Voluntarios de prisiones lanzan una campaña para sensibilizar a las parroquias

campañapenitenciariaweb

Después de una primera experiencia con muy buena acogida en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar (Valdemoro) el equipo de voluntarios de Pastoral Penitenciaria se ofrecen a todas las comunidades para poder compartir con ellas el trabajo que realizan con los reclusos en las cárceles que hay en territorio diocesano: Aranjuez, Navalcarnero y Valdemoro.
Además también se solicitarán voluntarios que quieran colaborar con esta área pastoral y en la Casa de Acogida que tienen en Casarrubuelos, Centro Isla Merced.
Si algún sacerdote quiere solicitar la visita de los voluntarios de Pastoral Penitenciaria sólo tiene que ponerse en contacto con el delegado diocesano, Pablo Morata, o llamar al teléfono de Isla Merced (91 812 48 71).

La Fraternidad Seglar del Corazón de Cristo organiza un conjunto de actividades para ayudar a los fieles a prepararse para el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón

fundacionjornadaswebLa Fraternidad Seglar del Corazón de Cristo (FSCC) ha programado un conjunto de actividades formativas y celebrativas que tendrán lugar en su sede de la Fundación Jesús y San Martín (Av. Juan Carlos I, 3. Sector III. Getafe), con el objetivo de preparar a los fieles para la celebración del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.


 
Consultar el programa completo aquí

‘Fin de semana Caná para novios y matrimonios de la Diócesis de Getafe

canamarzowebLos novios y los matrimonios de la Diócesis de Getafe que quieran afianzar y profundizar en su relación de pareja tendrán la oportunidad de hacerlo durante el ‘Fin de semana Caná’ que se celebrará los días 2 y 3 de marzo en Mohernando (Guadalajara).
Durante dos días, los participantes escucharán testimonios y enseñanzas y participarán en talleres que les ayudarán a descubrirse, a compartir y a celebrar la belleza de su relación de pareja.
En este ‘Fin de semana Caná’, organizado por la Comunidad Chemin Neuf, hay tiempo para dialogar, alabar, compartir, disfrutar y festejar.
Cada pareja vive esta actividad de forma única y en ella los hijos también pueden participar con actividades específicas para ellos.

Más información: 
Óscar y Diana
Tel.: 670 343 471
https://www.chemin-neuf.es/es/inicio/nuestras-misiones/parejas-y-familias-cana

Los reclusos del Centro Penitenciario de Navalcarnero correrán por Manos Unidas de Getafe

carcelnavalcarnerowebLos reclusos del Centro Penitenciario de Navalcarnero participarán el próximo sábado 23 de febrero en dos carreras solidarias a favor de los proyectos de Manos Unidas de Getafe.
La mañana empezará con una oración y con un tiempo de explicación y reflexión sobre la importancia de la actividad que van a realizar. Tarea de la que se encargará la delegada de Manos Unidas en Getafe, Carmen de Castro.
A continuación, los presos saldrán al campo de fútbol de la cárcel, donde correrán o caminarán con el objetivo de obtener donativos que serán canalizados a través del Obispado de Getafe y de los voluntarios de la Delegación diocesana de Pastoral Penitenciaria, para financiar el proyecto que Manos Unidas ha asumido en Togo (África) contra la violencia infantil.
Este iniciativa tiene como objetivo hacer que los presos se abran a una realidad de sufrimiento más universal que la suya propia y que se esfuercen por una causa solidaria.
También participarán en la carrera los voluntarios de Pastoral Penitenciaria que colaboran en la prisión de Navalcarnero y los de Manos Unidas de Getafe.

 

La Diócesis de Getafe recibirá a doce nuevos simpatizantes en el Rito de Ingreso al Catecumenado

ritowebunaUna docena de personas pertenecientes a diferentes parroquias de la Diócesis de Getafe ingresarán el próximo 24 de febrero al Catecumenado en una ceremonia que presidirá el obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, en la Catedral Santa María Magdalena a las 17.30 horas.
Estos doce simpatizante, seis hombres y seis mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y los 50 años  y pertenecientes a siete parroquias de la Diócesis, han estado recibiendo hasta ahora su preparación catequética y serán invitados a entrar en la Iglesia como nuevos catecúmenos.
Tras renunciar a los ídolos y proclamar su deseo de recibir la fe de la Iglesia, serán signados con la señal de la cruz. Tras este gesto, pasarán a tomar parte en la celebración de la Palabra.
Con la oración de todos los fieles podrán alcanzar próximamente los sacramentos de la iniciación cristiana.

