padrepiodoswebEl grupo de oración del Padre Pío de la Parroquia de Santa María de la Alegría de Móstoles peregrinó del 25 al 29 de junio, junto con otros dos grupos procedentes de Barcelona y Córdoba, a la tumba de este santo en la localidad italiana de San Giovanni Rotondo.
La visita comenzó por el Santuario de Lanciano, pequeña ciudad medieval que se encuentra en la costa del mar Adriático, en la carretera entre San Giovanni Rotondo y Loreto, donde tuvo lugar el milagro de la transformación del pan y del vino en el cuerpo y la sangre del Señor.
El grupo viajó después al pueblo natal del padre, Pietrelcina, donde nació el santo y está aún la casa donde pasó su infancia, y al Monte Sant’Angelo, ubicación de la cueva donde se apareció el arcángel San Miguel.
En San Giovanni Rotondo visitaron los lugares donde el Padre Pío pasó los últimos años de su vida; por ejemplo, la celda donde murió, el sitio donde está enterrado su cuerpo… y dedicaron parte de su tiempo a conocer su espiritualidad y su modo de vida, junto al padre Pierino Galeone, que convivió con el santo durante 20 años y que es fundador de los Siervos del Sufrimiento.
El Padre Galeone dirigió la charla retiro y la meditación, resumiendo las claves de la vida del Padre Pío, cuyo ejemplo intentan seguir estos grupos de oración.