Navas del Rey

Los habitantes del municipio diocesano de Navas del Rey festejaron durante el primer fin de semana de septiembre a su santo patrono, el Cristo del Amor.
La misa mayor fue el domingo 6 de septiembre y estuvo presidida por el párroco, D. Juan Antonio Rodríguez, acompañado del arcipreste de San Martín de Valdeiglesias, D. Israel Guijarro, y del sacerdote D. José Antonio Ferrándiz.
También participaron el alcalde de Navas, D. Jaime Peral, y sus homólogos de Aldea del Fresno y Valdemaqueda, así como diversas autoridades civiles y militares, miembros de hermandades y fieles de los municipios colindantes. D. Juan Antonio, en su homilía, destacó, refiriéndose al Evangelio del día, la importancia de estar atentos a la Palabra de Dios, ya que “no hay peor sordo que el que no quiere oír”.
También señaló que “tenemos varios tapones en los oídos: el tapón de la soberbia, el tapón de la vanidad, el tapón del egoísmo, el tapón de la violencia (…), de la incomprensión y de la ignorancia, contra los que sólo se puede luchar con el Amor que emana de Cristo”.
Terminada la misa, y como ya es costumbre, se izó de la bandera nacional en la puerta del ayuntamiento y se ofreció un refrigerio a todos los invitados: familiares, vecinos, amigos y simpatizantes.