonia que tendrá lugar en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe) a las 20.00 horas.
Este grupo, en el que hay siete jóvenes pertenecientes a parroquias de la Diócesis de Getafe, viajará hasta la Diócesis chilena de Villarrica, donde estará evangelizando hasta el 7 de agosto.
En esta tarea estarán acompañados por el sacerdote diocesano Miguel Luengo, subdelegado de Juventud; por Javier Bescós, formador del Seminario Nuestra Señora de los Ángeles, y por una decena de seminaristas que les ayudarán en su misión.
Los jóvenes misioneros, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, viven su vida de fe en la en la Fundación Jesús y San Martín y en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe), en San Salvador (Leganés) y en San José (Fuenlabrada).
Esta experiencia misionera hace que los jóvenes compartan otras realidades más precarias, participen como voluntarios en distintas tareas y lleven la buena noticia del Evangelio a comunidades, colegios y cárceles, trabajando con huérfanos y con gente del ámbito rural.
Esta experiencia les ayudará a valorar lo que tienen y a conocer más intensamente cómo es la labor cotidiana de los misioneros.

Ya puedes apuntarte a la XVIII Escuela de Verano de Rozas de Puerto Real: del 4 al 12 de agosto

rozaspuertorealLa Escuela de Verano de Rozas de Puerto Real, destinada a personas a partir de los 17 años que quieran formarse en temas de actualidad, a la par que divertirse y pasar unos días de convivencia, celebrará este año su 18ª edición del  4 al 12 de agosto.
El precio de la Escuela es 220 euros que incluyen pensión completa.
Organizada por la Delegación de Juventud, incluirá cursos de formación, conferencias, talleres, cine fórum, deportes, festivales, horas de piscina, etc., además de eucaristías y vigilias de oración, para que sea una experiencia inolvidable.
 
La actividad principal son los cursos de Teología.
•  ‘Claves del discipulado juvenil’ ,  que impartirá el profesor D. Gonzalo Pérez Boccherini.
•  ‘¿Quién decís que soy yo?’. Se analizará la figura de Jesucristo en los Evangelios Sinópticos. A cargo de los profesores,  Dña. Susana Parra y D. Gabriel Muñoz.
•  ‘El amor: introducción a un misterio’. Se tratará de conocer el Amor, creer en el amor, construir el amor,  que dará el profesor D. Rafael de Tomás.
•  ‘El Cielo conspira a tu favor: invitación a la Divina Comedia’. Literatura y Cristianismo, impartido por el profesor D. Fernando Burgaz.

Pasos para apuntarse.
•  Entrar en la página https://form.jotformeu.com/71326262791356 y rellenar el formulario.
•  También existe la posibilidad de apuntarse días sueltos.
•  El pago se realizará por ingreso o transferencia en el número de cuenta de la Delegación Diocesana de Juventud ES10 2038-2440-4360-00208081 de Bankia, indicando el nombre y apellidos de la persona que se inscribe.
•  Existe la posibilidad de becas.
•  Para inscripciones parciales se indicará a cada persona el importe a ingresar.
 
Para obtener más información o realizar consultas hay que mandar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

 

El sacerdote misionero Paul Schneider visita la Diócesis de Getafe para compartir su experiencia en Etiopía

angeloypaulwebEl sacerdote diocesano Paul Schneider, que se encuentra de misión en Etiopía, viajará hasta Getafe el próximo 20 de junio para reunirse con el obispo D. Ginés García Beltrán. El P. Paul vendrá acompañado de Mons. Angelo Pagano, obispo del Vicariato de Harar, donde desarrolla su misión.
La finalidad de este encuentro, que tendrá lugar en el Cerro de los Ángeles a las 14.00 horas, es conocer de primera mano aquel territorio en misión, a D. Angelo y la labor que desarrolla allí el padre Paul.
El sacerdote misionero se trasladará posteriormente a la Parroquia San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada), su comunidad de origen, donde celebrará la eucaristía a las 19.30 horas.
Allí mantendrá un encuentro testimonial con todos los fieles asistentes, en el que compartirá las características de su misión en el Vicariato de Harar.
 

