II Retiro de Emaús para Sacerdotes

segundoretiroemauscurasLa Casa de Retiros Cristo Rey (c/ Carrera, 2. Pozuelo de Alarcón) acogerá desde el 24 al 26 de septiembre el segundo Retiro Emaús en España destinado a sacerdotes.

El Retiro de Emaús ofrece un tiempo para sentir paz, amor y tranquilidad, inspirado en el pasaje del Evangelio de San Lucas 24,13-35 (El Camino de Emaús). Está pensado para buscar un encuentro personal con Dios y trata de ayudar a los participantes a reconocer la presencia de Dios en su vida diaria.

Para facilitar la asistencia de los presbíteros a este retiro, se realizará entre semana, de martes a jueves.

Para asistir es necesario inscribirse previamente rellenando un formulario en el enlace: https://docs.google.com/forms/d/1iEQppNe0J-ennHCHyZj2sZc-ATaurNuxNNJaS3XA5m4/viewform?edit_requested=true&fbzx=-8024184893432895346

 

 

Clásicos de verano, una oportunidad de disfrutar de la música en los pueblos de la Diócesis

clasicosdeverano24dentroUna nueva edición de los ‘Clásicos de Verano’ llega a la Diócesis de Getafe. Brunete Casarrubuelos, Chinchón, Colmenar del Arroyo, Cubas de la Sagra, Navalcarnero, Pelayos de la Presa, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Villamanta o Villamantilla son algunos de los municipios de la Diócesis que este año albergarán los recitales de este tradicional festival durante los meses de julio y agosto.

Estos conciertos, completamente gratuitos, se celebran por lo general en municipios de menos de 2.500 habitantes, en enclaves patrimoniales como monasterios, iglesias y castillos, y son una oportunidad para disfrutar de talentos emergentes, junto a otros músicos ya consagrados.

El objetivo es descentralizar la música clásica y que el mayor número de habitantes de la Comunidad de Madrid pueda acceder a sus conciertos y recitales.

Se trata de una actividad enmarcada dentro del Festival Escenas de Verano que organiza la Comunidad de Madrid para el periodo estival, con más de 500 actividades en un centenar de municipios.

Los próximos conciertos tendrán lugar en Colmenar del Arroyo y San Martín de Valdeiglesias  (12 de julio), en Pelayos de la Presa (13 de julio), en Brunete, Casarrubuelos y Chinchón (14 de julio).

La próxima semana Titulcia acogerá el 17 de julio al grupo Delirium Música y Villa del Prado, el 19, al Cuarteto Bauhaus

Toda la información está en el enlace:

https://www.comunidad.madrid/actividades/2024/escenas-verano-2024

 

 

El verano, tiempo de adoración al Señor

capillaadoracionveranodentroAlcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles o Valdemoro son los lugares de la Diócesis de Getafe donde existen capillas de Adoración Perpetua al Santísimo, en las que cientos de personas, por turnos, rezan día y noche ininterrumpidamente todos los días del año.

Llegado el tiempo estival, cumplir los horarios se vuelve complicado, y también lo es encontrar otro lugar donde llevar a cabo este tiempo de contemplación. Por eso es recomendable que, antes de partir, los adoradores dejen cubierta su hora, siguiendo los mecanismos de sustitución.

En la página web de la Adoración Eucarística Perpetua se ofrece un listado de las principales capillas distribuidas por las comunidades autónomas de España y Portugal, para que cada persona pueda encontrar la más cercana a su lugar de vacaciones y ofrecerse a cubrir algún turno de adoración.

https://adoracioneucaristicaperpetua.es/capillas-de-adoracion-perpetua-en-espana/

Para ayudar a los fieles en la oración, en la página se pueden escuchar una serie de vídeos del Padre Justo Lofeudo -promotor de las capillas de la Adoración Perpetua- sobre la Eucaristía y la Adoración Eucarística.