El Premio Bárbara Castro busca a personas o entidades que destaquen por su apoyo a la maternidad

premiobarbaraEl Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad San Pablo CEU y la Asociación Católica de Propagandistas han convocado la segunda edición del Premio Bárbara Castro ‘A un corazón de Madre’, con el que se quiere distinguir a alguna persona o a alguna entidad que destaque por su apoyo a la maternidad.
Este premio está dedicado a Bárbara Castro, una joven madre a la que se le diagnosticó una grave enfermedad estando embarazada y que decidió dar prioridad a la vida de su hijo sobre la suya propia.
En este certamen podrá participar cualquier persona física o jurídica que haya luchado por la maternidad en una situación de dificultad.
El premio tiene una dotación de 3.000 euros y la fecha límite para presentar candidaturas es el 8 de marzo.

Información y bases del concurso:
www.institutofamilia.ceu.es

La Diócesis de Getafe festeja a Jesús de Medinaceli

quinariohermandadwebDiferentes parroquias de la Diócesis de Getafe están organizando ya actividades en honor del Cristo de Medinaceli, devoción muy extendida por el territorio diocesano y cuya fiesta se celebra el primer viernes de marzo.

Alcorcón
Los fieles de la Parroquia San Pedro Bautista se prepararán espiritualmente con la celebración de un triduo del 26 al 28 de febrero, que comenzará cada día a las 19.30 horas.
El viernes 1 de marzo los fieles celebrarán la memoria del rescate de la imagen de Jesús Nazareno de Medinaceli en Alcorcón.
La primera misa se celebrará a las 8.30 horas.
El Santísimo estará expuesto durante todo el día hasta el viacrucis de las 18.30 horas, para que todos los que lo deseen puedan acompañar al Señor.
Además, el templo permanecerá abierto entre las 7.30 horas y las 23.00 horas para facilitar el besapié de la imagen.
Ese día, la misa solemne de las 19.30 horas será presidida por el obispo emérito de Segovia, D. Ángel Rubio.
Al finalizar la celebración se realizará la imposición del escapulario de nuestro padre Jesús.
El día terminará con la Hora Santa entre las 22.00 y las 23.00 horas.

En la Capilla de la Hermandad y Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza (c/ Polvoranca, 12) también están preparándose para celebrar la fiesta de manera solemne, el viernes 1 de marzo.

Desde las 9.00 a las 21.00 horas, habrá solemne besapié en la capilla de la hermandad y por la tarde, a las 20.00 horas, misa en la Parroquia Santa María la Blanca.

El triduo, el martes 26, el miércoles 27 y el jueves 28 de febrero, en Santa María la Blanca, a las 18.30 horas.

Aranjuez
En la Parroquia Nuestra Señora de las Angustias se celebrará la fiesta del Cristo de Medinaceli durante todos los viernes del mes de marzo.
Habrá misas a las 9.00 y a las 19.30 horas y besapié de la imagen de 8.00 a 22.00 horas.
Cadalso de los Vidrios
En la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (c/Iglesia, s/n), el 1 de marzo se celebrarán sendas eucaristías a las 12.00 y a las 19.00 horas, durante las que se dará a besar la imagen del Cristo, que estará expuesta todo el día para su veneración.
 
Ciempozuelos
La Hermandad y Primitiva Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli, María Santísima de la Esperanza y Santo Sepulcro de Jesucristo celebrará en la Iglesia Reina de los Mártires (c/Jerónimo del Moral, 21. Ciempozuelos) un quinario en honor del Cristo de Medinaceli desde el 25 de febrero hasta el 1 de marzo.
El 1 de marzo se llevarán a cabo a las 20.30 horas la jura de reglas por los hermanos inscritos el último año y el besapié a Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli.
Todos los viernes de Cuaresma, de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 horas, se rendirá culto al Cristo de Medinaceli y a Nuestra Madre y Santa María Santísima de la Esperanza.
A las 19.30 horas se realizará el solemne viacrucis, y a las 20.30 horas será la misa de la hermandad.

Colmenar de Oreja
La Parroquia Santa María la Mayor acogerá la celebración solemne el 1 de marzo a las 20.00 horas. A continuación se hará el besapié de la imagen.
El templo permanecerá abierto durante todo el día para que todo el que quiera se acerque a besar la imagen y venerar al Cristo de Medinaceli.