Nuevo Foro diocesano para Parroquias en Nueva Evangelización

gonzaloLaicos, sacerdotes y comunidades ya pueden unirse al nuevo Foro diocesano para Parroquias en Nueva Evangelización, un espacio abierto de reflexión sobre esta cuestión.
Coordinado por el sacerdote diocesano Gonzalo Pérez-Boccherini, párroco en San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada), el comité organizador está compuesto por Carlos Ruiz, Julián Lozano, Joaquín Hernández, Víctor Castaño, Modesto Álvarez, Jorge Brox, José Alberto Barrera y Eloy Menchén.
En este foro pueden participar personas que quieran discernir los elementos pastorales de evangelización obsoletos y conocer los nuevos métodos que el Espíritu Santo va inspirando.
El foro servirá para reflexionar sobre temas como la manera de desarrollar una estrategia de conversión pastoral, mecanismos para transformar la cultura parroquial o vías para conocer el liderazgo adecuado para una comunidad.
En este Foro para Parroquias en Nueva Evangelización se compartirán lecturas, comentarios y otras informaciones sobre este asunto.
Está prevista la organización de una jornada de reflexión anual y la promoción de eventos de nueva evangelización.
Información e inscripciones:
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Proyecto ‘Paracaídas’ de formación al voluntariado de prisiones

paracaidaswebLa asociación Entre Pinto y Valdemoro (EpyV) de pastoral penitenciaria ha organizado el proyecto ‘Paracaídas’, un programa de formación al voluntariado de prisiones que comenzará el próximo 9 de junio y se desarrollará hasta el 15 de junio del año que viene.
Cada mes se celebrará una sesión en los salones de la Parroquia San Eugenio (Pl. General Palacios, 12. Getafe) de 11.00 a 13.00 horas.
Este curso está destinado a todas las personas interesadas en participar en el ámbito penitenciario.
Además de conocimientos específicos sobre la acción voluntaria en centros penitenciarios, la legislación vigente, los derechos y deberes del voluntario y el funcionamiento de la asociación EpyV, los asistentes también podrán participar en la preparación y el desarrollo de eventos organizados por Pastoral Penitenciaria.
Para inscribirse hay que enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o una carta por correo ordinario a la calle Hermandad, 4 (28977 Casarrubuelos).
En el mensaje debe adjuntarse el nombre y los apellidos del interesado, la dirección postal, el correo electrónico, el teléfono, la edad y el grupo, colegio, parroquia o asociación a la que pertenece.


Programa
9 de junio de 2018. Introducción y presentación.
29 de septiembre. La pastoral penitenciaria, visión de conjunto.
17 de noviembre. Intervención religiosa en las prisiones.
15 de diciembre. Área social de la pastoral penitenciaria: humanización de la vida en prisión.
19 de enero de 2019. Marco legal  y jurídico. Alternativas.
16 de febrero. Sesiones de formación específica.
16 de marzo. Sesiones impartidas por distintos profesionales: educadores, juristas, psicólogos, etc.
6 de abril. Sesiones específicas.
11 de mayo. Sesiones específicas.
15 de junio. Evaluación y despedida.
 

Tanda de ejercicios espirituales en verano para adultos

ejercicioswebEl sacerdote diocesano Antonio Izquierdo, párroco en San José Obrero (Móstoles), dirigirá una tanda de ejercicios espirituales que tendrá lugar en la Casa San Luis (Villagarcía de Campos, Valladolid) del 25 de julio al 2 de agosto.
Estos ejercicios están destinados a fieles mayores de 18 años.
El precio, que incluye alojamiento y pensión completa, es de 320 euros.
Las inscripciones se pueden realizar hasta el 30 de junio en el teléfono 600730460 .
Para reservar plaza es necesario ingresar 50 euros en el IBAN ES55 0075 0280 97 0600679653 .