También ofrecen un correo electrónico donde solicitar información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Adoración Perpetua es una fuente inagotable de gracias que Cristo Eucaristía derrama en todos los que se dirigen a Él en estas capillas. El Señor espera las 24 horas del día, los 365 días del año, para que todos puedan adorarlo, darle gracias, reparar y poner ante Él sus sufrimientos y esperanzas y las de todos sus familiares y seres queridos.

 

 

Experiencia en Murcia y Alicante con las Oblatas del Santísimo Redentor

experienciaoblatadentroLas religiosas Oblatas del Santísimo Redentor ofrecen a los jóvenes de entre 18 y 35 años la posibilidad de pasar un verano diferente y aproximarse a la realidad de mujeres en contexto de prostitución y trata sexual, conociendo y participando durante varios días en su proyecto social.

Se trata de una propuesta presencial que se desarrolla en dos tandas (desde el 22 al 28 de julio y desde el 2 al 8 de septiembre) en Murcia y en Alicante.

La inscripción solidaria, se puede realizar a través del número 660 526 764, enviando un WhatsApp o por correo electrónico en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Además, los jóvenes participantes podrán conocer de cerca la vida y misión de las Oblatas compartiendo con ellas el día a día.

Más información en la web: www.oblatas.com.

Romería de la Virgen del Carmen en el Pantano de San Juan

fiestaviegendelcarmendentroEl arciprestazgo de San Martín de Valdeiglesias celebrará a la Virgen del Carmen con una Romería en su  honor el sábado 13 de julio en el Pantano de San Juan

Ese día celebrarán la misa en honor de la Virgen del Carmen en el embarcadero ‘El Ancla’ del Pantano de San Juan, a las 10.00 horas.

A las 12.00 horas tendrá lugar la bendición de barcos y la procesión con la imagen de la Virgen por el pantano.

A las 13.00 horas, se celebrará un responso por todos los difuntos y por los fallecidos en accidente o ahogamiento.

El sacerdote Álvaro Aceituno, párroco de Nuestra Señora de la Asunción, en Pelayos de la Presa, organizador de la Romería, invita a todos los fieles de la Diócesis de Getafe a que se sumen a esta iniciativa y “acompañen en este día tan especial a la Virgen del Carmen, para que Ella nos guíe, auxilie y proteja”.

 

Valdelaguna festeja a la Virgen del Carmen

virgendelcarmenvaldelagunadentroLos fieles de Valdelaguna están preparando las fiestas en honor de su patrona con una novena desde el 7 al 15 de julio, que se está celebrando a las 21.30 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

El lunes 15 de julio tendrá lugar, a las 21.00 horas, la Ofrenda Floral a la Virgen del Carmen organizada por la Hermandad que lleva su nombre.

El martes 16 de julio, a las 12.00 horas, se celebrará la solemne misa mayor en la Parroquia. La procesión con la imagen de la Virgen del Carmen por las calles del municipio se realizará por la noche, a las 22.00 horas.

El sábado 20 de julio, a las 20.00 horas, se celebrará la misa por los hermanos difuntos de la Hermandad.

Destaca el párroco, José Ramón Godino, que en estas fiestas en honor de la Virgen para el cristiano tienen un carácter especial porque “la fe nos potencia en la búsqueda en la realidad de los signos de la presencia amorosa de Dios. Es más, nos convierte en signos de esa presencia, por lo que podemos ayudar a los demás en su camino”.

“Todos debemos formar una gran familia, que se vuelque con los hermanos que más necesiten nuestro apoyo, material o espiritual” subraya Godino.

Todo el programa de fiestas se puede ver aquí: https://valdelaguna.org/blog/2024/07/02/programa-de-fiestas-en-honor-de-la-virgen-del-carmen-2024/

 

 

Moraleja de Enmedio celebra el 88º aniversario del Prodigio Eucarístico

formasmoralejadentroLos fieles de la Parroquia San Millán (Moraleja de Enmedio) están celebrando desde el domingo 7 de julio la misa y la novena a las sagradas formas con el fin de prepararse espiritualmente para la fiesta que se va a celebrar el martes16 de julio, día en el que se cumplen 88 años de su consagración.

