semana cana2

La comunidad Chemin Neuf, de vocación ecuménica, espiritualidad ignaciana y con raíces en la Renovación Carismática, organizó una semana de convivencia para matrimonios del 2 al 8 de agosto, en la Cartuja de Aula Dei, en Zaragoza.
Irene y Juan, una pareja de casados perteneciente a la Parroquia del Santo Cristo de la Misericordia (Boadilla del Monte), nos cuentan su experiencia:
Mi nombre es Irene y, este verano, mi familia y yo hemos pasado una semana muy especial. Tenemos cuatro hijos de edades comprendidas entre los dos y los 10 años y todos estuvimos en la Cartuja de Zaragoza en la Semana Caná del 2 al 8 de agosto. ¡Por fin podíamos dedicar tiempo en exclusiva para nosotros dos! Sin interrupciones varias y despreocupándonos de qué hacer de comer o en qué trastada estaba Javier, nuestro hijo pequeño de dos años. 
La comunidad de Chemin Neuf organiza estas semanas para ayudar a las parejas a ahondar en el sentido del matrimonio y de la familia de hoy, abordando cuestiones como el diálogo, la sexualidad, el perdón, el compromiso… 
Había tiempo para la diversión, para el descanso, para hablar en pareja, testimonios, enseñanzas… Y todo ello en un ambiente relajado, en el que disfrutar de las vacaciones y divertirse toda la familia. 
Además, fue también muy enriquecedor compartir esta experiencia con otros matrimonios, hacer nuevas amistades tanto españolas como de otros países, como Francia, Polonia, Portugal, México… 
Nuestros hijos lo pasaron muy bien, recorrieron un camino para afianzar los lazos entre los miembros de la familia, hicieron amigos y encontraron referentes de muchas familias católicas que comparten la fe.
Personalmente, ha sido una semana en la que he hablado con mi marido de temas importantes, en verdad y reforzando nuestra relación, siempre con Jesús a nuestro lado y con el Espíritu Santo actuando. Me doy cuenta de que solos no podemos, más aun cuando volvemos a la vida cotidiana tras las vacaciones y entramos en la vorágine del trabajo, colegios... 
Por ello, la vuelta a casa y los problemas que surgen me han confirmado la importancia de rezar juntos y tener estos momentos semanales para hablar en pareja.
Animo a todas las parejas a vivir esta Semana Caná o un Weekend Caná (en nuestra Diócesis tendrá lugar en marzo de 2016). Vale la pena dedicar tiempo a lo que más nos importa, y estos programas son una oportunidad inmejorable para hacerlo.