carreramanosweb La delegación diocesana de Manos Unidas, en colaboración con la Parroquia mostoleña de San Simón de Rojas, organizó el domingo 25 de octubre, una carrera solidaria, con el fin de obtener fondos para las víctimas del terremoto de Nepal ocurrido el pasado mes de abril.
Además del delegado comarcal de Manos Unidas, D. Manolo Serna, y de varios miembros y voluntarios de esta ONG católica, asistieron también el consiliario D. Fernando Ramírez Puig y varias autoridades civiles, como el alcalde de Móstoles, D. David Lucas, que quisieron aportar su granito de arena solidario para paliar esta situación.
Un total de 55 participantes, entre adultos y niños, corrieron por Nepal y dejaron, con su donativo, casi 800 euros que irán destinados en su totalidad a las víctimas del terremoto.

El terremoto de Nepal, que aconteció el 25 de abril de 2015, fue el de mayor magnitud en Nepal en 80 años y el peor en la región del Himalaya en una década, desde que en 2005 otro seísmo ocasionara más de 84.000 muertos en Cachemira.
El temblor del 25 de abril dejó más de 8.000 muertos, más de 15.000 heridos y dañó decenas de miles de viviendas.
Las autoridades nepalíes, en colaboración con organismos internacionales, tratan aún hoy de llevar ayuda a familias en las zonas del valle de Katmandú, donde se produjo la mayor parte de las víctimas.