El martes 16 de julio -fiesta de la Virgen del Carmen- habrá exposición de las sagradas formas en el altar de la Parroquia San Millán desde las 10.00 horas hasta la celebración eucarística de las 20.00 horas, que será presidida por el vicario general moderador de Curia, Javier Mairata.

A lo largo de estos años la Parroquia San Millán se ha convertido en un lugar de peregrinación al que acuden personas de la Diócesis y de fuera de ella y, explica el párroco que “también se ha visto cómo se consolidaba la fe de la gente del pueblo gracias al prodigio. Ha crecido el amor a Cristo Eucaristía”.

Hasta hoy se han consumido ocho formas de las 24 que había originalmente. Dos de ellas por los anteriores obispos de la Diócesis de Getafe, D. Francisco José Pérez y Fernández Golfín y D. Joaquín María López de Andújar (actual obispo emérito), que atestiguaron que su forma, su tamaño, su textura y su sabor no habían sufrido ningún daño.

 

Para más información se puede consultar la web de la parroquia: https://www.smmoraleja.com/

Si quieres conocer la historia de las formas incorruptas puedes seguir el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=aMXceeQiJmU&t=1050s

 

 

Festividad de San Cristóbal en Leganés

fiestasancristobaleganesdentroLos fieles de Leganés están festejando al santo patrono de los conductores, San Cristóbal, con una novena en su honor que se está celebrando en su Ermita, desde el 1 al 9 de julio.

El miércoles 10 de julio, día de su fiesta, se celebrará una misa solemne, a las 12.00 horas, en la Parroquia San Salvador, presidida por el sacerdote Alberto Tejerizo.

A las 13.30 horas está prevista la bendición de vehículos en la puerta del templo y, a continuación, tendrá lugar la procesión motorizada por las calles de la localidad hasta la Ermita del santo.

En relación a esta fiesta, el párroco ha querido destacar la importancia de “conservar las tradiciones” e invita a todos los fieles a participar en su celebración.

Historia del santo

San Cristóbal, cuyo nombre significa ‘portador de Cristo’, es el patrón de los viajeros, conductores y transportistas.

Se cree que nació en Canaán y era un hombre corpulento que vagaba por el mundo en busca de aventura. Buscaba al rey más poderoso para poder servirle. En su búsqueda, encontró a un ermitaño que le enseñó todo sobre Cristo, el Rey de Reyes. El ermitaño le sugirió que ayudara a los viajeros a cruzar un río peligroso, y San Cristóbal aceptó este noble trabajo.

Un día, un niño se le acercó a San Cristóbal y le pidió que le ayudara a cruzar el río. A medida que cruzaban el río, San Cristóbal sintió que el peso del niño aumentaba hasta ser casi insoportable. Cuando llegaron al otro lado, el niño se reveló como Cristo y explicó que era tan pesado porque llevaba el peso del mundo. Algunas versiones de esta historia dicen que el mismo niño Dios bautizó a Offero (el nombre original de Cristóbal) con agua del río. Desde entonces, Offero tomó un nuevo nombre: Cristóbal.

 

 

Peregrinación nocturna a la patrona de Móstoles en el Año de San Simón

peregrinacionocturnadentro24La Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Móstoles), en colaboración con la Hermandad de Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas, ha organizado la 5ª peregrinación nocturna hasta la Ermita de la patrona de Móstoles, tendrá lugar el sábado 6 de julio.

El recorrido se iniciará en la Parroquia San Simón de Rojas (Parque Coimbra. Móstoles) donde a las 19.30 horas se celebrará la Eucaristía. 

Desde allí los peregrinos bajarán por el puente, caminarán en paralelo a la carretera que llega hasta el Parque El Soto y girarán por la depuradora.

Remontarán la avenida Iker Casillas, pasarán por el Parque Liana, continuarán por la calle Juan Ocaña, la calle Antonio Hernández y la Cuesta de la Virgen.

Durante el trayecto se realizará una breve parada para cenar, con lo que cada uno lleve.

La hora prevista de llegada a la Ermita de Nuestra Señora de los Santos es a las 23.00 horas.

Se recomienda llevar calzado cómodo, agua abundante y provisiones.