Leganés
En la Parroquia San Salvador (Pl. España, s/n) también se ha organizado una jornada de adoración y un besapié de la imagen del Cristo, que se celebrará el 1 de marzo desde las 9.00 a las 21.00 horas.
A las 10.00 horas y a las 19.00 horas se celebrará la eucaristía en honor del Cristo de Medinaceli.

Móstoles
La Parroquia Nuestra Señora de la Asunción acogerá el viernes 1 de marzo una eucaristía solemne a las 20.00 horas.
Entre las 9.00 y las 20.00 horas celebrará el tradicional besapié de Jesús Nazareno.
Ese mismo día, también la Parroquia Santa María de la Alegría celebrará el tradicional besapié de la imagen del Cristo de Medinaceli a las 9.30, a las 11.00 y a las 19.30 horas.

Navas del Rey

El 20 de febrero comenzará la novena en honor de Jesús de Medinaceli, que se celebrará cada día a las 18.30 horas en la Parroquia San Eugenio Obispo.
El 1 de marzo, la misa solemne en su honor será a las 19.00 horas y a continuación se hará el tradicional besapié.


San Martín de Valdeiglesias 
Los fieles de esta localidad se van a preparar espiritualmente para la fiesta con la celebración de un triduo, que se celebrará cada día a las 18.30 horas en la Parroquia San Martín Obispo.
El 1 de marzo habrá misa solemne a las 19.00 horas y, después, se hará el besapié de la imagen.

 

Cena solidaria en Pinto por los Misioneros de la Esperanza

cenapintowebLa Hermandad de Jesus Nazareno y San José Obrero (Pinto) ha organizado una cena solidaria para el próximo 23 de febrero con el fin de recoger fondos para los Misioneros de la Esperanza que evangelizan en Chad (África).
El encuentro será en la Parroquia San Francisco Javier a las 20.30 horas, después de la misa, y comenzará con un tiempo de reflexión durante el cual algunos misioneros compartirán su testimonio.
A continuación, los asistentes, a los que se invitará a ayunar, podrán donar el importe de la cena de ese día para la obra de estos misioneros.
Este acto se enmarca dentro de la celebración de los actos del 50º aniversario de la Hermandad.

Los Misioneros de la Esperanza
Esta asociación pública de fieles de ámbito nacional tiene como objetivo hacer realidad la Iglesia a través  del apostolado con niños y jóvenes, formando comunidades en las que tienen cabida diversos estados vocacionales (solteros, casados, célibes o sacerdotes) con igualdad de derechos y deberes.

https://www.misionerosdelaesperanza.org/

Novena y fiesta en honor de san Juan de Dios en Ciempozuelos

sanjuandedioswebLa Hermandad de San Juan de Dios (Ciempozuelos), en colaboración con la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, ha organizado una novena solemne y varias celebraciones para preparar la fiesta en honor de su patrono.
Todos los días, entre el 1 y el 8 de marzo, se celebrará la misa en honor de san Juan de Dios en la iglesia del Centro San Juan de Dios (Av. San Juan de Dios, 1. Ciempozuelos), excepto el día 4, que se trasladará a la Parroquia Santa María Magdalena, a las 19.00 horas.
Además, se ha organizado un buen número de actividades en honor del santo fundador de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.
El 2 de marzo a las 20.00 horas en la iglesia del centro, Miguel Sánchez-Dalp, gerente del Centro San Juan de Dios en Sevilla, será el encargado de pronunciar el pregón solemne.
El 7 de marzo se hará la ofrenda floral al santo para adornar el paso. A las 11.00 horas, en la casa de la Hermandad se rezará la oración de ofrecimiento de las flores, preferiblemente claveles rojos.
El 8 de marzo, fiesta de san Juan de Dios, se celebrará a las 11.15 horas la eucaristía solemne en la iglesia del Centro.

El 9 de marzo, el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá a las 16.00 horas una celebración solemne en el monumento del V Centenario, amenizada por el coro del Centro San Juan de Dios, compuesto por trabajadores, residentes y amigos del pueblo.
A continuación tendrá lugar la procesión con la imagen del santo por las calles de Ciempozuelos hasta el convento de las religiosas Mater Dei, donde se producirá el encuentro con las imágenes de Jesús Cautivo de Medinaceli, María Santísima de la Esperanza y el Santo Sepulcro de Jesucristo.

centenario3