villaconejossantanawebVillaconejos celebró el domingo 26 de julio las fiestas en honor de su patrona, Santa Ana, coincidiendo con el día en que la Iglesia conmemora a ésta y a San Joaquín, los padres de la Virgen.
El sábado 25, a las 21.00 horas, el pueblo había acompañado unido en procesión la imagen de San Joaquín y Santa Ana desde su Ermita hasta la Parroquia de San Nicolás de Bari.
En la misa mayor del domingo 26, celebrada en honor de San Joaquín y Santa Ana, también se volcaron los fieles del pueblo, los miembros de las hermandades y la corporación municipal.
En la homilía, el párroco, D. Mariano Lozano, quiso tener un especial recuerdo para los abuelos en su día, y destacó el papel que desempeñan en el seno de la familia. También remarcó la importancia de estar pendientes de todos los miembros, especialmente de los que sufren, y de los niños, que algunas veces no encuentran el ejemplo que necesitan.
Por la tarde tuvo lugar la procesión de la imagen de San Joaquín y de Santa Ana por las calles centrales de la localidad, que habían sido adornadas para la ocasión con flores y banderas de España.
El alcalde de Villaconejos, D. Adolfo Pacheco, en su saludo de inauguración de los festejos, también quiso señalar la importancia de vivir los votos que los antepasados del pueblo habían hecho a la santa patrona, e invitó a todos a participar en las fiestas, que se vivieron en comunión y fraternal unidad todos los días, pero especialmente en los momentos litúrgicos.