familiasenclausuraromaweb El obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, junto con varias familias de la Diócesis, estuvo el pasado fin de semana, del 24 al 25 de octubre, en Roma para participar en la clausura del Sínodo.
Estuvo acompañado también del obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, y del delegado de Pastoral Familiar, D. Álvaro Ojeda.
D. Joaquín viajó a Roma en representación de todas las familias de la Diócesis, tanto las que conocen a Cristo como las que no.
El obispo de la Diócesis y su auxiliar, dos sacerdotes y tres familias asistieron al Sínodo para rezar unidas con la Iglesia, celebrar la Eucaristía, y visitar la tumba de Santa Mónica.
Adultos y pequeños convivieron y compartieron dos días intensos en Roma, donde la catolicidad de la Iglesia se hace visible en cada esquina.
Como dijo el Papa Francisco en el Ángelus, la Iglesia “es una familia de familias, en la que quien pone empeño no se encuentra marginado, dejado atrás, sino que consigue estar al mismo paso que los otros, porque este pueblo camina al paso de los últimos; como se hace en las familias, y como nos enseña el Señor, que se ha hecho pobre entre los pobres, pequeño con los pequeños, último con los últimos”.
Así, de esta manera recorrieron Roma, esperando también transitar el camino de la Iglesia a través de la familia.